martes, 26 de marzo de 2013

[Pauper] Stompy

Hola Magicadictos, os voy a mostraros el mazo con el que estoy jugando en el MOL (y tratando de hacer Going Infinite con él): Monogreen Stompy.

La idea del mazo es simple: Atacar con un bicho, inflarlo y atracar mas que un banco español. (Espero que no me chapen el blog por la expresión.). En el mejor caso posible mataremos de turno 4. Además, en el metagame actual nos irá perfecto porque funciona bien  contra Affinity y contra IzzetPost (Lo único que hay  que vigilar mucho los Electrickery)
Pero su aplicación es algo complicada aunque no lo parezca. Aquí tenéis la lista:


Deck: Mono G Stompy {g}
MainSideboard
4Nettle Sentinel3Scattershot Archer
4Quirion Ranger4Hornet Sting
2Shinen of Life's Roar3Serene Heart
3Silhana Ledgewalker3Gleeful Sabotage
4Skarrgan Pit-Skulk2Viridian Longbow
3Vault Skirge
2Wild Mongrel
4Young Wolf
3Gather Courage
4Groundswell
3Hunger of the Howlpack
4Vines of Vastwood
4Rancor
16Forest
60cards15cards
 Display deck statistics
Precio: 15-20€ IRL, (30 TIX)

Vayamos paso por paso:

Criaturas:
Nettle Sentinel: Una 2/2 por 1 maná que no se endereza si no casteamos un hechizo verde. Parece una desventaja, pero realmente le estamos dando pseudo-vigilancia si tiramos una infladora después de atacar.
Quirion Ranger: Este no es "un elfo". Es EL elfo. Podemos hacer bastantes trucos con él, los cuales listaré mas adelante.
Shinen of Life's Roar: No parece lo que se dice muy potente, pero podemos darle dos funciones. Puede ser un cebo para que nuestros bichos inflados den el golpe final o ser un limpiamesas contra mazos de chinches (Goblins, me refiero a tí). Olvidaos de usar la habilidad de Channel, no la vamos a usar prácticamente nunca.
Silhana Ledgewalker: Personalmente es mi criatura favorita de todo el mazo junto al Quirion Ranger. Es evasiva y le van a dar igual todos los matabichos que tengas que no sean Electrickery. Si le metemos los 3 contadores de Hunger of the Howlpack, casi tendremos que pedirle perdón a nuestro oponente de lo cruel de la jugada.
Skarrgan Pit-Skulk: Evasivo, de coste 1 y con muy mala leche. Atentos a la segunda habilidad, pues con un Rancor o una infladora encima será imbloqueable casi siempre.
Vault Skirge: Evasivo, baja de turno uno y es la pesadilla de los mazos agresivos. Si no lo matan ganaremos la carrera de vidas.
Wild Mongrel:  Otro bicho de trucos. Se come nuestra mano en un apuro para inflarse. Y el cambio de color es muy relevante, si respondes a una Doom Blade convirtiéndolo en un Mongrel negro, el hechizo se contrarrestará solo por no tener un objetivo legal. Eso sí, luego vigilad que no os robe vuestras bicicletas...
Young Wolf: Mas simple que el mecanismo de un botijo, si nos lo matan vuelve mas grande y rabioso.

Dopadoras:
Gather Courage: Os presento a Force of Will convertida en verde. ¿Qué? ¿No me creéis? Pensad en un momento en todas las chispas que pueden tirar a vuestros bichos o matabichos del palo "-X/-X hasta final de turno". Girando un bicho vuestro anuláis dopáis a vuestra criatura en respuesta y no muere. Cojonudo cuando te tiran el Electrickery para matarte la Silhana Ledgewalker. También puedes usarla para dopar al pegar. Protip: Si giras el Nettle Sentinel para pagar el coste de Convoke, al resolverse el Nettle se enderezará.
Groundswell: Nuestro Fireblast. Dopa +4/+4 por G. ¿Qué mas quieres?
Hunger of the Howlpack: Algo situacional, pero si una sola criatura muere y tenemos esto a mano, podremos dar un dope permanente a una de nuestras criaturas.
Vines of Vastwood: Por G un "Contrarresta el matabichos/chispa objetivo", por GG "Manos arriba, esto es un atraco".
Rancor: En mi opinión, una de las mejores auras de todo Magic. Dopa permanentemente, da arrollar (adiós a chump-bloqueos) y vuelve cuando el bicho muere. Además de que solo cuesta 1 maná.

Manabase:

16 Bosques:  Los de Greenpeace estarán contentos. Apenas necesitamos tierras en mesa porque todo cuesta uno o dos manas y tenemos a Quirion Ranger que nos dobla el maná. Como son muy pocos, casi siempre robaremos gasofa. Si floodeas con esto, Dios te odia.

Sideboard:
Tengo bastantes dudas con este Side, ya veré qué toco conforme vaya testeando

Scattershot Archer: ¿Delver flippeado? ¿Squadron Hawks? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Morid.
Hornet Sting: Meteremos esto contra White Weenie siempre (Standard Bearer, esto te pasa por attention whore y querer llevarte todos nuestros dopes.) y contra mazos con bichos pequeños pero tocahuevos (Delver, hadas...)
EDIT: Fog: Dado mi ultimo Daily he visto que nos va a ir mejor contra mas mazos. Goblins, Affinity, Mirror de Stompy, Auras para cuando vayan a pegar el golpe mortal... Nos va a salvar el culo mucho.
Gleeful Sabotage: Meteremos esto contra Affinity. Podemos ir a romperles las tierras en el early game o petarles los cacharros problemáticos.
Viridian Longbow: Para mazos de chinches y barajas agresivas. Es algo caro de equipar, pero es una fiesta. Si se lo damos a un Vault Skirge, recuperaremos vidas mientras hacemos daño (oigo llorar a un Goblin desde aquí), si se lo damos a un Nettle Sentinel, limpiará la mesa en nada. Además, el Quirion Ranger nos va a estar enderezando a nuestro arquero.


Trucos con Quirion Ranger:
-
Enderezar bichos para hacer bloqueos sorpresa.
-Subirte bosques a la mano en un aputo para que se los coma Wild Mongrel
-Giro bosque, me lo subo a la mano, lo bajo, lo vuelvo a girar. Sacas 2 manas de un solo bosque
-Enderezar tus arqueros para que sigan matando chinches.
-Mantener Landfall para el Groundswell siempre activo.

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