viernes, 20 de septiembre de 2013

Comunes de Theros (III)

¡Hola magikeros y magikeras! Hoy toca el último tramo de Theros, con las cartas negras y las incoloras ¡No me entretengo más, vamos con el análisis!

Negro

Eidolón maléfico

Su habilidad de concesión es cara (como la mayoría, vamos), pero es interesante, pues una vez se convierta en criatura aún conserva bastante su potencial, pues podremos parar la mayoría de criaturas terrestres. Si lo combinamos con criaturas con dañar primero o arrollar podremos sacarle mucho provecho.
Arpía anuncia sangre

Criatura evasiva bastante decente (a pesar de su resistencia) y aparte de eso, no hay mucho más que decir, puesto que su habilidad no es muy relevante. Es una muestra de lo malo que son las comunes en negro.
Dádiva de Erebos

De las pocas cartas que disparan Heroísmo en negro. Ésta me gusta porque es muy versátil y barata, pero no me gusta perder vidas por ello. Aún así la jugaría, si me hiciera falta.

Lampa de la caverna

Nimfa cara, pero igual de buena que la azul (quizás más). Jugadla como aura en vuestro bicho más gordo y posiblemente os dé la partida. Nada mal.
Lectura de huesos

Adivinación está bien y más cuando puedes manipular un poco para que acabes robando lo que quieras. Ventaja de cartas asegurada, así que jugadla siempre que podáis.
Restallido del látigo

¡Sí! ¡Por fin una carta buena en negro! ¡Dale con el látigo, dale con el látigo! Ejem. Perdón, me he emocionado. Buen removal a velocidad de instantáneo, que se cargará practicamente a cualquier cosa, nada mal.
Beso viperino

Puede parecer poco efectivo frente a bichos gordos, pero es una forma muy barata de anular Monstruosidad y reducir las fuerzas de nuestro oponente. Cuidado que no os peguen un mordisco con esto.

Incoloro

Sandalias de pluma veloz

Aunque resulte un poco caro de equipar, da evasión a cualquiera de nuestras criaturas y eso no está nada mal. Yo la jugaría dependiendo del tamaño de los bichos que tengamos.
Guardianes de Meletis

Clásico muro que usaremos para detener la ofensiva de nuestro rival mientras nosotros vamos a lo nuestro. Aunque sería mejor si pudiera parar a las criaturas que vuelan, la verdad (pero entonces no sería común, claro).
Unicornio de opalina

Y llegó el día en el que los unicornios de Magic se volvieron tan buenos que todo el mundo acabó jugándolos y por inercia, acabaron haciéndose fans de My little Pony.
Bueno, a lo que íbamos. Esta carta funciona perfectamente tanto como acelerador como fijador de maná y además es artefacto, por lo que puede ir en cualquier baraja. Poned un par en vuestros mazos y ya veréis qué bien os va.
Amuleto del viajero

No acelera, pero es una forma barata de fijar nuestros colores si nos hiciera falta. Podéis jugar al menos una.
Costas desconocidas

Vaya paisaje. Parece un paisaje resultado de una noche de borrachera entre los dioses del mar y de la tierra. En resumen, si juegas tres colores o quieres hacer un splash, pon esta carta en tu baraja, sino, no lo pienses mucho, mejor una tierra normal.

Y esa es toda mi revisión de las comunes que más me han impactado de Theros. Espero que os hayan servido de ayuda estos artículos y que os lo hayáis pasado tan bien como yo. ¡Nos vemos este fin de semana en la presentación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario