¡Hola Magikeros (y Magikeras)! Otra vez os traigo un recopilatorio de mis cartas favoritas de Cube. No seran siempre las mejores, pero tienen potencial para construir una buena baraja alrededor de ellas. ¡Bueno, vamos para allá!
Myr Battlesphere
¡Eso es un pino como dios manda! Acompañado por un ejército de fichas, será posiblemente la criatura más grande de la mesa y dominará la partida en poco tiempo (a menos que se gane un petabichos, en cuyo caso, las fichas tampoco vendrán mal). Su habilidad al atacar nos permite cepillarnos a un planeswalker por la cara y si encontramos una forma de ponerlo otra vez en el campo de batalla (con reanimadores o clones, por ejemplo), las fichas que genere se sumarán a las otras.
Y lo mejor de todo es que la carta es incolora, lo que nos permite ponerla en cualquier mazo (siempre que tenga suficientes aceleradores) y interactuar con cartas como Hojalatera. Genial para acabar la curva de maná.
Fact or Fiction
Azul siempre ha sido el color predilecto para las cartas de robar y descartar, pero de todas ellas ésta se lleva la palma. Pese a que los efectos en los que dejamos al oponente tomar decisiones pueden salirnos bastante mal, en este caso no importa mucho, pues somos nosotros los que decidimos qué pilón vamos a quedarnos. Normalmente robaremos entre 2-3 cartas, dependiendo de lo que la situación, y (si nuestro oponente no ha entendido bien la carta) podremos robar hasta 4 cartas. Y además es instant, por lo que podremos jugarlo en el momento adecuado, como por ejemplo, al final del turno del oponente. Muy buena en los mazos controleros y especialmente en los que tienen criaturas para reanimar, pues podremos enviarlas al cementerio sin que se nos muerda la conciencia.
Natural Order
Esta carta está pensada para hacer combinaciones explosivas. Sacrifica un Elfo de llanowar: invoca un pino verde cualquiera. No siempre podremos encontrar objetivos magníficos para esta carta, pero si conseguimos almenos un Vengador de Zendikar, Terastadon o incluso una Testigo Eterna, habrá merecido la pena cogerla. Eso sí, hay que ir con cuidado al jugarla frente a barajas azules, pues los contrahechizos no nos van a devolver la criatura que hemos sacrificado.
Sueño el día en que pueda jugar un Progenitus gracias a esta carta.
Hero of the Bladehold
Otra carta que construye ejércitos ella sola. Y además bastante agresiva, pues pega (si juegas bien las habilidades) de 7 con cada ataque: 3 de ella y 2 por cada fichas (eso más las criaturas que tengas de antes, que también se benefician del Battle Cry). Combínala con un buen equipo o Elspeth y la partida se habrá acabado en pocos turnos. Realmente buena.
Sneak Attack
Esta carta puede pegar unos sustos no aptos para oponentes cardíacos. Existen un millón de criaturas gigantes que combinan muy bien con este encantamiento: desde Eldrazis gigantes, Titanes, hasta la Esfera Myr citada antes, pues tienen habilidades tanto al entrar como al atacar. Pero si además, encontramos la forma de devolver esas criaturas a nuestra mano o juego, será un GG fácil.
Living Death
¡El apocalipsis Zombie ha llegado a Magic! Como decía el libro sagrado:
Y en ese día, los muertos se alzarán del cementerio, asesinando a todo bicho en el campo de batalla y dejando sólo destrucción a su paso.
Necronimicon (23-1)
Ejem. Sigamos con ello.
Esta carta actua tanto como reiniciador de mesa como reanimador masivo. Perfecta combinada con cartas que nos ponen bichos directamente en el cementerio o que nos permiten descartar de la mano para buscarlos (Survival of the Fittest). No es facil conseguir sacarle jugo, pero tampoco es imposible y puede valer la pena.
Bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado el artículo. Si queréis dejar vuestra opinión comentad aquí o en el Facebook.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario