¡Hola magiqueros y magiqueras! Tras casi un mes de inactividad (falta de ganas y de ideas, de todas formas no nos pagan por escribir), encontré un mazo digno de ser... presentado. En fin, no le voy a dar mas vueltas, os presento...
Estrategia:
Se trata ni más ni menos que de un mazo de combo. Así es, combo en pauper. El mecanismo es muy simple: Axebane Guardian (y otro muro más) + Freed from the Real = Maná infinito de todos los colores. Luego de ahí haremos piruleadas para buscar el Viridian Longbow y hacer ping infinito. Simple, ¿Verdad?
Criaturas:Axebane Guardian: Pieza del combo y por ende, extremadamente importante. Por desgracia, está dentro del alcance de bolt, así que hay que vigilar mucho cuándo bajarlo. Por lo demás, aún sin completar el combo, genera cantidades absurdas de maná.
Drift of Phantasms: Más que criatura esto sería un tutor que puede buscar cualquiera de las piezas del combo y que es un muro volador en casos de emergencia.
Gatecreeper Vine: Manafix. Simple y llano.
Mulldrifter: Ventaja de cartas acoplada a un cuerpo 2/2 volador. Podemos intentar matar con esto en caso de emergencia.
Overgrown Battlement: Otro muro que genera cantidades anormales de maná.
Wall of Roots: Más muros que dan maná.
Trinket Mage: Tiene un pequeño toolbox, que consiste de... el Viridian Longbow y las tierras artefacto.
Shield Sphere: ¡Muro gratis!
Hechizos:Freed from the Real: La otra pieza del combo. Hay que estar seguro de que no nos van a hacer nada, porque si matan el Axebane mientras esto esté en la pila, nos harán un 2x1 automáticamente.
Vines of Vastwood: "Por G contrarresta el matabichos objetivo". O bueno, siempre podéis darle pump a un muro vuestro a la hora de bloquear...
Train of Thought: Carta muy, muy buena realmente. Early game es cantrip, lategame es Opportunity y con el combo nos robamos el mazo entero.
Viridian Longbow: ¿Realmente hace falta que lo explique?
Capsize: Con el combo hecho esto actúa de hard lock, ya que actúa como un Upheaval para el oponente (y reusable). También se puede buscar mediante el Drift of Phantasms.
Tierras:
Lo típico, básicas, tierras cacharro buscables por el Trinket Mage, los portales y las tierras ciclables. No tiene mucho misterio.
Sideboard:Moment's Peace: Para mazos muy, muy aggro, nos da tiempo.
Thermokarst: Esto realmente ya no es necesario, banearon la cloudpost. Pero bueno, si Urzatron ve juego...
Deadly Recluse: Para mazos con voladoras o con pinacos.
Fangren Marauder: La pesadilla de Affinity.
Train of Thought: ¿Mas draw? Lo tienes.
Vines of Vastwood: Para burn o MBC. Hay que proteger nuestro combo y tal.
Viridian Longbow: Si vienen muchas chinches, otro arco mas y a hacer que lluevan flechas.
Y eso ha sido todo por hoy. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario