Hoy voy a hablaros de Magic Online, mas conocido como MOL, la experiencia que estoy teniendo con él, sus pros y sus contras.
Bien, la cosa es que el MOL para los que no sepan lo que es, es un "simulador" (sí, entrecomillado) de Magic, creado por Wizards. Ahora, a diferencia de Cockatrice o Magic Workstation, que son simuladores gratuitos, este es de pago.
"¡¿QUÉ?! ¡¿NOS QUIEREN HACER PAGAR POR PÍXELES?! ¡QUEMARÉ WIZARDS!"
Sí, pero no. Si lo pensamos detenidamente, las Magic reales no son mas que trozos de cartón pintados (LE DUELA A QUIEN LE DUELA). Y pensad cuantas veces os han dicho algo a lo:
"¿Pagar cien pavos por un cacho de cartón? ¿Estás tonto o qué?".
Pues con el MOL lo mismo, hay que superar la barrera mental de que pagas por pixeles y no por cartón.
Yo personalmente he entrado porque no tengo una tienda de magic decente a menos que vaya a Barcelona, y no me pilla especialmente cerca, mi grupo casual de magic está muriendo, mis cartas están pillando polvo y ya estoy cansado de gastar en cartones que no voy a usar. Pero eso son cosas mías, que cada uno se vaya al MOL o no depende de su situación.
Ahora, veamos los pros y contras del MOL:
Pros:
+ Los precios son infinitamente mas baratos en el MOL que en las Magic reales. Se nota principalmente en cartas antiguas o con poca tirada (Capture of Jingzhou en Magiccards está a 240$ y en el MOL está a menos de 1$). Salvo contadas excepciones, como la mítica FoW.
+ Tus cartas a menos que el servidor del MOL estalle por los aires y no quede nada, ni podrán ser robadas, ni podrán ser dañadas de ninguna forma. No se degradan con el paso del tiempo.
+ Es automático. Los efectos, la pila, barajar (BATTLE OF WITS.DEC), cosas así, van todas automatizadas. Se acabó discutir con tu oponente sobre normas o llamar a un Judge (No sabeis la de peleas por normas que tuve con un amigo, horas y horas discutiendo).
+ La variedad de jugadores. Ya no tienes que limitarte a tu grupo de testeo habitual, del que ya te sabes todos los trucos. Ahora compites contra jugadores de todo el mundo de todos los niveles.
+ A menos que seas un patata absoluto, mejorarás tu nivel gracias al último pro.
+ SIEMPRE hay partidas. Si te apetece jugar una partida de Modern a las dos de la mañana en calzoncillos, puedes.
+ Siempre hay eventos (¡Con premios!). Ya sean diarios, semanales o mensuales. + Momig Vig. Este formato es imposible IRL* y es la hostia, hablaré de él en otro artículo.
+ Te ahorras: Fundas, costes de transporte, un cajón o dos para guardar las cartas, comidas, hoteles (esto para los jugadores que van a eventos grandes como PTQs o Pro Tours).
+ No tienes que salir de casa para ir a un evento. ¿A quién no le gustaría jugar un PTQ, en pijama, tirado en el sofá y comiendo en casa?
+ La posibilidad de hacer Going Infinite sin ser Jon Finkel (De esto hablaré en el próximo artículo).
+ El negocio con las cartas es mas facil. La compra, venta e intercambio son mucho mas rapidos y simples que IRL. Además de que no hay costes de envío.
Contras:
- La inversión inicial. Para entrar tienes que pagar 10$, los costes de tu primer mazo y la entrada a los torneos. Si eres un veterano de Magic con toneladas de cartas, no creo que te haga mucha gracia tener que pagar otra vez para tener todo. No comenzamos con todas las cartas como pasa con Cockatrice o Magic Workstation.
- La barrera mental de pagar por píxeles.
- El factor social. Evidentemente puedes jugar con otros amigos y hacer nuevas amistades por MOL, pero no es lo mismo que jugar cara a cara.
- Las ediciones nuevas son añadidas a la base de datos dos semanas después de que sean publicadas.
- Necesitas tarjeta de crédito o de débito. No es demasiado problema, pero en caso de los menores de 18 a muchos padres puede que no les haga gracia.
Y con esto acabo el artículo. Espero haberos hecho reflexionar sobre el MOL.
*IRL: In Real Life, En la vida real.
Sigo opinando lo mismo xD. Prefiero seguir jugando al Cockatrice hasta que lo chapen y seguir IRL, con el grupo de la magic. El Mol de momento como que no.
ResponderEliminar