lunes, 22 de julio de 2013

[Commander] Formato liguilla

¡Hola magiqueros y magiqueras! Durante mis búsquedas sobre este formato, hace unos dias encontré un modo de jugar a commander, que es una liguilla. La cosa está en aplicar este sistema a las partidas que se hagan durante un mes o bien un dia en plan maratón. Está diseñado especialmente para grupos mas casuales, aquí las acciones de puteo in extremis están bastante mal vistas. Pero bueno, dejo de enrollarme y  voy al grano.

Puntos básicos
[+1] Fatality - Elimina un jugador. Puedes obtener este mérito varias veces, pero solo una por turno, por lo que aunque mates dos o mas jugadores en tu turno, solo te contará como un punto.
[+1] General en primera línea de batalla - Elimina a un jugador mediante daño de general.
[+2] El último superviviente - Gana la partida de modo que el resto de jugadores estén eliminados
[+1] Muerte fatídica - Elimina a un jugador cuando tengas 5 o menos vidas

Puntos de cooperación
[+1] ¡Por los pelos! - Salva la criatura de un oponente del matabichos de otro oponente.
[+1] ¡Vuelve aquí! - Salva a un oponente de ser eliminado por otro oponente.
[+1] Regalo del conocimiento - Haz que un oponente robe 3 o mas cartas con un efecto no simétricos (los simétricos son tipo Howling Mine, Arcane Denial...)
[+1] Reunir la tribu - Controla seis o mas criaturas de distinto nombre que compartan un tipo (Efectos  tipo "todas las criaturas se convierten en x tipo" no cuentan)

Puntos negativos
[-4] Buena partida, tío - Elimina un jugador antes de su quinto turno.
[-2] Desastre natural - Destruye la base de maná de uno o mas oponentes. Esto incluye efectos tipo Armageddon, eliminar la unica isla en mesa de un mazo azulrojo o usar Crisol de mundos + Erial para evitar que desarrollen su base de maná
[-2] Pues te quedas sin turnos - Ponle un soft lock a un oponente de modo que no pueda castear cosas durante tres o mas turnos.
[-1] Centro de atención - Ten dos turnos extra en el mismo ciclo de turnos.
[-1] Llama a un juez - Discute sobre reglas y equivocate

Puntos extra
[+1] Sin tutor, sin sobornos - Acaba la partida sin buscar en la biblioteca de un jugador una carta que no sea tierra. Los efectos de oponentes que te fuercen a buscar en tu biblioteca o en la suya no te quitan este logro.
[+1] Comodín - Al final de la partida, cada jugador apunta en un papel el oponente con el que se lo hayan pasado mejor. El que tenga mas votos, obtiene este punto.

Naturalmente, se pueden alterar, poner o quitar estas normas. Eso es todo por hoy, ¡Hasta la próxima!

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