¡Hola Magikeros y Magikeras! Esta semana han empezado a salir los primeros Spoilers de Travesía hacia Nix y como hacen falta al menos un par de semanas más para que se revelen todas las cartas, ya que estamos, ¿porqué no empezar a analizar las cartas que nos encontraremos?
Promos
Aurigas portadores del alba
Sabemos que Heroísmo y volar se llevan de maravilla, así que unir ambas habilidades con vínculo vital no hace más que mejorarlas. Además, tiene suficiente resistencia como para resistir a la mayoría de trucos del formato.
Ruina de héroes
No se cómo se lo hace el verde para tener siempre las mejores promos. Bomba gigante que crecerá a velocidad alarmante (turno 6 atacar con un 8/8 no está mal) por lo que nuestro oponente tendrá que pararlo de algún modo o morir.
Azote de las flotas
Su efecto es muy potente y puede llegar ser determinante en una partida avanzada, aunque me sigue siendo pareciendo demasiado caro de bajar. Además si lo jugamos sin tener ningún bicho en mesa no podremos sacarle ningún partido, puesto que nuestro rival podrá volver a lanzar sus criaturas en su próximo turno. No me gusta mucho, pero sigue siendo un bicho muy gordo que lo jugaremos si vamos a control.
Engendro de Traxes
Otra vez me parece un bicho demasiado caro, aunque como es un dragon, vuela, y se carga un cualquier cosa si tenemos suficientes montañas, se lo perdonaremos.
Gigante estela de ruina
No está mal como efecto. Al entrar se cargará a los pequeños bichos del oponente, permitiéndonos atacar con criaturas que antes no podías. Y si sobrevive, tendremos un bicho bien gordo que se añadirá a nuestros atacantes. Aunque hay que tener en cuenta de que el negro no ha sido siempre bendecido con buenos encantamientos, siempre podremos usarlo como color de apoyo.
Dioses
Iroas, dios de la victoriaVaya primer dios que nos ha tocado. Hace que nuestras criaturas sean prácticamente imposibles de bloquear. No sólo nuestro oponente tendrá que pararlas con dos de sus bichos, sino que además ¡los nuestros no morirán por daño de combate (y los suyos sí, probablemente)! La única forma de que nos chafen la fiesta es que nos lo quiten en mitad del combate, pero eso será muy difícil mientras sea indestructible (depende de los trucos que surjan, claro). Jugad Iroas sin miedo, pues por algo le llaman el dios de la victoria.
Keranos, dios de las tormentas
Como buen dios azul-rojo su habilidad tenía que ser algo bastante random, y así ha sido. Cartas extra y relámpagos ambos son bastante apetecibles, aunque el hecho de que no podamos decir cuál nos va a tocar (a menos que adivinemos) y que tengamos que ir a dos colores hacen que sea menos apetecibles. Aún así es bastante jugable.
Krufix, dios de los horizontes
Mano infinita, maná infinito... Dan ganas de hacerse una buena baraja de Storm. Desafortunadamente, Limitado no está hecho para este tipo de cartas (a no ser que sea en Cube), por lo tanto, no le veo mucho juego en los mazos de 40 cartas.
Ciclo de "Desvent-auras"
Porque todas tienen una "desvent-aja". Je.
Este ciclo de concesión promete, los efectos de este tipo de auras son siempre muy poderosos aunque en este caso lleven una desventaja incorporada, pero estos lo son más porque los podemos usar de dos maneras:
1-Hacer que una de nuestras criaturas se convierta en un pinaco en un segundo y atacar a lo bestia.
2-Empeorar una de las criaturas del oponente para que nosotros podamos atacar/resistir/eliminar dicha criatura. (Esta opción suele ser la más débil, por tanto la usaremos sólo si estamos muy desesperados).
Lo mejor es que independientemente de a quién se lo encantemos, si dicha criatura muere, recuperaremos nuestra inversión con otro bicho gratis (uno muy malo, pero igualmente gratis).
Como todas las cartas del ciclo tienen inconvenientes diferentes debemos analizar muy bien cuándo y dónde jugarlas en cada caso.
Pendenciero invidente
Muy buena en barajas agresivas (tanto si lo jugamos de segundo turno como si la encantamos a uno de nuestros bichos), aunque hay que tener en cuenta que una vez esté en juego tendremos que andarnos con ojo con los anticriaturas del oponente para que no se quede parada. La única forma de que lo juguemos sobre un bicho del rival es la siguiente: estáis ambos a pocas vidas, tu oponente no tiene criaturas y tu le vas limando con las pocas criaturas que te quedan. En su turno, el oponente juega una bomba enorme y ningún otro bicho más. En dos turnos está muerto, pero si te ataca lo tendrás crudo, así que ¿qué haces? Jugar el pendenciero sobre su bomba, atacar con tus criaturas, rezar para que no robe un bicho con prisa y si todo va bien, ganar la partida.
Espinaguja
Su desventaja es de las más controlables por nuestra parte, ya siempre podemos atacar para evitarla. Eso hace que sea muy complicada que la juguemos de tercer turno (a no ser que tengamos la mesa vacía y algún modo de meterle evasión) y muy buena una vez la pongamos en uno de nuetros bichos (que podrá atacar el mismo turno). Con esta carta ganaremos una gran fuerza de ataque (ideal combinada con volar) y, una vez el bicho encantado muera, ganaremos un 4/1 que se intercambiará con prácticamente cualquier bicho que se le ponga enfrente (el rival decidirá cuál). Además, podemos jugarlo sobre un bicho rival del que tengamos que deshacernos sí o sí, intercanbiándolo (o no si tenemos dañar primero o un bicho lo suficientemente grande. Entonces mejor) con uno de los nuestros (y ganando uno gratis).
Nautilo cristalino
Hay dos formas de jugar esta aura: ponérsela a una de nuestras criaturas mientras el oponente esté completamente girado y meterle una buena tunda; o bien jugarla en uno de los bichos del rival y matarlo con uno de nuestros trucos/habilidades (y en ambos casos ganaremos un bicho muy grande y frágil).
Sabueso de guerra de Mogis
La carta más agresiva del ciclo y también la que me parece menos relevante. Sin duda siempre la querremos encantar primero, puesto que un 2/2 que ha de atacar siempre se muere en un segundo (a no ser que tengamos muchos trucos) e intentar protegerla para que pueda atacar impunemente. Jugarla sobre un bicho del oponente sólo serviría para evitar una bloqueadora, pero entonces sería demasiado lenta para ese propósito.
Pielmarcada retorcido
Si ya la anterior aura era agresiva, esta sin duda lo será aún más. Puede servirnos tanto para aumentar la fuerza de uno de nuestros bichos como para encantarla a uno del oponente y acabar la partida por daño letal. También podéis jugarla de primer turno, si creéis que podéis ser suficientemente agresvos.
Cartas Random
Filo divino
Bueno, creo que no hace falta decir lo genial que es esta carta. Tanto en ataque como en defensa nos cargaremos algun bicho (a no ser que no bloquee, en cuyo caso se llevará una buena hostia). Su última habilidad no servirá de mucho en limitado, pero siempre podremos equiparselo a una criatura para atacar y equiparsela a otra enderezada para bloquear. Bomba como no hay pocas.
Ajani, mentor de héroes
Seguimos con más míticas alucinantes de la colección. Siempre se agradecen los planeswalkers en Limitado, y más cuando sus habilidades son medianamente decentes. La primera nos servirá para aumentar el poder de nuestra mesa, mientras que la segunda nos ayudará a encontrar alguna carta cuándo lo necesitemos. También está el ultimátum, que hará que prácticamente no podamos perder la partida (a no ser que tengamos menos cartas en nuestra biblioteca).
Eidolón de flores
A pesar de ser una criatura pequeña para su coste, puede llegar a ser un motor de robo de cartas impresionante, dependiendo de la cantidad de encantamientos que tengamos en el mazo. Y además, robaremos carta al jugarla, por lo que siempre recuperaremos nuestra inversión como mínimo.
Tácticas setessanas
Uno de los trucos a los que habrá que empezar a respetar, pues puede revolver la mesa de un sólo plumazo. Combina muy bien tanto con Heroísmo como con Inspiración, es excelente tanto en defensa como en ataque (bueno, no tanto en ataque, pues tendremos que girar nuestros bichos). Cuidadín con él.
Sirena hipnótica
Los efectos de robar el control de un bicho siempre han sido bienvenidos en Limitado, aunque su efecto cueste una barbaridad. Además, le da volar al bicho que hemos robado, lo cual nunca viene de más (huelga decir que nunca jamás lo jugaremos de modo normal y que una vez se vaya el bicho al que encanta, apenas importará un 1/1).
Náyades de aguablanca
No está mal. Por sí sola hace inbloqueable a una de nuestras criaturas y añade un bicho enorme a la mesa. Combinada con más encantamientos, puede darte la partida en pocos turnos, así que vigilad con ella.
Cíclope de la furia eterna
Criatura gigante (perdón, Cíclope) que meterá 5 puntos de daño si no tiene bloqueos y además meterá presión con cada bicho que pongamos en la mesa. Así que, el oponente la elimina pronto o se verá invadido por un millar de criaturas con prisa.
Eidolón del gran festín
No le veo mucho juego en Limitado. Si lo usamos barajas agresivas nos hace más daño a nosotros que al oponente, es bastante inútil ante barajas de control o de bichos gigantes y un 2/2 por dos rojos es demasiado restrictivo. Incrementa nuestra devoción a rojo, aunque no creo de que eso cuente para mucho a su favor.
Sanguijuelas viscosas
Increíble en los mazos de Mono black, no tanto en los de dos colores. Es bueno cogerla al inicio de un draft e intentar orientar los picks alrededor de ella (suplicar por Gray Merchants, más que nada).
Silenciar a los creyentes
El removal perfecto para esta edición: elimina cualquier cosa en la mesa, a velocidad de instantáneo y además se encarga de todas las cartas con conseción que tenía puestas. Oh, y si lo robas en el top deck en partida, se lleva consigo a otra (quizás dos) criaturas extra. Y además, el dibujo mola, con la sangre volando por el aire como en una película de Quentin Tarantino.
Mención especial
Sí, una Estrella-de-Mar, justo lo que Magic necesitaba para completar su bestiario... ¿Como? Un segundo. Me informan desde centralita de que ya existía una Estrella-de-Mar en Magic (esta), aunque sólo haya visto juego en un formato: Momir.
Esto ha sido todo por esta semana, la que viene aún más spoilers. Y a la siguiente, el análisis de las mejores comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario