lunes, 3 de junio de 2013

[Commander] Isperia the Inscrutable

¡Hola magicadictos! Tal y como os prometí en el último artículo hoy os traigo un mazo de commander que además es muy barato para el formato en el que está y reparte bastante leña. Os presento...

Deck: Budget Isperia {w}{u}
LandsSpellsCreaturesGeneral
1Azorius Chancery1Azorius Signet1Angelic Arbiter1Isperia the Inscrutable
1Azorius Guildgate1Capsize1Archon of Justice
1Boreal Shelf1Cloud Cover1Archon of Redemption
1Coastal Tower1Coastal Piracy1Archon of the Triumvirate
1Evolving Wilds1Cyclonic Rift1Chancellor of the Spires
1Flood Plain1Devastation Tide1Cloudchaser Kestrel
12Island1Equilibrium1Diluvian Primordial
1Mistveil Plains1Evacuation1Dust Elemental
12Plains1Favorable Winds1Fog Bank
1Prahv, Spires of Order1Fieldmist Borderpost1Glory
1Reliquary Tower1Glasses of Urza1Guard Gomazoa
1Sejiri Refuge1Gravitational Shift1Gustcloak Savior
1Soldevi Excavations1Inundate1Hoverguard Sweepers
1Terramorphic Expanse1Kirtar's Wrath1Lieutenant Kirtar
1Vivid Creek1Marble Diamond1Major Teroh
1Vivid Meadow1Noble Purpose1Merfolk Spy
1Planar Cleansing1Mulldrifter
1Serra Aviary1Soramaro, First to Dream
1Serra's Blessing1Sphinx of Magosi
1Sky Diamond1Sphinx of Uthuun
1Storm Herd1Steel Hellkite
1Sunken Hope1Stonecloaker
1Swiftfoot Boots1Stormtide Leviathan
1Sword of Vengeance1Sturmgeist
1Talisman of Progress1Sunblast Angel
1Telepathy1Tradewind Rider
1True Conviction1Vengeful Archon
1Venser's Journal1Voice of All
1Whispersilk Cloak1Wandering Eye
1Zur's Weirding1Windborn Muse
1Wispmare
38cards30cards31cards1cards
 Display deck statistics
Precio: 30€ Aprox.

General y nuestro plan:
Lo primero que vemos es que es una 3/6 voladora, como tiene un culo decente no podrán matarla a chispazos. Ahora viene la habilidad interesante: Siempre que haga daño a un jugador, nombraremos una carta, ese jugador enseñará su mano y si está la carta, tutoreamos una criatura con volar y nos la ponemos en la mano. Parece algo malo porque en el primer ataque diremos una carta al azar y seguramente fallaremos. Ahí es donde entran en juego los efectos tipo Telepathy, pues con ellos el efecto de Isperia se traduce a "Cada vez que esta criatura haga daño de combate a un jugador, tutorea una criatura con Flying y ponla en tu mano". Esto nos permitirá tener un toolbox para tener respuestas a cualquier cosa que nos podamos encontrar. A partir de ahí iremos bajando esas criaturas e iremos pegando por el aire (y bloqueando, y subiendo cosas a la mano...) hasta que nuestros oponentes estén muertecitos, Veamos qué mas tenemos...



The Toolbox:
Prácticamente casi todas nuestras criaturas vuelan y elegiremos la que mas nos convenga según la situación. Por ejemplo, Sunblast Angel cuando necesitemos un limpiamesas, Diluvian Primordial cuando queramos flashbackear hechizos enemigos Stonecloaker para usarlo de anticementerio, Major Teroh contra limpiamesas antinegro, Hoverguard Sweepers como soft removal (y nos da cartas para nombrar con Isperia)...etc. Tambien hay pinos y punto, como Sphinx of Magosi.

"Enseñame tu mano":
Son efectos importantes para que tengamos un 100% de probabilidades de tutorear con Isperia, por lo que nos interesará tener siempre uno en mesa y uno en la mano por si eliminan el de la mesa. Tambien son útiles los efectos tipo Cyclonic Rift o Devastation Tide, porque con conocer una carta de la mano del oponente ya podremos tutorear.  

Equipos y encantamientos
La mayoria de encantamientos aquí nos dan un bonus a nuestras criaturas, como Gravitational Shift y Favorable Winds a sus stats o habilidades con True Conviction o Serra's Blessing. Tambien hay excepciones, como Telepathy y Equilibrium, que como he dicho antes ayudan al tutoreo o Coastal Piracy que nos hará robar cartas como locos o Cloud Cover, que protege nuestros permanentes de que sean destruidos. 
Sobre los equipos tenemos Sword of Vengeance, que convierte nuestras criaturas en mini Akromas, Swiftfoot Boots (la versión baratuja de Lightning Greaves) y Whispersilk Cloak, que hará intocable a nuestro General (u otro bicho  importante, pero yo prefiero tenerla puesta en el general).

Otras cosas:
Llevamos dos iras normales (Planar Cleansing y Kirtar's Wrath) y cuatro "iras" (Cyclonic RiftDevastation TideEvacuation e Inundate. Luego está Venser's Journal, que nos permitirá tutorear cuanto queramos sin tener que descartar nada al final del turno (y nos sube nuestro total de vidas). Storm Herd es un conjuro ENORME, pero como ganamos un montón de vidas si lo resolvemos y en ese momento no limpian la mesa, es partida.

La base de maná:
Es simple y humilde, llevando tierras básicas, taplands y las fetchs baratas. También hay tierras de utilidad, como Prahv, Spires of Order, que es una mini Fog o Reliquary Tower, que hace lo mismo que Venser's Journal.

Eso es todo por hoy. Disfrutad tutoreando hasta que os canséis de barajar. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario