UW Artefactos (Affinity/Metalcraft)
Estrategia: Consiste en bajar tantos artefactos baratos como podamos para que nuestros hechizos cuesten menos o obtengan algún bonus. Suele ser agresiva e ir a lo rápido poniendo bichos delante del oponente sin parar.
Cartas clave:
- Cranial Plating (Bomba en esta baraja).
- Rusted Relic (Un 5/5 que estará activo la mayoría de las veces).
- Glint Hawk Idol (Criatura evasiva y barata).
- Ethercaste Knight (Bicho artefacto decente que para y ataca bien)
- Dispatch (con un poco de ayuda, Path to Exile que no da ventaja al rival)
- Court Homunculus (Un 2/2 barato y eficiente)
- Blinding Souleater (Bicho artefacto que tapeará cualquier bicho)
- Darksteel citadel (Artefacto gratis que nos ayudará a bajar nuestras cartas con Afinidad)
Sphere of the Suns, Frogmite, Myr Enforcer, Somber hoverguard, Faerie Mechanist, Cathodion, Darksteel Axe, Tumble Magnet, Qumulox, Thoughtcast.
UB Proliferate (Wither)
Estrategia: Baraja que combina la habilidad de debilitar y Proliferar para abusar de las cartas que ponen contadores. Suele ser una baraja lenta gracias a la cantidad de petabichos que hay en estos colores.
Cartas clave:
- Spread the Sickness (Removal incondicional con bonus)
- Tezzeret's gambit (Ventaja de cartas y proliferar a coste de ganga)
- Novijen sages (Roba cartas y abusa de proliferar)
- Agony warp (Truco que puede llegar a ser un 2x1 si la juegas en el momento oportuno)
- Vampire outcasts (Criatura grande y eficiente que crecerá con cada proliferar que hagamos)
- Grim Afliction (Se carga un bicho de resistencia 2 y sirve también como truco de combate)
- Sickle Ripper (Buen turno dos que se intercambiará o empequeñecerá lo que se ponga por delante)
- Helium Squirter (Da a todo nuestro equipo volar)
Cartas útiles:
Scavenger Drake, Steady Progress, Thrummingbird, Instill Infection, Sphere of the Suns, Everflowing Chalice, Tumble Magnet.
BR Sed de sangre
Estrategia: Jugar bichos baratos y castigar a las barajas que jueguen despacio poniéndoles presión cada turno.
Cartas clave:
- Ashenmoor Gouger (Bicho gordo y agresivo que pegará unas buenas hostias)
- Gorehorn Minotaurs (Otro bicho gigante y que pega fuerte)
- Stormblood Berserker (Bicho agresivo y rápido)
- Wrecking Ball (Removal bueno que además castiga las barajas lentas de muchas tierras)
- Vampire outcasts (Criatura grande y eficiente)
- Brute Force (Dopador eficiente y potente)
- Sickle Ripper (Buen turno dos que se intercambiará o empequeñecerá lo que se ponga por delante)
- Goblin Fireslinger (Da Sed de Sangre gratis mientras merma poco a poco la vida)
Cartas útiles:
Vampire lacerator, Duskhunter Bat, Daggerclaw Imp, Grim Affliction, Blood Ogre, Mutagenic Growth, Viashino Slaughtermaster.
RG Ramp (Domain/5CC)
Estrategia: Conseguir todo el maná que podamos para jugar tronchos de cualquier color y nuestras cartas con Estallido Solar y Dominio.
Cartas clave:
- Bounce-lands de cualquier color (Nos dan maná extra y nos ayudan a fijar colores)
- Tribal Flames (De 3 a 5 Daños en condiciones normales)
- Pelakka Wurm (Bicho gigante que nos da vidas, cartas... ¡Y encima arrolla!)
- Skyreach Manta (En esta baraja nunca bajará de un 4/4 o 5/5 que vuela)
- Etched Oracle (Robo de cartas masivo si conseguimos jugarlo de 4)
- Savage Twister (Deja bien limpia la mesa de cualquier bicho)
- Kozilek's Predator (Bicho eficiente que nos ayuda a rampear y desarrollar nuestra mesa a la vez)
- Wayfarer's bauble (Fija nuestro maná y nos acelera de forma rapida)
Nest invader, Dragonsoul Knight, Rampant Growth, Alloy Myr, Sphere of the Suns, Matca Rioters, Sylvan Bounty, Fiery Fall, Worldheart phoenyx, Evolving Wilds, Ulamog's Crusher, Vengeful Rebirth.
GW Tokens
Estrategia: Sobrepasar al oponente con una legión de criaturas interminable. Es un mazo que cuando crece impunemente tiene la victoria asegurada.
Cartas clave:
- Bestial Menace (En total 6/6 de fuerza y resistencia repartidos en tres bichos, nada mal)
- Spectral Procession (Tokens voladores a un precio muy versátil)
- Sigil Blessing (Nos hace crecer nuestro equipo de manera masiva para terminar la partida ráoidamente)
- Scion of the wild (Cuantos más tokens juguemos, más gordo se pondrá este monstruo)
- Nest Invader (Curva de maravilla en los primeros turnos mientras desarrollamos mesa)
- Algae Gharial (Crece y crece sin parar, además de ser inmune al removal)
- Selesnya Guildmage (Crea tokens y luego los dopea, todo en uno)
- Scatter the Seeds (Tokens a velocidad de instant y fácil de jugar cuando tenemos bichos en mesa)
Fortify, Conclave Phalanx, Kavu Primarch, Raise the Alarm, Overwhelm, Root-Kin Ally, Kozilek's Predator
WB Spirits
Estrategia: Combinar la sinergia entre Espíritus e ir devolviéndote bichos del cementerio para volverlos a sacrificar luego.
Cartas clave:
- Waxmane Baku (Inutiliza cualquier cantidad de criaturas a módico precio)
- Devouring Greed (Finisher para acabar con el rival o drenarle un porrón de vidas)
- Hikari, Twilight Guardian (4/4 volador que puede llegar a ser difícil de eliminar)
- Pillory of Sleepless (Inutiliza una criatura y le va limando vidas a su controlador)
- Plagued Rusalka (Nos ayuda a sacrificar Espíritus y vuelve siempre con Soulshift)
- Restless Apparition (Un incordio para el rival, pues nunca sabe cuándo vamos a usar la habilidad)
- Nameless inversion (Es removal y es un espíritu, el combo perfecto con Soulshift)
- Spectral Procession (Combinado con Devouring Greed nos da la partida, además de resultar útil casi siempre)
Thief of Hope, Death Denied, Kami of Ancient law, Ghostly Changeling, Scutting Death, Moonlit Strider, Otherworldly Journey, Scavenger Drake, Mortarpod.
GB Sacrifice
Estrategia: Crear muchos tokens y luego usarlos como sacrificio para un bien mayor. Baraja de midrange con mucha sinergia.
Cartas clave:
- Kozilek's Predator (Bicho eficiente que nos ayuda a rampear y desarrollar nuestra mesa a la vez)
- Scatter the Seeds (Tokens a velocidad de instant y fácil de jugar cuando tenemos bichos en mesa)
- Nest Invader (Curva de maravilla en los primeros turnos mientras desarrollamos mesa)
- Bestial Menace (En total 6/6 de fuerza y resistencia repartidos en tres bichos, nada mal)
- Necrogenesis (En la partida larga, tendremos una reserva casi infinita de tokens para ir sacrificando)
- Algae Gharial (Crece y crece sin parar, además de ser inmune al removal)
- Bone splinters (Se carga cualquier bicho a un coste ridículo en comparación)
- Drooling Groodion (Nos favorece en combate de forma excelente con sólo la amenaza de activarlo)
Plagued Rusalka, Death Denied, Scavenger Drake, Mortarpod, Thalid Tukatongue, Bloodthrone vampire, Cathodion, Reassembling Skeleton, Pelakka Wurm, Dread Drone, Culling Dais.
UR Elementals
Estrategia: Deck de midrange que busca explotar al máximo el poder de esta tribu. Es una baraja difícil de cuadrar, pero no por ello debe ser despreciada.
Cartas clave:
- Mulldrifter (Excelente en cualquier baraja, pero en esta brilla aún más al ser Elemental)
- Spitebellows (Bicho agresivo que se llevará siempre algo por delante)
- Incandescent Soultongue (Dopa nuestros elementales y nos permite jugarlos a coste de risa y usar sus efectos)
- Water Servant (Dolor de cabeza para el oponente en cuestión de combate. Bicho muy eficiente)
- Air Servant (Rey de los cielos, detiene cualquier volador, ¡incluído Emrakul!)
- AEthersnipe (Nos atorga tempo al principio y a larga partida un bicho 4/4 extra, nada mal)
- Smokebraider (Acelera nuestros Elementales de forma increíble, indispensable para que la baraja funcione)
- Electrolyze (Chispa pequeña pero eficaz que nunca nos decepcionará)
Cloud Elemental, Inner-Flame Igniter, Shrewd Hatchling, Soulbright Flamekin, Culling Dais.
RW Double Strike (Equip)
Estrategia: En estos colores encontraremos gran cantidad de criaturas con Dañar dos veces o que se benefician al tener equipos y/o dopadores. Pegan rápido y sus trucos son potentes, agresividad total.
Cartas clave:
- Cranial Plating (Si tenemos suficientes equipos, el rival empezará a temblar al verlo)
- Sunspear Shikari (Cualquier equipo que le pongamos lo hará una amenaza que el rival tendrá que lidiar)
- Darksteel Axe (Equipo ideal para esta baraja, barato y eficiente)
- Taj-Nar Swordsmith (Nos busca nuestro equipo más preciado y nos lo pone en la mesa de forma automática)
- Bloodshot Trainee (Una amenaza muy dura de pelar si conseguimos activarlo)
- Brute Force (Dopeador eficiente y brutal en esta baraja)
- Skyhunter Skirmisher (Evasión y dañar dos veces, muy buena combinación)
- Stormblood Berserker (Bicho agresivo y rápido)
GU Proliferate (Graft)
Estrategia: Similar a la baraja Negra-Azul, pero más centrado en hacer crecer nuestras criaturas que en debilitar las del oponente.
Cartas clave:
- Helium Squirter (Da evasión a cualquier criatura con contadores)
- Plaxcaster Frogling (Hace que nuestros bichos sean inmunes a los removals)
- Lorescale Coatl (Crece, crece y crece a ritmo alarmante si el rival no lo para)
- Cytoplast Root-Kin (Hace crecer a todo el equipo y a si mismo)
- Tezzeret's gambit (Ventaja de cartas y proliferar a coste de ganga)
- Novijen sages (Roba cartas y abusa de proliferar)
- Thrummingbird (Nos ayuda a proliferar repetidas veces y hacer crecer a nuestro equipo)
- Aquastrand Spider (Excelente turno dos que nos ayuda a curvar y abusar de contadores)
Steady Progress, Tumble Magnet, Algae Gharial, Thrive, Sphere of the Suns, Everflowing Chalice, Gnarlid Pack, Vigean Graftmage.
Enlaces
Analisis carta por carta
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Guías de arquetipos
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Pick Order
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