domingo, 31 de marzo de 2013

Cube Deck: Ramp Artifacts

Hola Magikeros! Esta vez os presento una de las barajas más raras que me ha tocado jugar en Cube: Ramp Artifacts.

Deck: Ramp Artifacts {u}{r}{g}
LandsSpellsCreatures
9Forest1Awakening Zone1Bogardan Hellkite
3Mountain1Bonfire of the Damned1Epochrasite
1Shelldock Isle1Channel1Joraga Treespeaker
1Tolarian Academy1Chrome Mox1Metalworker
1Tropical Island1Earthquake1Perilous Myr
1Volcanic Island1Garruk, Primal Hunter1Rofellos, Llanowar Emissary
1Karn Liberated1Simic Sky Swallower
1Memory Jar1Sundering Titan
1Mox Diamond1Triskelion
1Sneak Attack1Ulamog, the Infinite Gyre
1Worn Powerstone1Woodfall Primus
1Zuran Orb1Yavimaya Elder
16cards12cards12cards
 Display deck statistics

Estrategia:
Es un todo a uno: generar mana suficiente como para poner un eldrazi o artefacto gigante en juego y matar a nuestro oponente en un único y épico turno. 

Aceleradores:
Channel: Carta estrella del mazo. Por dos manás (y un cacho de nuestras vidas) podemos poner de segundo turno un Ulamong, Karn, o Sundering Titan y esperar a que el rival diga GG.
Chrome Mox y Mox Diamond: Ambos son artefactos que cuestan 0 y agregan un maná de color. Uno requiere cartas de color, mientras que el otro requiere tierras, pero ambos nos servirán para acelerar en los primeros turnos y fijar nuestro maná.
Worn Powerstone: No es de los mejores artefactos que dan maná, pero es bastante decente y barato.
Joraga Treespeaker: Me encanta esta carta. Nos da maná verde a bajo coste y si no nos llega nada que jugar, tenemos la posibilidad de convertirlo en un pequeño muro.
Metalworker: Otra de las cartas estrella del mazo. Puede generar una infinidad de maná incoloro que nos ayudará a jugar uno de los artefactos que hemos mostrado (o también un Ulamog o Karn).
Rofellos, Llanowar Emissary: Un acelerador muy bueno que al igual que la carta de arriba, puede generar toneladas de maná (y encima verde).
Yavimaya Elder: Aunque no sea un acelerador en si mismo, nos ayuda a fijar maná y llenar nuestra mano de tierras, usándolo como chump-bloqueador durante un turno (y si tenemos dos manás enderezados, robaremos carta, además).
Sneak Attack: En si mismo tampoco es un acelerador, pero es otra de las cartas estrella del mazo. Por un maná rojo, pondremos en juego un Ulamong, Sundering Titan, Bogardan Hellkite, etc. y atacaremos "a hurtidillas" a nuestro rival, sin que se lo espere. Cierto, perderemos la criatura, pero si enviamos Ulamong al cementerio, volveran a estar todas en nuestro mazo. Nota: tambien podemos usar la habilidad en el turno rival, ya sea para bloquear o para activar las habilidades de entrar o salir del campo.
Tolarian Academy: Con tres artefactos de coste cero más todos los que llevamos en el mazo, acabará generando entre 3-5 manás por turno de forma rápida. Tremenda.

Bombas:
Bogardan Hellkite: 5/5 volador con flash no está mal, pero lo que de verdad importa son esos 5 puntos de daño por sorpresa, que pueden dejar al rival tan indefenso como un bebé.
Simic Sky Swallower: Otro bichote grande con alas (metafóricamente), que además se protege a si mismo con velo y encima arrolla. Perfecto.
Sundering Titan: Artefacto gigante que dará buena cuenta de las tierras rivales (y a veces de las nuestras, también, pero eso no será un problema con nuestros aceleradores). Muy buena con Sneak Attack, pues dispará dos veces su habilidad.
Triskelion: Otra carta que podemos "usar y tirar" con nuestro Sneak Attack o jugarlo de forma normal con nuestros aceleradores. Se encargará de eliminar fichas o criaturas molestas del rival en un santiamén.
Ulamog, the Infinite Gyre: Una de las razones para jugar este arquetipo de mazo. Los Eldrazis gigantes combinan muy bien con Channel y Sneak Attack, pues tienen habilidades tanto cuando los jugamos como cuando atacan (Aniquilador en los primeros turnos es... aniquilador), ademas de ser unos monstruos en el campo de batalla, que eliminaran cualquier criatura que se les ponga por delante. Y encima cuando se van, te devuelven todo el cementerio (y te impiden perder por deckeo).
Woodfall Primus: Poniéndolo en juego, podremos petar lo que queramos, ya sea artefacto, tierra, encantamiento o planeswalker, además de tener un bicho grandote. Combinada con Sneak Attack es brutal, pues eliminaremos dos de sus cartas y acabaremos con un 5/5 que arrolla en nuestro lado.
Garruk, Primal Hunter: El triple coste verde puede ser a veces dificil de conseguir, pero con Rofellos, la elfa y los dos moxes que tenemos no será un problema. Con él tendremos un 3/3 por turno o podremos robar hasta 10 cartas con Ulamong (sería una pasada, no?)
Karn Liberated: El único caminante incoloro es sin duda uno de los mejores planeswalkers que hay. Elimina cualquier cosa de la mesa, da buena cuenta de la mano rival y se llena de contadores en un pis-pas, por lo que al rival le será un poco difícil de matar.

Toolbox:
Awakening Zone: Nos dará un bloqueador turno tras turno que además podremos usar para acelerar.
Bonfire of the Damned: Limpia el campo del oponente y castiga las vidas del rival. No hace falta decir que con nuestros aceleradores es una delicia en este mazo. Tened fe y contemplad sus Milagros.
Earthquake: Igual que la de arriba, limpia la mesa y quita vidas, aunque el efecto aquí és simétrico y no funciona bien con criaturas voladoras. Aún así nos puede ir muy bien para frenar al rival.
Memory Jar: Esta carta (además de ser un artefacto) nos volverá a llenar la mano, permitiéndonos jugar todo lo que queramos de allí con nuestro ramp o con Sneak Attack. Y le quitaremos al rival siete cartas del mazo, cosa que no está mal.
Zuran Orb: Es un artefacto más para Metalworker, que no cuesta nada (por lo que combina bien con Tolarian Academy) y que en caso de extrema necesidad, nos dará unas vidas extra. Combina bien con el Titan, pues podremos sacrificar las tierras nuestras que vayan a morir y ganar un par de vidas.
Epochrasite: Criatura artefacto barata que podemos usar en los primeros turnos como un chump-bloqueador, pero que luego volverá hecho una fiera.
Perilous Myr: Otro artefacto barato que nos defiende bien al inicio de la partida y que una vez muerto eliminará cualquier bicho pequeño que tenga el oponente. Y con Sneak Attack, es un Choque con patas.
Shelldock Isle: Nos da otra forma de jugar nuestros bichos gigantes, además de manipular un poco nuestra biblioteca. Tremenda una vez avanzada la partida.

Aquí lo tenéis. Sin duda no es el mazo perfecto de este tipo, pero es lo mejor que pude conseguir y, sinceramente, no estoy para nada descontento con él. Eso sí, tened en cuenta que una de las desventajas de este mazo es que es muy frágil y podemos perder fácilmente si nos eliminan nuestra bomba o si el rival tiene muchas fichas con las que chum-bloquear a nuestras criaturas sin evasión. Aun así, tiene un potencial tremendo y poder llegar a jugar de primer o segundo turno un Ulamong es una delicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario