miércoles, 26 de junio de 2013

Report - Draft de Modern Masters

¡Hola Magikeros! El viernes pasado fui a hacer un Draft de Modern Masters, al que hacía tiempo que quería ir y hoy toca hacer un análisis.

Predraft
En principio estábamos los 8 jugadores del Draft convocados para empezar a las seis y media de la tarde. Bien, pues eran las 7 y aún faltaban un par de jugadores para empezar. Teníamos a varios suplentes esperando su turno para entrar frotándose las manos cuándo apareció uno de los que faltaban, diciendo que su compañero estaba aún "de camino". Tuvimos que llamar al tardío para anunciarle que no hacía falta que viniera, pues se quedaba fuera del torneo. Al poco sorteamos a dado los sitios y empezamos el draft.

Draft
Este era un draft complicado, pues el nivel de las cartas era muy potente, pero había que buscar el mazo adecuado y en el que todas las piezas encajaran bien.
A mi en general creo que me fue bastante bien, dentro de lo que cabe. Con un Reveillark de primer pick, tenía muy claro que quería un mazo que pudiera abusar de su habilidad. En un punto del primer pack me plantée ir a artefactos, al llevar varias Æther Spellbomb y un Sanctum Gargoyle, pero lo tuve crudo con el segundo pack, pues el jugador a mi izquierda me cortó todos los cacharros que veía. Aún así, pude conseguir un par de Pestermite tardíos en el tercer pack que creo me salvaron un poco de un mal draft. Aunque el nivel de mis cartas era aceptable, no tenía ninguna bomba espectacular, solo sinergías interesantes.

En esta ocasión, tuve tiempo de fijarme en las barajas de los demás jugadores y su situación en la mesa. Aquí os lo muestro:
Como veis, casi todo el verde se concentró en la izquierda de la mesa, mientras que el blanco se quedó a la derecha (incluido yo).

Mazo
Deck: Draft Modern Masters {w}{u}
CreaturesSpellsLands
1Reveillark3Æther Spellbomb8Island
1Amrou Seekers1Bonesplitter9Plains
2Pestermite1Lotus Bloom
1Plumeveil1Test of Faith
1Flickerwisp2Blinding Beam
1Sanctum Gargoyle1Take Possession
1Vedalken Dismisser1Thirst for Knowledge
1Myr Retriever
1Riftwing Cloudskate
1Æthersnipe
2Avian Changeling
13cards10cards17cards
 Display deck statistics

Estrategia:
Este mazo se apoya casi enteramente en la sinergia con Reveillark y en ganar tempo devolviendo criaturas a la mano del rival. Cartas como PestermiteAmrou Seekers o Avian Changeling son perfectas como criaturas evasivas a coste bajo (excelemtes para equipar con un Bonesplitter), mientras que más adelante podemos jugar un Riftwing Cloudskate o Vedalken Dismisser para deshacernos de un bicho molesto por un tiempo. Todas las criaturas mencionadas son perfectas para devolverlas al juego con Reveillark, pues la mayoría tienen efectos al entrar en el campo. Si hace falta tambien podemos usar el  Flickerwisp o una Æther Spellbomb para "reiniciar" una de nuestras criaturas o para abusar de Reveillark sin necesidad de matarlo.
También tenemos en el mazo un par de criaturas para devolver artefactos (Sanctum Gargoyle y Myr Retriever) incluyendo nuestras tres Bombahechizos y para el Lotus Bloom (aunque posiblemente no nos haga nunca falta tanto maná).
Plumeveil y Æthersnipe son nuestros bichos grandotes (a falta de bombas), uno que entrará como muro y nos dará protección mientras que el otro nos ganará tempo así como un atacante más que decente.
El resto del mazo lo conforman todo tipo de trucos, los más potentes Blinding Beam y Take Possession, así como un Thirst for Knowledge, para robar cartas y llenar el cementerio para Reveillark.

Partidas

1ª Ronda
Oponente: El tipo que se sentaba justo a mi derecha, que precisamente iba a mis mismos colores. Como la mía era una baraja de más menos control, con criaturas evasivas y trucos para ganar tiempo. Eso sí, carecía de la sinergia y rapidez de mis cartas, por lo que su juego se quedaba lento ante el mío.
Partidas: Tras suspender un Lotus Bloom de primer turno y un Riftwing Cloudskate de segundo y jugar un Pestermite de tercero para girarle una tierra, la cosa estaba bastante a mi favor. Su baraja era demasiado lenta para mis trucos y lo dejé a poca vida con mis voladoras en pocos turnos. Cuando me quedé sin gas en la mano, consiguió poner una Keiga en juego, contra el cual mi ejercito de pequeños bichos no podía hacer nada. Por suerte, un topdeck me dio el Blinding Beam que necesitaba para la victoria. La segunda partida fue más o menos lo mismo, y a pesar de jugarme dos Caminos al Exilio, pude conseguir la victoria facil. Una mención especial a Blinding Beam de nuevo, pues tras guardarlo en la mano por varios turnos, esperando a que robara su segunda criatura, me proporcionó la victoria de nuevo.

2ª Ronda
Oponente: Mi rival fué el jugador que jugó la baraja de BUG. Sólo puedo decir que su baraja era increíble, con una mezcla de Hadas y Goblins muy rapida junto con varias cartas verdes muy potentes como Trygon Predator, Incremental Growth o Rude Awakening. Más tarde, ese tio se convertiría en el ganador del torneo.
Partidas: La primera partida la perdí por bastante margen, sobretodo al poder contrarrestrar mi Æther Spellbomb con su Spellstutter Sprite y luego suspender un Errant Ephemeron contra el que mis pequeños bichos no podían hacer nada, mientras sus Hadas y Goblins me seguían pegando.
La segunda fué un poco más justa, conseguí ir más rápido a la carrera que él, pero al quedarle pocas vidas me jugó un Sylvan Bounty que le dió el tiempo necesario para remontar la partida, junto a Incremental Growth para rematarlo.

3ª Ronda
Oponente: El jugador que se sentó a mi izquierda, jugó un mazo de Affinity rojo blanco, basado en jugar cacharros baratos de forma rápida para luego jugar un Myr 4/4 más barato. Además, el tío tenía las dos raras con coste híbrido de esta edición: Demigod of Revenge y Divinity of Pride, algo que en mi opinión es un poco arriesgado, pues sus costes eran difíciles de conseguir en esa baraja.
Partidas: A pesar de jugar criaturas pequeñas y en general, ser más rápido que yo, no pudo hacer nada contra mi sinergía y mis criaturas evasivas. Pestermite y Æther Spellbomb me ayudarón mucho en ambas partidas, ganándome y tiempo y vidas y permitiendome una victoria bastante fácil.

Conclusión
A pesar de tener una de las barajas que más me gustaba jugar, un pude competir contra el poder arrollador de las cartas del ganador. Siempre podría pensar que podría haberlo hecho mejor habiendo cambiado de estrategia o interpretando mejor las señales, pero eso es algo que se adquiere con la experiencia y probando. En general, creo que lo hice bastante bien, usando mis trucos en el momento oportuno y aprovechando al máximo la sinergia que buscaba en mi baraja.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario