Mazo
Pool:
Estas fueron mis cartas.
Vamos a hacer una lista de lo importante:
Una Mutabóveda.
Un artefacto medianamente útil.
Una criatura increíblemente buena.
Y tres míticas, una de ellas, un planeswalker (el planeswalker, de hecho).
Nada mal.
La baraja:
Con las raras que tenía (más lo demás que tenía en esos colores) no es nada raro que acabara en azul y negro.
Básicamente, el plan era ganar tiempo hasta que me saliera el Jace, Memory Adept y ganara la partida en pocos turnos. Además, tenía varias criaturas evasivas por el aire (Air Servant, Deathgaze Cockatrice, etc ) y de gran potencia por tierra como Liliana's Reaver o Accursed Spirit. Tenía varios antibichos decentes, aunque ninguno definitivo como Doom Blade o Liturgy of Blood. Pero a falta de pan, buenos son Claustrophobia y Quag Sickness. Además, estaba Trading Post, que servía para ganar tiempo, cambiando tierras por vidas o chumbloqueando con las cabras.
Partidas
1ª Ronda
Oponente: Un jugador algo novato que tenía una baraja blanca y verde con muchas cartas de ganar vida.
Partidas: Ambas partidas siguieron el mismo patrón. Él poniendo algo de presión en la mesa, ganando varias vidas con sus hechizos, yo estabilizándome con mis removal hasta quedar a 13 y poder lanzar mi Jace, Memory Adept. La única diferencia fue en la segunda partida, que tuve que esperar varios turnos para encontrar la 5ª tierra y jugar al Jace que tenía desde mi mano inicial. 2-0. Fácil.
2ª Ronda
Oponente: Esta vez, estaba frente a un habitual en los torneos, con el que me encontré en la final de Dragon's Maze (tanto en la Presentación como en el Draft). En esta ocasión jugaba una baraja azul y blanca de voladoras.
Partidas: En ambas partidas, Jace me abandonó, dejándome solo frente a un ejército alado. Ninguno de mis bichos voladores salió en mi ayuda tampoco. Sin poder hacer nada e indefenso ante sus trucos, perdí ambas partidas de golpe. Mala suerte.
PD/ Cometí un error en la segunda partida, al jugar un Trading Post antes de atacar con mi Accursed Spirit, sabiendo que tenía una Ratchet Bomb con cuatro contadores. Dos cartas para mi oponente gratis. Muy mal.
3ª Ronda
Oponente: Otro conocido de los torneos, aunque no tan bueno como el anterior, pero con bastante experiencia. Jugó una baraja verde y negra con muchos dopadores y criaturas pequeñas.
Partidas: La primera partida me arrolló con su Scavenging Ooze (literalmente, pues le puso Enlarge) y me ganó. En la segunda pude estabilizarme con mis pocos anticriaturas y ganarle por el aire. Y más o menos pasó lo mismo en la tercera, salvó que jugué a Jace.
4ª Ronda
Oponente: En esta ocasión, me tocó contra Grego, uno de mis amigos del club. El jugaba la baraja que a mi me había tocado durante el registro de mazo: una verde y blanca con una Kalonian Hydra como única bomba (¡¡pero qué bomba!!).
Partidas: En la primera partida me quedé una mano arriesgada con pocas tierras y pagué el precio por ello. Me quedé muerto al poco tiempo. La segunda estuvo bastante a mi favor, sobretodo después de cometer el error de atacar con su Banisher Priest cuando tenía mi Mutavault preparada. Pero no se lo voy a echar en cara. Otra vez. La tercera estuvo un poco reñida, pero conseguí sobrevivir gracias a Trading Post y ganar la carrera de vidas.
5ª Ronda
Oponente: Estaba frente a un jugador experto, que tenía una baraja blanca y azul de voladores. Y también tenía otro Jace. ¡Duelo de planeswalkers!
Partidas: Primera partida: Juega Jace antes que yo y no puedo hacer nada.
Segunda partida: Estoy toda la partida intentando defenderme, pero me veo arrollado por sus trucos y criaturas.
Nada que hacer. No hubo suerte esta vez.
Con dos derrotas y los resultados que tenía, estaba destinado a no entrar en el Top 8. Pero a veces las estadísticas engañan y podría ocurrir un milagro que me permitiera entrar la élite, por lo que no pensaba perder en la siguiente partida.
6ª Ronda
Oponente: Un jugador intermedio con una baraja Blanca, verde y negra basada en encantamientos, con Ajani's Chosen para intimidar aún más.
Partidas: Perdí mucho tiempo en la primera partida, tratando de estabilizarme con Trading Post y encontrar alguna de mis bombas. Pero no tuve suerte y perdí frente a un Grifo dopeado a más no poder.
En la segunda tuve bastante ventaja y la aproveché al máximo para ganar en pocos turnos.
Tercera: Jace. No hace falta decir nada más.
Al final, mi victoria solo salvó mi orgullo, pues quedé undécimo en la clasificación, quedándome fuera del Top 8 pero ganando un sobre de más, por estar entre los doce primeros. A pesar de todo me lo pasé muy bien y uno de mis compañeros del gremio ganó el torneo, con lo cual el honor de nuestra casa quedó a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario