Estrategia:
Estaréis pensando "Es Boros, seguro que es el típico mazo agresivo de bichos y chispas" ¡PUES NO! Es cierto que puede jugar en plan agresivo, pero está mas tirado a control. El mazo tiene un motor de cartas bastante interesante, basado en los artefactos que hacen cantrip. Vale, si, dan a robar una carta, parece poco, pero nos los iremos bounceando para volverlos a bajar y así ir robando cartas (Literalmente jugando contra UR Post estuve a punto de deckearme a mí mismo por robo. Robé igual y mas que la UR Post, fijaos). Además de todo esto, tenemos formas de jugar agresivamente con las chispas y nuestros bichos voladores. Bueno, voy carta por carta.
Criaturas:
Glint Hawk: Si hay algo mejor que una 2/2 por 1 maná, es una 2/2 que vuela. Como dije, se puede jugar agresivamente, haciendo T1 Ancient Den + Hawk, pero yo que estoy mas acostumbrado a control prefiero esperarme un poquito para subirme un cacharro cantrip.
Kor Skyfisher: Exactamente lo mismo que el pollo, solo que tiene culo 3 y no está limitado a subir solo criaturas. Sinergiza con los otros dos bichos (con el pollo no) y con Kabira Crossroads si necesitamos ganar vidas.
Kor Sanctifiers: Petacacharros y petaencantamientos, simplemente son utility.
Sanctum Gargoyle: Carta recursiva donde las haya, nos subirá cualquier cacharro que hayamos sacrificado (e incluso otra gárgola si murió una antes).
Hechizos:
Ichor Wellspring: Uno de los artefactos cantrip. Este además, cuando va al cementerio nos da a robar otra carta, lo cual lo convierte en un objetivo jugoso para Kuldotha Rebirth.
Prophetic Prism: Igual que la anterior, cantrip, solo que esta nos da manafix.
Elsewhere Flask: Solo llevamos una, porque, bueno, con 7 artefactos cantriperos tenemos de sobra. Ésta en una emergencia se puede usar como fixeo.
Kuldotha Rebirth: Una de las cartas potentes del mazo. Como el Hawk, podemos jugarlo muy agresivamente haciendo T1 Great Furnace + Kudoltha (aunque personalmente, yo lo haría contra un mazo en el que queremos bloqueadoras cuanto antes, como Infect o Stompy). Sinergiza muy bien con Ichor Wellspring y el sacrificar cacharros tampoco es que nos importe mucho por la recursión que tenemos.
Remember the Fallen: Otro de los hechizos que recurren, éste concreto es bastante ridículo (en el buen sentido). Si os fijáis, no tiene por que ser un artefacto a secas, por lo que es perfectamente posible recoger un Kor Skyfisher y una Sanctum Gargoyle por ejemplo (y que luego esta nos recurra otro cacharro, precioso.)
Lightning Bolt: Removal o chispa a la cabeza. Bolt es mucho bolt.
Lightning Bolt: Removal o chispa a la cabeza. Bolt es mucho bolt.
Galvanic Blast: Lo mismo que el boltt, y con la de cacharros que tenemos, no es raro verla cascar de 4 (y, eh, la de partidas que se pueden acabar con Bolt+Blast, son 7 daños a la cabeza).
Journey to Nowhere: Removal puro y duro, nos despeja el camino de bichos molestillos. Y si por algún motivo quieres cambiar el objetivo (porque por ejemplo hayan bajado algo mas bruto o peligroso), puedes subírtela a la mano con Kor Skyfisher
Tierras:
Ancient Den y Great Furnace: Además de que nos suben el contador de Metalcraft, sinergizan con el pollo y el Kudoltha y no nos duelen a la manabase porque no entran giradas ni nada (bueno... les pueden tirar un petacacharros, sí, pero no jugamos Affinity, un Gorilla Shaman no nos hunde la vida).
Secluded Steppe y Forgotten Cave: Básicamente, si las necesitas bájalas, si no, cíclalas.
Kabira Crossroads: Sí, entra girada, pero cuando necesitas ganar vidas por estar contra un mazo aggro va a ser un all-star junto a Kor Skyfisher.
El resto son básicas y la fetch.
Sideboard:
Gorilla Shaman: La némesis de Affinity.
Electrickery: Anti elfos/goblins/bichospequeñostocahuevos.
Pyroblast: ¿Juegas azul? Bien por tí.
Standard Bearer: Pepino anti Infect, Stompy y Auras.
Stone Rain: Para Cloudpost, ya sabéis que les encanta que les peten las tierras.
Y eso ha sido todo por hoy, ¡Hasta la próxima!
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