lunes, 9 de septiembre de 2013

[Pauper] Boros Kitty

¡Hola Magiqueros y Magiqueras! Hoy os traigo un mazo de pauper que personalmente me está gustando muchísimo, es algo bastante fresco e innovador. Lo popularizó un poco Deluxeicoff, uno de los mejores jugadores (y brewers) de pauper del MOL (Aunque el creador de este mazo fue Turbokitty creo que era). Bueno, al grano, os presento...

Deck: Boros Kitty {w}{r}
LandsSpellsCreaturesSideboard
2Ancient Den1Elsewhere Flask4Glint Hawk2Electrickery
1Evolving Wilds2Faithless Looting2Kor Sanctifiers3Gorilla Shaman
1Forgotten Cave4Galvanic Blast4Kor Skyfisher4Pyroblast
2Great Furnace4Ichor Wellspring2Sanctum Gargoyle2Standard Bearer
3Kabira Crossroads2Journey to Nowhere4Stone Rain
7Mountain4Kuldotha Rebirth
5Plains3Lightning Bolt
1Secluded Steppe4Prophetic Prism
2Remember the Fallen
22cards26cards12cards15cards
 Display deck statistics

Estrategia:
Estaréis pensando "Es Boros, seguro que es el típico mazo agresivo de bichos y chispas" ¡PUES NO! Es cierto que puede jugar en plan agresivo, pero está mas tirado a control. El mazo tiene un motor de cartas bastante interesante, basado en los artefactos que hacen cantrip. Vale, si, dan a robar una carta, parece poco, pero nos los iremos bounceando para volverlos a bajar y así ir robando cartas (Literalmente jugando contra UR Post estuve a punto de deckearme a mí mismo por robo. Robé igual y mas que la UR Post, fijaos). Además de todo esto, tenemos formas de jugar agresivamente con las chispas y nuestros bichos voladores. Bueno, voy carta por carta.

Criaturas:
Glint Hawk: Si hay algo mejor que una 2/2 por 1 maná, es una 2/2 que vuela. Como dije, se puede jugar agresivamente, haciendo T1 Ancient Den + Hawk, pero yo que estoy mas acostumbrado a control prefiero esperarme un poquito para subirme un cacharro cantrip.
Kor Skyfisher: Exactamente lo mismo que el pollo, solo que tiene culo 3 y no está limitado a subir solo criaturas. Sinergiza con los otros dos bichos (con el pollo no) y con Kabira Crossroads si necesitamos ganar vidas.
Kor Sanctifiers: Petacacharros y petaencantamientos, simplemente son utility.
Sanctum Gargoyle: Carta recursiva donde las haya, nos subirá cualquier cacharro que hayamos sacrificado (e incluso otra gárgola si murió una antes).

Hechizos:
Ichor Wellspring: Uno de los artefactos cantrip. Este además, cuando va al cementerio nos da a robar otra carta, lo cual lo convierte en un objetivo jugoso para Kuldotha Rebirth.
Prophetic Prism: Igual que la anterior, cantrip, solo que esta nos da manafix.
Elsewhere Flask: Solo llevamos una, porque, bueno, con 7 artefactos cantriperos tenemos de sobra. Ésta en una emergencia se puede usar como fixeo.
Kuldotha Rebirth: Una de las cartas potentes del mazo. Como el Hawk, podemos jugarlo muy agresivamente haciendo T1 Great Furnace + Kudoltha (aunque personalmente, yo lo haría contra un mazo en el que queremos bloqueadoras cuanto antes, como Infect o Stompy). Sinergiza muy bien con Ichor Wellspring y el sacrificar cacharros tampoco es que nos importe mucho por la recursión que tenemos.
Remember the Fallen: Otro de los hechizos que recurren, éste concreto es bastante ridículo (en el buen sentido). Si os fijáis, no tiene por que ser un artefacto a secas, por lo que es perfectamente posible recoger un Kor Skyfisher y una Sanctum Gargoyle por ejemplo (y que luego esta nos recurra otro cacharro, precioso.)
Lightning Bolt: Removal o chispa a la cabeza. Bolt es mucho bolt.
Galvanic Blast: Lo mismo que el boltt, y con la de cacharros que tenemos, no es raro verla cascar de 4 (y, eh, la de partidas que se pueden acabar con Bolt+Blast, son 7 daños a la cabeza).
Journey to Nowhere: Removal puro y duro, nos despeja el camino de bichos molestillos. Y si por algún motivo quieres cambiar el objetivo (porque por ejemplo hayan bajado algo mas bruto o peligroso), puedes subírtela a la mano con Kor Skyfisher

Tierras:
Ancient Den y Great Furnace: Además de que nos suben el contador de Metalcraft, sinergizan con el pollo y el Kudoltha y no nos duelen a la manabase porque no entran giradas ni nada (bueno... les pueden tirar un petacacharros, sí, pero no jugamos Affinity, un Gorilla Shaman no nos hunde la vida).
Secluded Steppe y Forgotten Cave: Básicamente, si las necesitas bájalas, si no, cíclalas.
Kabira Crossroads: Sí, entra girada, pero cuando necesitas ganar vidas por estar contra un mazo aggro va a ser un all-star junto a Kor Skyfisher.
El resto son básicas y la fetch.

Sideboard:
Gorilla Shaman: La némesis de Affinity.
Electrickery: Anti elfos/goblins/bichospequeñostocahuevos.
Pyroblast: ¿Juegas azul? Bien por tí.
Standard Bearer: Pepino anti Infect, Stompy y Auras.
Stone Rain: Para Cloudpost, ya sabéis que les encanta que les peten las tierras.

Y eso ha sido todo por hoy, ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario