Upheaval
Es una carta perfecta en barajas de Ramp, preferiblemente con artefactos, pues podremos jugarlos justo después de usar esta carta con el maná extra que generaremos.
Recurring Nightmare
En la baraja adecuada, esta carta puede ser una autentica "Pesadilla" (perdón por el chiste malo). Poder reanimar de forma recurrente a nuestras criaturas no es moco de pavo y el precio que hemos de pagar (sacrificar una criatura) no es nada del otro mundo, pues podremos reanimarla otra vez más tarde. Interactua de maravilla con habilidades de entrar (o salir) al campo, generando una tremenda sinergía de la que podremos abusar turno tras turno.
Skullclamp
Decir que este equipo genera una gran ventaja de cartas es quedarse corto. En todos los mazos que no esten basados exclusivamente en hechizos siempre encontraremos una criatura de resistencia 1 a quien ponérselo y empezar a robar cartas a lo loco. Además, su coste es baratísimo y resulta facil de equipar, por lo que no tendremos problemas en jugar lo que sea q hayamos robado.
Perfecta en combinación con generadores de fichas como Sorin o Elspeth, dándonos cartas gratis y de forma recurrente.
Balance
Balance es una carta con la que hay que tener cuidado. Puede usarme como una Ira de Dios, un Armagedon o un Mind Twist, dependiendo del tipo de baraja que juegues. Normalmente lo pondremos en barajas de control, para tener un limpiamesas de coste bajo, aunque el precio será que perdamos parte de nuestra mano (pues las barajas agresivas se suelen quedar sin cartas muy deprisa). También es posible usar su efecto para eliminar las tierras del rival, si jugamos con manás de artefactos, aunque sea menos probable. Como ya he dicho hay que tener cuidado con ella y no subestimarla en absoluto.
Joraga Treespeaker
Algunos la han llamado "el Sol Ring verde". Salvando las diferencias, creo que tienen razón. Pese a perder algo de tiempo subiéndolo de nivel, solo nos hace falta ese pequeño gesto para que se convierta en todo un acelerador de maná. Si lo lanzamos al principio de la partida, podremos tener 5 manás de tercer turno, lo cual es de mucha ayuda. Todas las barajas verdes querrán uno de estos.
Greater Gargadon
Finalmente, como en todo circo, no podía faltar el elefante. Su habilidad más llamativa no son su fuerza ni su resistencia (que son geniales, por cierto), sino su capicidad de sacrificarnos cualquier cosa siempre que queramos. ¿Mi bicho va a morir por culpa de tu hechizo? Pues me lo cepillo primero. ¿Tengo un Mana Vault girado que no me sirve para nada? Este elefante se come a los Mana Vaults de merienda (literalmente, no veis el coste que tiene?). Además, combina de maravilla con efectos de Ira de Dios o Armagedon, pudiéndolo dejar a solo un contador para atacar con él el siguiente turno. Y una vez en juego... Será mejor para él que tenga un removal o si no esta bestia se va a cargar a todo su equipo.
Bueno, espero que os haya gustado. Nos vemos la semana que viene. ¡Adios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario