miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comunes de Theros (II)

¡Hola magikeros y magikeras! ¡El milagro por fin ha ocurrido, ya puedo volver a postear desde mi portátil! Y qué mejor forma de celebrarlo que seguir hablando de Theros. ¡Vamos pallá!

Azul

Forma acuosa

Muy bueno en conjunción con Heroísmo, puesto que nos permitirá atacar impunemente con nuestra dopada criatura. Además, podremos manipular nuestros topdecks de forma contínua, lo cual siempre se agradece.
Sujetamarea

Ataca el tempo del rival para quitarnos de encima una criatura molesta (y encima a velocidad de instantáneo). Un buen truco a un coste razonable.
Náyade del nimbo

En mi opinión, la mejor nimfa de todas. Por si sola ya es un Wind Drake (lo cual no está mal) y a partida larga puede darnos el juego concediéndole evasión a nuestro monstruo más gordo. Nunca os van a sobrar nimfas de éstas.
Quimera clarividente

Me extraña que esta criatura no sea infrecuente, y eso es un gran elogio para una común. Un bicho volador con esos números y con una habilidad recurrente no está nada mal. El tiempo dirá si es tan bueno como parece.
Regalo de Tassa

Caro sí, pero la ventaja de cartas siempre se agradece y no hay que hacerle ascos a los regalos. Yo espero poder jugar esto después que un oponente haya Adivinado y joderle su manipulación. ¿PROBLEM?
Vaporosa

Chica, estás que hechas vapor. Ejem. Volador barato que pegará de lo lindo siempre que tenga el camino libre y, en caso de que no sea así, siempre podremos doparlo.
Fin del viaje

Ponemos Fin a nuestro Viaje por el azul (vale, ya paro con los chistes malos) con una carta muy versátil. Puede utilizarse para retrasar las criaturas del rival, proteger nuestros bichos, disparar Heroísmo... Y además Adivinar 1, así que siempre sacaremos ventaja de esta carta.
Rojo

Cruzado akroniense

El mejor primer turno para la baraja de Héroes, nos servirá para curvar e ir metiendo presión desde el primer turno. Y si lo robas a media partida... Almenos podrás tener un par de chumbloqueadores.
Oréade puntalanza

Otra nimfa que, como todas, puede usarse como bicho medio al principio de la partida y como dopador si lo robas más adelante (aunque el coste es un poco caro). Decente, pero no excelente.
Cíclope malhumorado

Cuidado con este uni-ojo, que está cabreado. Bien como 3/3 de cuarto turno (y con habilidad evasiva además) y una vez tengamos 6 tierras se volverá un 6/6 con arrollar, lo cual entra en el terreno de Pino Grande. Nada mal para una común.
Descarga de rayos

Aquí tenemos una chispa de las de toda la vida: 3 puntos de daño por 2 y a velocidad de instantáneo, nada mal. Coged tantas como podáis para vuestro mazo.
Ira de Purforos

Otra chispa para eliminar bichos más gordos. Más caro que la anterior y menos versátil, pero aún así es removal, así que irá derecho al mazo. Además, el adivinar 1 se agradece también.
Chispazo

Un nombre un poco presuntuoso para lo poco que hace. No siempre le encontraremos utilidad y hay veces en que el adivinar de 1 no nos servirá de mucho, así que lo veo demasiado situacional. Habrá que ver si hace honor a su nombre.
(Nota: la habilidad de Heróismo se dispara antes de que se resuelva el hechizo. Eso significa que puedes hacerle un Chispazo a, por ejemplo, esta criatura y que sobreviva. Avisados estáis).
Cerbero de dos cabezas

¡Tataratará! ¡Primera criatura común con dañar dos veces de serie! No, Springjack Knight, tu no cuentas, lo siento.
En fin, si encontrçais alguna forma de hacer crecer este perrito, os traerá un bonito hueso: los restos carbonizados de vuestro rival.

Este viernes acabaré las comunes con el negro y algunas cartas incoloras. ¡Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario