Y sin más dilación...
¡Ai! ¡Casi se me olvida! Los resultados del test que hice hace un par de semanas. Este es el top 5:
1-Quico Pazo: 10
2-garcia7788: 8
3-Dani: 7,5
4-pepe: 5
5-Zephyr 5
Muchas gracias a todos los demás participantes: Sergi, Grego, Magoblanco, Ruben, em8, Kuro_97, Mr. Yellow, Pedro, Kasius_klein y nax. ¡Espero que os haya entretenido tanto como a mi hacerlo!
Y ahora sí, sin más dilación... Theros.
Blanco
Elegido por Heliod
Lo sé, parece un poco mala. De hecho, seguramente en cualquier edición iría al montón de basura que nunca jugaría... Pero no en esta, puesto que hay una habilidad con la que se complementa muy bien: Heroico. Y como no puede ser de otra manera, el blanco es el color con más héroes, por lo que esta aura nos ayudará a disparar sus habilidades, además de darle apoyo en combate y ser cantrip. No está mal, ¿eh? Eso sí, si no teneis suficientes héroes en vuestro pool, mejor la dejáis en el banquillo.
La voluntad de los dioses
Al igual que la carta anterior, se trata de un hechizo Heróico, que además nos da evasión y Adivinar 1. Nada mal tampoco. Barato, versátil y no limitado exclusivamente a héroes, protegerá a nuestros bichos de removals o nos servirá para atacar impunemente.
Anciano del clan Lagonna
Por si solo ya tiene números bastante razonables y además puede ganarnos algunas vidillas para ir aguantando, por lo que no desentonará a media partida. Jugadla aunque no tengáis encantamientos, os hará falta.
Alseide observadora
No es la mejor nimfa, pero tampoco es la peor. En los primeros turnos, servirá como bicho de relleno y si lo robamos avanzada la partida, podremos jugarlo como aura (y si hay suerte, disparar Heroico) para ponerselo a nuestra mejor criatura y evitar que el rival nos ataque.
Jinete del corcel alado
Por si solo ya es un Wind Drake normal y corriente, pero a la que empecemos a meterle auras y dopadores, empezará a pegar de lo lindo. Además, agrega dos a tu devoción a blanco, algo que no hay que olvidar en esta edición.
Veredicto divino
El petabichos estándard de blanco en esta edición. Se cepillará lo que sea, no importa lo dopado que esté y a unas malas puede ser splasheado.
Trampero leonino
Este lindo gatito servirá para girar un bloqueador y así poder atacar libremente con nuestras criaturas. Perfecto si tu baraja es muy agresiva.
Verde
Desvanecerse en la antiguedad
Entre criaturas-encantamiento, auras peligrosas y muros artefacto, esta carta puede llegar a ser muy útil dependiendo de la situación. Además, es la única forma de librarse de los Dioses de Theros, así que tenedla en cuenta y poneos al menos una en el mazo.
Invocación feral
Una carta muy versátil: nos servirá como truco en el combate, para disparar el Heroísmo... ¡O ambas a la vez! No subestiméis a este lince, porque os puede dar una buena zarpada por sorpresa.
Dríada coronarbórea
Nimfa barata, al igual que la anterior nos servirá tanto de bicho medio en los primeros turnos como aura dopadora a media partida. Compensa su habilidad nada relevante con un coste más asequible, lo cual se agradece.
Áspid nessiano
Esta doble serpiente actuará como araña gigante, protegiendo nuestra zona aérea. Y avanzada la partida, cuando tengamos suficiente maná, se convertirá en una monstruosidad (nunca mejor dicho) 8/9 y pegará de lo lindo. Nada mal.
Sátiro viajero
Aceleradores siempre son bienvenidos, y más en ediciones dónde abundan los costes gigastronómicos. Recomiendo jugarlo siempre que se pueda a este sátiro.
Hora de cenar
¡Ding, ding! ¡Mishifu, la cena!
Excelente hechizo para zamparse (literalmente) a las criaturas del oponente y ganar algo de vidas extra, lo cual se agradece también. Y no hay que olvidar que es un hechizo Heroico, por lo que siempre querremos tener uno en nuestras barajas verdes.
Escorpión de los juncos
A un coste ridículo tendremos una buena defensa terrestre contra criaturas sin habilidades evasivas. Y si lo combinamos con el hechizo de arriba, quizás nos merendemos alguna que otra criatura molesta más. Nada mal para tan bajo precio.
Esto es todo por hoy ¡Nos vemos el miércoles, con más comunes de Theros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario