viernes, 29 de marzo de 2013

[Pauper] Dimirpost

¡Hola Magicadictos! Hoy os traigo una alternativa a los mazos de Cloudpost (Izzetpost es demasiado mainstream). Se trata de Dimirpost

Deck: Dimirpost {u}{b}
LandsSpellsCreaturesSideboard
4Cloudpost1Capsize1Chittering Rats3Diabolic Edict
3Dimir Guildgate2Counterspell2Mnemonic Wall1Disfigure
4Glimmerpost1Diabolic Edict4Mulldrifter2Dispel
7Island3Disfigure4Sea Gate Oracle1Evincar's Justice
5Swamp3Doom Blade4Hydroblast
1Echoing Decay4Icequake
1Evincar's Justice
1Forbidden Alchemy
1Ghostly Flicker
1Grim Harvest
1Innocent Blood
2Mystical Teachings
4Preordain
4Prophetic Prism
23cards26cards11cards15cards
 Display deck statistics
Precio: 22-25€ IRL, 39 TIX

Estrategia:
Nuestro plan, como todo mazo de Post, es bajar los Cloudpost, controlar la mesa, generar ventaja de cartas y a partir de ahí ganar pegando con nuestros Mulldrifters. Veamos carta por carta:
Criaturas:
Mulldrifter: Una de nuestras mejores criaturas. Genera ventaja de cartas inmediata nada mas tocar la mesa, es evasivo, tiene un cuerpo respetable y prácticamente mataremos con él. No tengáis miedo de evocarlo a comienzos de partida.
Sea Gate Oracle: Una criatura interesante, es casi como jugar un Preordain con un cuerpo 1/3.
Mnemonic Wall: Recuperaremos el instant o el conjuro que mas nos convenga de nuestro cementerio al recuperarlo, el recurrir cosas siempre está bien.
Chittering Rats: A simple vista no parece muy allá, pero estamos anulando un robo a nuestro oponente. Solo necesitamos una, pues luego lo podremos recurrir con Grim Harvest.

El tutor:
Mystical Teachings: Cualquiera que haya jugado alguna vez esto sabrá lo potente que es. Nos busca la respuesta que necesitemos y luego la podremos volver a usar con Flashback. No es necesario llevar 3 o 4, con 2 vamos sobrados (4 usos contando flashback), y esos huecos que quedan libres son el equivalente a más respuestas que podremos buscar.

Toolbox:
Doom Blade: Matabichos rápido y directo. Todo lo que no sea negro morirá.
Disfigure: Por 1 maná mataremos cualquier cosa de culo 2 o menos, y en pauper las criaturas rara vez tienen culo 3 o 4.
Echoing Decay: Ya no está Empty the Warrens, pero con esto podremos matar dos bichos o mas por el precio de un hechizo.
Diabolic Edict: En ocasiones nos encontraremos criaturas con Hexproof o Shroud. El sacrificar un bicho no hace objetivo. Extremadamente útil contra mazos de auras, que suelen tener solamente una criatura en mesa.
Capsize: Todos los mazos con Cloudpost que llevan azul llevan esto. El castearlo con buyback no es tan raro y nos da un Soft lock bastante bueno. Si en algún punto podemos subir dos permanentes por turno, consideradlo partida.
Forbidden Alchemy: Normalmente no buscaremos esto, lo que tiene es que profundiza 4 cartas en nuestra baraja y picamos la que mas necesitemos.
Ghostly Flicker: La considero un objetivo que deberemos coger si tenemos un Mnemonic Wall en el campo. El combo es simple: Casteas el Ghostly Flicker haciendo objetivo al muro y a otro permanente tuyo, se exilian, el Flicker va al cementerio, el muro y el otro permanente vuelven, se dispara el efecto del muro y recuperas el Flicker. Esto resulta en que por 2U podemos reutilizar cualquier efecto que se active cuando el permanente entre en el campo. Casi todos nuestros permanentes nos dan ventaja al entrar. Volvamos a mirar la lista de criaturas: Mulldrifter se convierte en ventaja de cartas constante, Sea Gate Oracle igual, Mnemonic Wall (tener dos en el campo) nos da a recurrir infinitamente conjuros e instants de nuestro cementerio, Chittering Rats se convierte en un Soft Lock impidiendo robar a nuestro oponente y Glimmerpost no para de darnos vidas. Además de eso, puede salvar a nuestras criaturas de matabichos y demases. 
Grim Harvest: Otra carta como Ghostly Flicker, si somos listos y jugamos alrededor de Recover, podremos re-usarla infinitamente. Entre esto y el Flicker generaremos una ventaja de cartas ridículamente alta.

Otros: 
Evincar's Justice: La Damnation de Pauper, 2 daños a todo y a todos limpia la mesa tranquilamente de chinches. Además, igual que con Capsize la podremos castear con Buyback.
Innocent Blood: Igual que Diabolic Edict, pero en conjuro y por un maná.
Preordain: Cantrip y nos filtra los robos.
Prophetic Prism: Cantrip y además nos fixea el maná (Aquí el mana incoloro no es problema, el problema es el maná de color).

Manabase:
Island y Swamp: Nuestras tierras básicas preferentes.
Dimir Guildgate: Dual, entrará en los primeros turnos.
Cloudpost: De aquí viene el nombre del mazo. Es tan ridículamente potente que está baneado en Modern. Me extraña que no haya sido baneado junto con Invigorate, Grapeshot y Empty the Warrens. Generaremos TONELADAS de maná incoloro con estos.
Glimmerpost: Más Locus para que los Cloudposts nos den más maná. Además, estos nos dan vidas, lo cual se agradece para comenzar a estabilizar contra mazos agresivos.

Sideboard:
Icequake: Para los mirror de Post. Es o esto o "el que tenga mas Cloudposts en su lado de la mesa, gana".
Hydroblast: ¿Mazos rojos? Hydroblast.
Evincar's Justice: En ocasiones necesitaremos otro, son muy demoledores contra Goblins, Stompy...
Dispel: Para mirror de Post y Delver. Con esto deberíamos poder ganar las guerras de counters.
Diabolic Edict: Lo dicho, brutal contra mazos de auras.


Ahí lo teneis. Disfrutad ahogándoos en ventaja de cartas y fastidiar a vuestro oponente con vuestro poder controlero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario