lunes, 5 de agosto de 2013

[Pauper] Monoblue Tempo

¡Hola magiqueros y magiqueras! Hoy os traigo un artículo sobre uno de los mejores mazos de Pauper (Tier 1 al poderrrrrr) y se trata ni mas ni menos de un mazo monoazul. Yo ya jugué hace un tiempecillo el monoazul de toda la vida de Draw-Go que solo llevabas counters, islas y poca cosa mas. Funcionaba mas o menos bien pero no furula tan bien como este. Bueno, al grano, aquí el mazo:

Deck: Monoblue Tempo {u}
LandsSpellsCreaturesSideboard
16Island4Brainstorm3Cloud of Faeries2Dispel
4Counterspell4Delver of Secrets3Hydroblast
3Daze4Ninja of the Deep Hours2Man-o'-War
2Gush4Phantasmal Bear2Serrated Arrows
4Ponder4Spellstutter Sprite4Spreading Seas
4Vapor Snag4Spire Golem2Steel Sabotage
16cards21cards23cards15cards
 Display deck statistics

Estrategia:
Al tratarse de un mazo tempo, nuestro objetivo es bajar una amenaza y protegerla todo lo posible, contrarrestando los hechizos que nos tiren. Además, es relativamente rápido, tiene una curva muy, muy baja realmente (y un puñado de cantrips, por eso llevamos tan pocas tierras). Basicamente se reduce a atacar, contrarrestar cosas que no nos gusten y robar cartas para tener un flujo constante de amenazas.

Criaturas:
Delver of Secrets: La criatura de tempo por excelencia, tienes la posibilidad de conseguir una 3/2 de turno 2 que vuela. Normalmente es a suertes, pero puedes usar Brainstorm en respuesta a su habilidad disparada para colocarte un instant o sorcery en el topdeck para darle la vuelta cuanto antes.
Phantasmal Bear: Otro drop de turno 1, al ser una 2/2 por 1 viene a ser un bicho eficiente. Pena que tengas que sacrificarlo cuando le hagan objetivo con algo.
Spellstutter Sprite: Un bicho/counter/hada tocahuevos. Es un 2x1 con patas, porque contrarrestas el hechizo y además te deja un cuerpo 1/1 que vuela. Y además, tiene sinergia con...
Ninja of the Deep Hours: Aunque sea un coste 4, realmente lo vamos a bajar casi siempre por 2. No solo se convierte en una forma de robar dos cartas por turno, sino que tiene mucha sinergia con Spellstutter Sprite, permitiendonos reusarla varias veces.
Cloud of Faeries: Viene a ser una criatura "gratis" que sube el numero de hadas en el campo para la Spellstutter Sprite. Vuela, así que podemos colar el ninja sin problemas. Oh, y si en algún momento no sirve, podemos ciclar-la.
Spire Golem: No, no vas a pagar 6 manas en tu vida para bajar esto. De turno 3 puedes bajarlo girando tus tres islas, de 4 girando dos y así. Tiene culo 4, por lo que se queda fuera del alcance de chispas normales (salvo flame slash, esa cosa es como una doom blade roja). Pega duro, bloquea mejor.

Hechizos:
Brainstorm y Ponder: Prácticamente son nuestros cantrips, evitan que robemos roña innecesaria y nos colocan los robos para que podamos darle la vuelta al Delver.
Counterspell: El original, contrahechizo duro que no dejará pasar nada.
Daze: Contrahechizo suave (y GRAAAAAAATIIIIIIS). Haga lo que haga nuestro oponente, salimos beneficiados. Si se queda tapped out para bajar algo, se lo contrarrestamos. Si espera a tener un maná mas por miedo al daze, ganamos tempo.
Gush: Ventaja pura y dura, ideal para usarlo al final del turno de nuestro oponente para robar dos cartas.(Precaución: Cuidado con usarlo en el early game, no querrás quedarte muy atrás al subirte dos islas a la mano).
Vapor Snag: Pura y llanamente nos despeja el camino para nuestros atacantes o evita que nos comamos un leñazo grande subiendo esa criatura a la mano. El daño extra no es muy relevante, pero oye, lo hace estrictamente mejor que Unsummon.

Sideboard:
Spreading Seas: Hate durísimo contra mazos de Post (o mazos tricolor, que son bastante escasos. No, Affinity no cuenta.), encima nos hace cantrip.
Hydroblast: Ideal para matchups contra mazos rojos. 
Dispel: Útil contra matchups de control con azul, ayuda en la guerra de counters, puesto que es barato.
Steel Sabotage: Hate directo contra Affinity, ni mas ni menos.
Man-o'-War: Enfocado a ser usado contra mazos de criaturas, nos da un pequeño bonus a tempo.
Serrated Arrows: Lo mismo, solo que esta cosa las debilita o las mata.


Y eso ha sido todo por hoy. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario