jueves, 28 de marzo de 2013

[Pauper] Tortured Existence

¡Hola Magicadictos! Hoy os traigo un mazo de pauper que me ha sorprendido bastante, ya que le planta cara bastante bien a los Tier 1 del formato (Cloudpost, Delver, Stompy y Affinity) y por ello creo que merece ser algo mas conocido. Se trata de Tortured Existence:

Deck: Tortured Existence {u}{b}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
8Forest4Gnaw to the Bone4Architects of Will4Duress
4Golgari Guildgate4Mulch1Crypt Rats4Augur of Skulls
9Swamp4Tortured Existence2Faerie Macabre3Moment's Peace
3Heartstabber Mosquito2Faerie Macabre
4Krosan Tusker2Mold Shambler
2Mold Shambler
4Stinkweed Imp
4Twisted Abomination
4Viscera Dragger
21cards12cards28cards15cards
 Display deck statistics

Precio:
4€ IRL, 20 TIX (Las Moment's Peace valen casi 5 TIX cada una)
El mazo antes de los baneos no tenía mucha tirada, ya que a Infect le da lo mismo que estemos a 20 que a 2 millones de vidas, y Storm simplemente nos mataba antes de que pudiésemos usar Gnaw to the Bone. Pero ahora sí que puede brillar.
El plan del mazo es ciclar todo lo posible, ir parando y dredgeando con Stinkweed Imp y cuando nos veamos en peligro ganar 10-20 vidas con el Gnaw to the Bone. Luego de ello iremos estabilizando, bajando bichos, pegando con nuestros pinos... Es una estrategia MUY lenta y solo recomiendo que jueguen este mazo jugadores con paciencia, ya que es algo complicado acostumbrarse a los trucos y las partidas duran mucho. Veamos carta por carta:

El motor:
Tortured Existence: Gracias a esto, el mazo obtiene muchísima resilencia. Una vez que tengamos un puñado de criaturas en el cementerio, simplemente podremos buscar respuestas a lo que necesitemos. Un buen bicho a descartar es Stinkweed Imp, porque luego regresará Dredgeando. Cuando tenemos tantas criaturas con tantos efectos distintos, el poder recurrirlas no nos da mas que ventaja sobre nuestro oponente. 
Gnaw to the Bone: "Eh tío, que esto solo te hace ganar vida, es malo." Bueno, sí pero no, el ganar única y exclusivamente vidas es malo, pero estamos hablando de ganar tranquilamente 20 vidas por 2G. Y eso contra aggro nos da muchos mas turnos de vida. Como tiene Flashback no nos importará demasiado tirarla al cementerio por accidente. Mas de una vez me he quedado a mas de 50 vidas.
Stinkweed Imp: Criatura muy importante, nos llena el cementerio muy rapido, podemos descartarla con Tortured Existence para recuperar respuestas e intimida al oponente para que no te ataque. Es una situación en la que ganamos siempre, si no atacan obtenemos tempo, y si atacan ellos pierden un bicho y nosotros Dredgearemos para llenar el cementerio y recuperar el bicho. Cuidado con abusar de esto, alguna partida he estado a punto de perder por deckeo.

Cicladoras:
Antes de nada, recordad que Ciclo al ser una habilidad activada es incontrarrestable mediante counters tradicionales. No hay ningún counter de habilidades en Pauper de momento, así que...
Viscera Dragger: Luego de ser ciclado, en el lategame  será peligroso, seguramente reviviremos dos o tres a la vez.
Krosan Tusker: En el early game nos ayudará a seguir bajando tierras y no atascarnos, además de que nos da a robar una carta. En el late game lo recuperaremos con Tortured Existence y comenzaremos  a pegar de 6 en 6.
Twisted Abomination: Aunque no te da a robar carta, te ayuda a seguir consiguiendo tierras. Mas adelante se convierte en un pino que se regenera por muy bajo coste.
Architects of Will: Cantrip incontrarrestable por B. Prácticamente no lo vamos a castear nunca. 
Mulch: No es una cicladora como tal, pero nos va a ayudar a llenar nuestro cementerio y a no atascarnos.

Toolbox:
Heartstabber Mosquito: Lo sé, 7 manas es caro, pero mata una criatura y tiene un cuerpo 2/2 que vuela. Tenemos un mazo que una vez que comencemos a ganar vidas tendremos muchos mas turnos. Entre eso y que tenemos tanta cicladora y tanta buscatierra que llegaremos a los 7 manas sobrados. 
Mold Shambler: Se carga permanentes no criatura problemáticos. Cloudpost, Oblivion Ring, Journey to Nowhere... Ya os hacéis a la idea.
Faerie Macabre: Cualquier malabar que intenten hacer con el cementerio se lo vamos a cortar con esto. ¿Dices que quieres recuperar un Ghostly Flicker para seguir combando? Yo creo que no.
Crypt Rats: Está como singleton y de momento funciona perfecto. Normalmente nos la dredgearemos y la recuperaremos con Tortured Existence. Es sencillamente brutal, con poco maná limpiaremos la mesa y mas adelante podremos matar con ellas (Estallarlas de 5 en 5 cada turno escuece). Como tendremos mas vida que nuestro oponente por los Gnaw, no nos importará recibir daño. 

Manabase: 
Swamp y Forest: Tierras básicas. No tienen más misterio.
Golgari Guildgate: Debo decir que los de Wizards han dado un regalo buenisimo a Pauper con las guildgates. Entran de turno 1 perfectamente y luego el manafix que nos dan nos va a ser muy útil.

Sideboard:
Duress: Lo meteremos contra mazos de control, Fissure Storm y contra Delver. Nos da información y les picamos una carta, está bien por un solo maná.
Augur of Skulls: Igual que Duress, lo meteremos contra control y Fissure Storm. El poder recurrirlo constantemente hará que se coma la mano de nuestro oponente en nada.
Moment's Peace: Nos ayudará a aguantar mucho los asaltos de los mazos aggro, como Goblins, Affinity o Stompy. Esos turnillos extra pueden ser usados tranquilamente para seguir ciclando bichos para luego meter un Gnaw to the Bone enorme.
Faerie Macabre: ¿Trucos de cementerio? Creo que no. Lo meteremos contra eso, mazos que abusen del cementerio.
Mold Shambler: Lo dicho, petacosasmolestas.

COMO SIDEBOARDEAR:

Vs. Fissure Storm
+4 Augur of Skulls, +4 Duress, +2 Faerie Macabre, -3 Heartstabber Mosquito, -2 Gnaw to the Bone, -2 Mold Shambler, -2 Mulch
Todo lo que sea descarte lo vamos a necesitar. Como ya he dicho varias veces, cualquier cosa que intenten hacer con el cementerio queda anulada por Faerie Macabre.

Vs. Post
+2 Mold Shambler,  +2 Faerie Macabre, +3 Augur of Skulls, +2 Duress, -4 Architects of Will, -1 Gnaw to the Bone, -4 Mulch
Con los Mold Shambler petaremos Cloudposts, el resto es mas que obvio.

Vs. Aggro
+3 Moment's Peace, -1 Mold Shambler, -2 Faerie Macabre
Esos turnillos extra nos irán de perlas para seguir llenando nuestro cementerio para luego tirar Gnaw y ganar 20 vidas del tirón. 

Vs. Monoblue
+4 Duress, -2 Faerie Macabre, -2 Mold Shambler
Info + Descarte, genial contra MonoU

Vs. Monoblack
+2 Augur of Skulls, -2 Mold Shambler
Nos descartamos los Stinkweed Imp y les reventamos la mano nosotros a ellos. Irónico, ¿Verdad?


NOTA: Perderemos siempre o casi siempre que nos bajen una Relic of Progenitus o una Bojuka Bog

Espero que os haya gustado el artículo tanto como me ha gustado escribirlo a mi. Disfrutad viendo como vuestro oponente desiste en atacaros.

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