lunes, 27 de enero de 2014

Comunes de Nacidos de los Dioses (I)

¡Hola Magikeros y Magikeras! Esta semana llega la nueva edición del bloque Theros, que está siendo uno de mis sets favoritos. Por tanto hay que prepararse y mirar con qué comunes tendremos que lidiar en la presentación. Así que vamos a ello.

Blanco

Escudante nativo de Nix

Concesión ha demostrado ser una mecánica muy potente (y más si se combina con Heroísmo), por lo que no es de extrañar que los bichos-aura vuelvan a ser una de las estrellas del set. El guerrero éste tiene una buen coste para anexarlo y la mejora en la resistencia hace que sea muy apetecible, ideal para las barajas agresivas (jugadlo de turno uno sólo si tenéis una Ordalía en mano).
Excoriar

Nunca hay que darle ascos al removal. Aunque sea un conjuro. Y que la criatura esté girada significa que nos haya atacado y posiblemente dañado. Y que no funcione contra vigil... Es igual, en fin, que a falta de pan buenas son galletas y aunque tengamos que tragarnos unas cuantas para poder jugar esta carta, habrá merecido la pena con tal de deshacernos de su bicho más molesto. Bueno en barajas defensivas/control.
Fervor del mortal

Un truco muy decente que, aparte de desatar heroico, nos ayudará en la carrera de vidas. Además, el coste de maná tan bajo lo hace perfecto para barajas agresivas. Id con cuidado de que no os remonten la partida con ella.
Guardia celeste akroniense

Versión mini del jinete de la edición anterior. No tan bueno como su predecesor, pero servirá bien en las filas de las barajas agresivas de Heroico gracias a su evasión.
Pegaso fiel

Meeeencanta esta carta. Un 2/1 con evasión no se ve a estos costes y su único inconveniente será que tengamos que jugar otro bicho aparte de él (lo cual no es ningún problema en las barajas de limitado). Perfecto en barajas agresivas y que tengan bichos con prisa.
Nota de reglas: dos Pegasos fieles pueden atacar o bloquear juntos. Así que si consegueis poner dos de ellos en el campo, tendreis una fuerza de 4 por el aire... ¡Por tan solo 2 manás!
Revocar la existencia

Reprint de Cicatrices de Mirrodin que ahora nos será también muy útil, aunque esta vez no será por petar artefactos. Deshacernos de una Aura o bicho-encantamiento no es moco de pavo y, teniendo en cuenta que el nivel de los dioses ha subido, nos hará falta una forma de deshacernos de ellos. Recomiendo poner al menos un efecto de este tipo en el maindeck.
Verde

Arrollador del clan Feres

Bicho decente por su coste y que irá creciendo turno tras turno si el rival no consigue pararlo. Un pino en potencia que sin duda estaremos agradecidos de que esté en nuestras filas.
Aspecto de hidra

Hacía falta un Crecimiento Gigante en este set, pero creo que con esto se han pasado un poquito. Aunque tiene el inconveniente de ser peor al inicio del juego, una vez avanzado éste será una autentica bomba. Usadlo sabiamente.
Centauro sapiente-bélico

Nada mal para este coste, aunque sea doble. Bicho con un cuerpo muy decente, añadirá presión a la mesa en los primeros turnos y nos será muy útil si lo que buscamos es devoción a verde (como con la carta de arriba). Perfecta siempre que tengamos un par de bosques.
Determinación del mortal

Carta versátil que tanto nos puede servir como truco de combate, defensa de último recurso o protección contra los petabichos rivales. Sobra decir que las barajas Heróicas se lo pasarán de fábula con esta carta. Además el texto de ambientación está basado en la película Hércules de Disney, lo cual duplica los puntos de adaptación al tema.
Favor de Karametra

Además de servir para fijarnos el maná y acelerar, esta aura también nos ayuda al ciclarse mientras desarrollamos heroísmo. Por no hablar de la nueva habilidad de Inspiración, que con esta carta nos saltaremos tener que ir al combate por ello. El hecho de que haga tantas cosas la hace muy versátil y le da puntos para que pueda servirnos de algún modo u otro.
Loba nativa de Nyx

¿Quién es un buen lobito? ¿Quién es un buen lobito? Este bicho, sin duda. Shakira no habría podido hacer una carta mejor. Muy buena aura que podremos jugar tanto de forma normal como con concesión y que en ambos casos cumplirá de maravillas con su cometido: añadir fuerza a nuestro campo.
Azul

Coristas de la marea

Esta banda de cantantes aladas nos apoyarán en nuestro ataque aéreo, destrozando los tímpanos del rival. El heroísmo está un poco de adorno, pero no le haremos ascos cuando le pongamos un aura encima. No cantaremos victoria cada vez que veamos esta carta, pero al menos no daremos la nota si la jugamos (ya basta de chistes de música, desafinan un poquito (mierda)).
Cripsis

Versatilidad en estado puro, así es como definiría esta carta. Sirve tanto para protegernos de las habilidades de los bichos rivales, como para saltarnos sus defensas y también para bloquear por sorpresa sin represalias. Además dispara tanto Heroísmo como Inspiración, por lo que siempre le encontraremos algún uso para este hechizo seguro.
Invalidar

Si ya jugábamos Anular en la edición anterior porque se llevaba por encima los encantamientos, este counter, que además sirve como un petabichos virtual, no será menos. Nos incomoda un poco el doble coste, pero si podéis permitíroslo, valdrá la pena.
Levitación estratosférica

El sueño del ser humano, plasmado en una habilidad: volar. Ponerle evasión a un bicho mientras robamos carta no está mal, y el inconveniente de no poder bloquear no es tan malo, ya que si jugamos esta carta lo que queremos es ser agresivos. Buena forma para disparar tanto Heroismo (al hacer objetivo) como Inspiración (al poder atacar sin que la criatura se muera).
Tormenta repentina

Aunque el coste es un poco caro, este hechizo nos servirá para ganar tiempo si vamos a la defensiva o para ganar la partida si vamos sobrados. Se agradece mucho que sea instantáneo, ya que jugado en la fase de combate del oponente nos da otro turno extra virtualmente. Y adivinar tampoco está mal, todo hay que decirlo.
Tritónido nativo de Nyx

Otro aura-bicho que nos sirve tanto con concesión como si no (aunque siempre es preferible si podemos encantarlo a algo). Esta aura nos da un boost más que decente tanto en fuerza como en resistencia, lo que convertirá nuestros bichos en auténticos pinos de la noche a la mañana. Nada mal para estos costes, nada mal.

Eso es todo por hoy, nos vemos el miércoles con el resto de comunes y algún que otro consejo para la presentación. ¡Chao y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario