jueves, 28 de marzo de 2013

¿Qué es Casual?

¡Hola Magicadictos! Hoy os voy a hablar de el "formato" mas jugado de magic, Casual.

No hay una definición exacta como tal de casual, depende de tu playgroup. Para el nuestro casual era

"Todo mazo cuyo precio sea menor a 50€ está permitido."

Al principio iba bien porque, bueno, tampoco es que jugásemos las fetchs de Zendikar o las duales de Unlimited, pero luego vi un caso que me hizo pensar. Second Sunrise.

El precio inicial de esta carta era aproximadamente unos 70 céntimos, poco, luego se quedó a 1'50€ mas o menos. Pero cuando Cifka ganó el Pro Tour con Second Breakfast, el precio se disparó a 7 euros. Lo que quiero decir con esto es que un mazo de 40 euros con Second Sunrise antes del Pro Tour estaría permitido pero luego de la subida estaría baneadisimo. Y el mazo no habría cambiado en absoluto.

Por ello, limitar un formato a un precio no es fiable. Otros grupos denominan casual como Magic sin banlist (A VER QUIEN LA TIENE MÁS GRANDE) y podemos ver cosas degeneradísimas como 4 Strip Mine o 4 Tinker en un mazo. O directamente jugar competitivamente entre ellos, como en un torneo pero mas relajados.

Para otros la alteración de normas va a mas, como poner unas normas de construcción de mazo distintas o comenzar con un total de vidas distinto. Lo cual es una opción interesante, porque Commander básicamente es eso, normas algo distintas.

Entonces, ¿Cómo definimos Casual? Bueno, como he dicho antes depende de tu playgroup. Acordad primero si jugareis algún formato en concreto, la banlist, si prohibís o permitís alguna carta en concreto, en fin, todos los detalles posibles.
En mi opinión, es disfrutar de unas partidas de magic entre amigos independientemente de lo que esteis jugando, Pauper, Standard, Modern, Legacy, Cube Draft, Commander, Kitchen Table, si no ganas un premio como en un torneo, tampoco hace falta ir serio a arrancarle la garganta a tu oponente. Disfrutad de las magic, que para eso están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario