viernes, 25 de abril de 2014

Comunes de Travesía hacia Nix

¡Buenas, Magikeros y Magikeras! Ya estamos otra vez aquí con las comunes de la colección que me parecen más destacables. Así que sin más preámbulos, empezamos.

Blanco


Águila de la Guardia

¿La Guardia de la Noche ha cambiado los cuervos por águilas? A dónde hemos ido a parar...
Un bicho 2/1 que vuela a este coste no está mal y con vigilancia está aún mejor. Una pena la poca resistencia que tiene, pero un par de trucos y/o encantamientos nos solucionaran ese problemilla, permitiéndonos bloquear y resistir.

Alseides guardacosecha

Al entrar nos permitirá atacar con impunidad con una de nuestras criaturas y nos seguirá dando ese beneficio turno tras turno. Tambien podemos usar algún encantamiento con destello para proteger a nuestros bichos de chispas, aunque ese será el caso menos probable.

Grullas de línea de suministro

¡Llegan los pájaros mosqueteros! Un 3/5 que vuela por cinco manás no está mal y más si podemos distribuir su poder entre nuestras criaturas. Un buen apoyo aéreo nunca está de más en nuestros mazos.



Mastín akroniense

Buen perro que, aunque un poco lento, nos ayudará a deshacernos de esos molestos atacantes y/o bloqueadores de forma bastante efectiva. Aunque no lucirá en las barajas agresivas, nunca está de más meter algún que otro hocico de estos en el mazo.


Presencia de Ajani

Un truco de combate muy versátil que nos ayudará a proteger nuestros bichos de cualquier mal mientras disparamos heroico. Además, en partida avanzada puede ser brutal al poder hacer objetivo a dos o tres bichos y cambiar por completo el curso de la batalla.

Rayos opresivos

Reconozcamoslo: no es un anticriaturas, pero pone al oponente en una situación peliaguda al tener que eligir entre ir al combate o jugar sus hechizos. Además es una forma barata, aunque no infalible de contrarrestrar Monstruosidad, deshacernos de un bloqueador por sorpresa y disparar Heroísmo (muy desesperadamente) y Constelación. Mejor en Draft que en Sellado, donde las partidas se alargan y hay más maná de sobras con el que pagar.
Verde



Avasallador de mortales

Troncho muy aceptable que potenciará nuestros bichos gigantes cada vez que juguemos algún encantamiento. Como dice mi abuela: ¡Cuanto más grandes mejor!

Cascotrueno del clan Feres

Sólo hace falta jugar un hechizo sobre este bicho para convertirlo en una bestia gigante e imparable, la base de cualquier baraja de Heroísmo.

Cierva dorada

Criatura decente que nos ayudará a acelerar nuestro maná y nos proporciona a la vez un cuerpo más que decente para atacar o defender una vez no nos haga falta tanto maná. Cogedlos deprisa, que son una presa muy buscada.

Dríadas corarroble

Puede parecer un efecto pequeño, pero darle +1/+1 a una de nuestras criaturas puede cambiar por completo la posición del campo de batalla, permitiéndonos atacar cuando antes era demasiado pequeña. Combinada con suficientes encantamientos, nos proporcionará una fuerza sin parangón.

Fuente de la fertilidad

Nos ayuda a acelerar y fijar nuestro maná (muy útil si haces splash), además es una forma barata de disparar Constelación, lo cual puede resultar muy útil. No es una carta superestrella que nos ganará la partida, pero nunca está de sobra en cualquier mazo.

Tejedora insigne

Hay varias formas de usar esta carta: como chumbloqueador gratuito, como araña de turno dos, como rellenador de cementerio (las barajas basadas en ello pueden llegar a ser mortales en Limitado)... Además, la ficha que crea es encantamiento, por lo que también dispara Constelación, no hay que olvidarlo.

Azul

Anclar al suelo

Esta pequeña aura frustrará los planes de ataque del oponente, además de proporcionarnos un encantamiento, lo cual resulta muy útil en estos tiempos.


Arrogancia

Ya sabéis, la avaricia rompe el saco. Si ponéis demasiadas auras y concesión en un solo bicho, podéis acabar hechos polvo con este instantáneo por vuestra arrogancia. Muy útil y versátil, siempre lo querremos en el mazo para usarlo en el mejor momento posible.

Formación aérea

En un mundo lleno de Heroísmo y criaturas gigantes, evasión siempre es bienvenida. Y avanzada la partida puede resultar toda una bomba, al darle alas a nuestras criaturas más grandes y preparar un ataque aéreo masivo. Nada mal.

Fuente de la fortuna

Lo más peligroso de una partida en Limitado es quedarse encallado sin poder jugar cartas, ya sea por la falta de ellas o por falta de tierras. En cualquier caso, esta carta nos ayudará a salir del paso a un precio asequible (que se puede pagar en cómodos plazos) y además es un encantamiento, lo cual parece ser algo importante en esta edición.

Sirena ala beligerante

Heroísmo y volar, hermosa combinación. Por si sola ya es una criatura que vale la pena tener, pero el hecho de que vaya creciendo lo hace aún más apetecible. En azul costará más encontrar alguna forma de disparar su habilidad, pero si conseguimos suficientes cartas con otros colores merecerá la pena.

Sirena encubierta

Otra sirena que no está nada mal. Jugar una criatura por sorpresa puede ser devastador para un oponente desprevenido, así que tened cuidado de que no os hagan una emboscada con esta carta.











Rojo


Hoplita sátira

Es justo lo que buscan las barajas rojas de Heroísmo: agresividad pura y dura. Con sólo ponerle un aura que dé +1/+1 se convertirá en un 3/3 en poco tiempo. Será una de las cartas más deseadas en Draft, seguro.

Incitar a la turba

Truco decente que nos disparará heroísmo mientras metemos una buena leche al rival. Además con suficiente maná y las criaturas adecuadas, esta carta puede acabar por si sola la partida.

Jabalí colmillo afilado

Evasión es algo que cuesta de encontrar en rojo, por lo que esta carta será siempre bienvenida en nuestros mazos. Ponedle un par de auras y empezad a ver como vuestro rival tiembla.

Lagarto con runas

Robar las cartas adecuadas es una de las claves de una buena de partida de Magic y está carta nos ayuda a evitar los malos robos a la vez que va metiendo caña al oponente. Como oso está mejor que la media, aunque tenga menos resistencia.

Lanzaestrella

Una chispa es una chispa y, aunque sea un poco cara y no se cargue a todos los bichos enormes, es un instantáneo, por lo que será siempre bienvenida en nuestro mazo. Además, el daño extra puede poner a nuestro rival en un aprieto si no se lo espera.

Rocío de magma

¿Qué de decir de este magnifico reprint? Aparte de que hay que ponerlo siempre en el mazo cuando juegas con montañas, poco más.











Negro



Banquete de sueños

Hmmm... ¡Sabe a victoria! Esta carta se comerá cualquier bicho de estrellitas o encantado, lo cual no será difícil de encontrar en esta edición. Y además a velocidad de instantáneo, por lo que tendremos que irnos con cuidado de que este truco no se zampe nuestros sueños y esperanzas de ganar.

Elegida de Farika

Un mata bicho con patas, eso es lo que es. Toque mortal es la clave para destruir a las criaturas enormes que van pululando por ahí, por lo que esta carta será demoledora ante barajas agresivas que no puedan quitársela de encima. Sin duda esta carta será siempre de mis elegidas para entrar en mi mazo.

Guardián siniestro

Constelación es una de las joyas ocultas de esta edición. Hace que todas nuestras cartas se combinen muy bien entre si sin tener que esforzarnos mucho. Bicho medio que irá limando las vidas del rival mientras nos protege de ataques enemigos. Y si conseguimos poner otra copia más en juego... Muahahaha... Cosas siniestras van a pasar.

Hoplita sanguinario

Por fin, una buena carta de Heroísmo en negro. ¡Y menudo cartonazo! No sólo crecerá de forma continua, sino que irá drenando los contadores que haya puesto el oponente (en mitad de un combate eso puede ser mortal). Y por si solo un 2/1 por dos tampoco está mal, así que siempre hay que buscar un hueco para el en la baraja.

Lampas portapavor

Nada mal, tiene buenos números y da evasión a uno de nuestros bichos al entrar en juego, lo cual se agradece en mazos de criaturas gordas. No siempre tendremos algún encantamiento a punto para jugar con esta carta, pero es un buen aporte a la mesa aún con ello.

Tisana de Nyx

Me gusta la flexibilidad de esta carta: tanto nos sirve para aumentar la fuerza de nuestros bichos como para anular la del oponente. Y aunque no siempre podremos hacer lo que queramos con ella (habrá veces en que no podremos matar o empujar al bicho adecuado), siempre podremos ponerlo de sideboard si vemos que esta carta no es la adecuada para luchar con el mazo rival.









Bueno, espero que estos consejos os ayuden en las presentaciones de este fin de semana y en vuestros futuros drafts del FNM. ¡Mucha suerte y procurar pasaroslo bien!

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