jueves, 5 de septiembre de 2013

[Report] II Torneo de Pauper de Palafrugell

¡Hola Magiqueros y Magiqueras! Hoy os voy a explicar otra experiencia paupera, de otro torneo. Mas o menos unas... ¿Dos semanas después? ha habido otro (aunque ya no habia una savannah de primer premio, se hacía un mocho con el dinero de la entrada y se repartia 50-30-10-10 entre los 4 primeros) y os voy a relatar los acontecimientos.

Antes del torneo:

Igual que la última vez, no tenía un mazo 100% completado y mis opciones volvían a ser Affinity e Infect, pero como Víctor me dijo que había pillado un pack enorme de Pauper, así que pensé en montarme una de mis barajas favoritas (Tortured Existence). Después de estar mirando y eso me cansé y decidí ir a lo fácil, terminar de montar la Affinity. Total, es Tier 1, al menos no barrerían el suelo conmigo.
Pues una vez montada (con un... toque personal y unos preciosos Pyroblast de Gina de sb), esperé al día siguiente y me presenté con esto:

Deck: Affinity {u}{b}{r}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
2Darksteel Citadel4Chromatic Star4Atog2Pyroblast
4Great Furnace2Fling4Carapace Forger1Ancient Grudge
4Seat of the Synod4Galvanic Blast4Disciple of the Vault4Krark-Clan Shaman
3Tree of Tales2Prophetic Prism4Frogmite3Duress
4Vault of Whispers4Springleaf Drum4Myr Enforcer4Stone Rain
4Thoughtcast3Vedalken Certarch1Smash to Smithereens
17cards20cards23cards15cards
 Display deck statistics

Sí. Llevo Vedalken Certarch. No tenia los Somber Hoveguard, así que improvisé. La verdad es que no son TAN malos, giran cloudposts enemigos, atacantes y bloqueadoras. 

El torneo:

Pues nada, llegué puntual y tranquilo al torneo (esta vez constaba de 5 rondas). Para mi sorpresa me enteré que habían ni mas ni menos que 3 barajas de Burn de los 13 que éramos (creé escuela). Total, una vez  que todo estaba a punto, comenzaron las rondas.

Ronda 1: Burn
Evidentemente fue rápido y no hay mucho que explicar. Gané 2-0 muy tranquilamente (bueno, en el G1 recé para que no me tirase un Fireblast, que me quedé a 4). Sin comentarios en particular.

Ronda 2: Orzhov
En esta ronda me enfrenté a un conocido, Carles, que llevaba una baraja que no me esperaba para nada. ¡Una Orzhov de los de antes! Con mímicos, auras y esas cosas. Parecía un matchup entretenido. Gané G1 ni corto ni perezoso, G2 lo ganó Carles, me salió rapidísimo con los Nightsky Mimic y aunque le hice bastante daño me ganó la partida (y discutimos un poco, sigo diciendo que la habilidad de los Nightsky Mimic va a la pila). Luego el G3 fue mas justito y he de decir que los Vedalken Certarch brillaron frenando la ofensiva de Carles. No sé si fue aquí que gané con un Atog hiper cargado. Bueno, 2-1 a mi favor.

Ronda 3: Burn (Otra vez)
Habiendo 3 barajas de burn y me encuentro con dos de ellas. Esta vez jugué contra Ferran, que llevaba la baraja que llevé yo la última vez (con algunas mejoras). G1 lo gano con el precioso Atog + Fling. En el G2 tenía la sartén por el mango, pero Ferrán me hizo un trucazo que me pilló completamente desprevenido: Intenté hacerle el combo del G1 (ya de sobrado pensando que estaba tapped out y no podía hacer nada), pero respondió gastando un Fireblast para matar un bicho suyo que tenía un Sylvok Lifestaff, quedándose a 3 vidas (y eso me jodió mucho porque gasté todo lo que tenía para ir a matar, tendría que haber pegado antes al menos. En fin...) me ganó el G2 después de eso. Pedimos un bocata de lomo los dos (Confirmado: Mario es un cocinero de puta madre) y fuimos al G3, que fue muy rápido, un galletón de 8 por aquí, uno de 6 por allí y en el mismo turno gasté los dos Fling para terminar de matar (y terminarme el bocata). 2-1 y una partida muy divertida.

Ronda 4: Elfos

Jugué contra Marcos, otro conocido, que llevaba una versión parecida a la Elves que puse por aquí. En G1 me aplastó con sus elfos y Mob Justice. Sin embargo en G2 y G3 tuve suerte máxima. Literalmente tenía 3 Galvanic Blast listos en ambas rondas y los Krark-Clan Shaman para limpiar la mesa de elfos. Marcos flipando en colores y yo de party hard mientras seguía con mi racha de chispas. 2-1 a mi favor. Aunque siempre que tengo buena suerte luego acabo teniendo muy mala suerte.

Mini Pausa

Yo de verdad creo que habría que meter un sistema distinto de puntos o retocar el actual o algo porque volvió a haber armada. Yo no me meto en estos temas, que los terminos pairings, ranking y demás cosas me suenan a chino. Total, resulta que había que jugar una ronda mas, así que fuimos para allá.

Ronda 5: Izzetpost

¡La mítica UR Post! Ya era hora, dos torneos llevando las jodidas Stone Rain que pensaba ya que se me iban a pudrir. 2-0 limpísimo, lo siento por Josep, pero es que Affinity es demasiado rápido para la Post (y que creo que tuvo un poco de mala suerte con los robos o con la mano). Pues nada, ya entraba a Top 4 sobrado.

Semifinal:

La ronda quedó así: Yo (Affinity) vs Victor (Stormpost) y Marcos (Elves) vs Josep (Izzetpost)

Pues nada, Stormpost me masacró, 0-2, en G1 me combó y en G2 me bajó el Ulamog's Crusher y poco podía rascar ya, aunque me dí el gustazo de petarle algunos post (y juro que es desesperante jugar algo tan aggro como Affinity, que tardas apenas 10 segundos en hacer tu turno contra la Stormpost pilotada por Victor. Literalmente tardaba tanto en hacer su turno que podría haberme pirado a hacer el camino de Santiago y al volver Victor seguiría pensando la jugada) Dado que Josep se piró, no pude jugar el match para el 3er o 4to puesto (la verdad es que era irrelevante, ganábamos lo mismo, yo creo que debería ser 50-30-20 o algo así para los 3 primeros puestos). Aunque el matchup era favorable y debería contarme como 3ero, voy a ser justo.

Clasificación:

1ero - Víctor (MonoU Stormpost)
2ndo - Marcos (Elves) 
¿3ero//4to? - Yo (Affinity) // Josep (Izzetpost)

Comentario final:

Una tarde de puta madre como la última vez, aunque vuelvo a insistir, hay que hacer algo con lo de las puntuaciones para evitar follones y que debería prepararme un mazo completo de una maldita vez. Pues eso, eso es todo y ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Tenemos que traer el dci reporter y punto... Pero solo esta para windows. Si alguien quiere traerlo yo mismo puedo llevar la cuenta...
    Que sepas que te hubiera fundido si jugasemos el top4. xDDD
    Igualmente yo creo que deberiamos subir la incripcion un poco para hacer unos premios mas decentes. Hacer top4 y casi llevarte el reintegro tampoco lo veo muy correcto.
    Eso si... siempre lo paso muy bien jugando pauper, siempre hay mazos muy distintos y divertidos. Vereis la semana que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás alguien podría traer un pc o algo. Y estoy de acuerdo, tanto en lo de la inscripción como en lo de que pauper es la caña.

      Eliminar