¡Hola Magikeros y Magikeras! Se acaba el año y para celebrarlo, os contaré la historia de mis orígenes como planeswalker, de cómo empecé a jugar a Magic. Espero que os entretenga y os resulte divertido. ¡Vamos al pasado!
¡Hora de viajar en el tiempo! |
En aquella época gastaba el poco dinero que tenía en comprar sobres y mazos preconstruidos de cada edición. Abrir un sobre era el momento más feliz de mi día, me pasaba un buen rato mirando cada nueva carta e intentando averiguar lo que hacía y para qué servía. Porque la verdad, Magic es un juego muy complicado incluso para el jugador experto y ya no digamos un niño de nueve años que ha empezado a jugar. Conceptos como contrarrestar, habilidades activadas y cosas así eran muy raros para mi y no los entendía bien al principio. Además, en aquel tiempo no existía el Nuevo Orden Mundial, por lo que las cartas comunes eran más complejas que las de hoy en día.
¿Alguien puede entender esta carta? |
Mi mazo de ratas era el mejor :) |
Y un día llegó Páramo Sombrío, cuando por fin fui a mi primera presentación, en la tienda Zeppelin de Gerona. Era la primera vez que iba a un torneo y recuerdo que fué un momento cumbre al ver tanta gente junta jugando y pasándoselo bien con las cartas. Aprendí que las presentaciones eran un lugar de reunión para Magikeros después de que me pidieran el álbum de cartas unas tres veces (que yo no había traído, por noob). Obviamente lo hice fatal en el torneo, pero eso no me desanimó a seguir yendo y mejorando poco a poco.
En las primeras presentaciones iba sólo, pero al poco se unieron mis compañeros del Montclar y con ellos todo era más divertido. A partir de Mirrodin Sitiado creo que fue cuando dejaron de venir a presentaciones, pero como yo ya estaba acostumbrado a ir porque me apetecía y siempre me encontraba conocidos allí, no era un inconveniente.
Fue en aquella época, en Nueva Pirexia, cuando mi juego mejoró de forma exponencial. Gran parte fué porque empecé a implicarme más con los artículos y vídeos sobre Magic, que perfeccionaron mi estrategia. En esa presentación conseguí llegar al top 8 (aunque me echaron a la primera (jodida espada)) y en la siguiente de M12 también. Y fué en esa última cuando conocí a Grego.
Ambos éramos habituales en las presentaciones, por lo que ya nos conocíamos de vista, aunque nunca antes habíamos hablado. Me invitó a unirme a su grupo de Magic en Palafrugell y quedar para hacer algunas partidas los fines de semana.
Hicieron falta una presentación y un par de drafts en el Zeppelin para convencerme, pero al final decidí ir. Llegué con mi moto justo a tiempo para empezar a draftear con el pool que tenían en aquella época (eso era antes de que se imprimiera el cubo) y, como siempre, me lo pase muy bien. Esos fines de semana se convirtieron en una tradición y una oportunidad para pasar un buen momento. Al poco tiempo ya era uno más para ir a torneos y presentaciones.
Ha pasado ya mucho tiempo de eso y puedo considerarme muy afortunado de haber entrado en el grupo, puesto que me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente (incluidos Magooscuro, Moly y Zephyr), de compatir momentos irrepetibles y de seguir avanzando para mejorar en Magic. Si no fuera por ese grupo, este blog no existiría y no veríais estas líneas publicadas.
Echando la vista atrás, veo lo mucho que he mejorado tanto en Magic como en la vida real, pero también soy consciente del largo camino que tengo por delante. El 2015 ha sido un año de muchos cambios, de avances y retrocesos, pero el 2016 trabajaré duro para continuar avanzando y seguir creando contenido para todos vosotros, Magikeros y Magikeras. Espero que estéis allí conmigo para verlo. ¡Feliz 2016 y que encontréis muchas Expediciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario