domingo, 25 de octubre de 2015

[Top] Top 10 Comunes de Batalla por Zendikar (Limitado)

¡Hola Magikeros y Magikeras! Hoy estrenamos una nueva sección del blog: ¡el Top de la semana! (Procuraré que salga cada semana). Me guardo el derecho de hacerlo de la longitud y el tema que me parezca apropiado (aunque siempre ligeramente relacionado con Magic).

El Top de hoy son las diez mejores comunes de Batalla por Zendikar para Limitado. ¡Así que sin más dilación, vamos allá!

Top 10 Comunes de BFZ (Limitado)


10 - Terrenos Expansivos

Sí, es una tierra y entra en el Top. Los Terrenos tienen la ventaja frente a otras comunes de que pueden entrar en cualquier baraja y no nos quita un espacio para otras cartas. Además nos permite hacer Splash para las barajas de Converger y dispara Aterrizaje a velocidad de instantáneo, por lo que tiene utilidad en casi todas las barajas.


9 - Zángano urticante

Una buena criatura para cualquier baraja basada en incoloro. Mete presión sin quiera tener que atacar y resulta tremenda si tienes varias en juego, por lo que es una carta por la que merece la pena luchar.

8 - Infiltrador bentónico

Imprescindible en la baraja de Ingerir, en la que hará un papel estrella exiliando carta tras carta. Además funciona bien como muro para detener la mayoría de criaturas.

7 - Canalizador de Kozilek

Su cuerpo es decente a ese coste y nos ayuda a acelerar nuestro maná para jugar más Eldrazis y hechizos. Perfecto para la mayoría de barajas del formato.


6 - Caída en Picado

Se carga bichos de cualquier tamaño, aunque sólo si nos han atacado, por lo que no sirve para quitar un bloqueador. Aún así funciona de maravilla en muchas ocasiones y tenemos la flexibilidad de poder jugarlo tanto de 3 como de 6 manás.

5 - Caricia del vacío

Anticriatura eficiente a ese coste que nos quitará de encima la mayoría de bichos de la colección. Además exilia, lo cual es importante para nuestras sinergías.

4 - Indiferencia absoluta

Se deshace de la mayoría de criaturas molestas a velocidad de instantáneo y a un coste eficiente, lo cual no está mal. Contando además que exilia y combina muy bien en muchos mazos hace que esta sea uno de los mejores removals de la colección.

3 - Empuje de las corrientes

Casi siempre lo jugaremos como un 3/3 con prisa por seis (para poder atacar con ella) que devuelve una criatura a la mano, lo cual no está mal en una colección de criaturas que cuestan tanto maná. La posibilidad de jugarlo por menos le añade flexibilidad y una buena carta que coger pronto.

2 - Reproche de Gideon

Removal eficiente y de calidad, bueno tanto en ataque como en defensa y, aunque no es la solución definitiva a todos los problemas, está lo suficientemente cerca como para llegar alto en el Top.

1 - Engendrador celeste Eldrazi

¡Aquí tenemos nuestra ganadora! Funciona muy bien tanto en barajas de Incoloro como de voladoras y en general es una carta excelente en cualquier mazo. Nos proporciona aceleración, un volador, un chumbloqueador, todo en una sola carta y a un coste que no está mal.











Eso es todo por el Top de esta semana, ¿Os ha gustado? ¿Estáis en desacuerdo? ¿Cuál debería ser el Top de la que viene? ¡Usad los comentarios, para que vuestra voz sea escuchada! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario