Deck: Goblins esquizofrénicos | |||||||
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Lands | Spells | Creatures | Sideboard | ||||
16 | Mountain | 4 | Chain Lightning | 4 | Goblin Bushwhacker | 1 | Death Spark |
1 | Teetering Peaks | 1 | Death Spark | 4 | Goblin Cohort | 1 | Flame Slash |
2 | Fireblast | 4 | Goblin Sledder | 2 | Flaring Pain | ||
4 | Lightning Bolt | 4 | Mogg Conscripts | 3 | Gorilla Shaman | ||
4 | Mogg Flunkies | 3 | Pyroblast | ||||
4 | Mogg Raider | 3 | Electrickery | ||||
4 | Mogg War Marshal | 1 | Smash to Smithereens | ||||
4 | Sparksmith | 1 | Sylvok Lifestaff | ||||
17 | cards | 11 | cards | 32 | cards | 15 | cards |
Display deck statistics |
Así es, nuestros favoritos bichejos pequeños, matones y esquizofrénicos. Igual que en Stompy la curva de maná es bajísima y tenemos un plan parecido. Bajo bicho, pego, bajo bicho, pego, bajo bicho, pego, chispa, chispa, chispa, estás muerto. Veamos carta por carta
Criaturas:
Mogg Conscripts y Goblin Cohort: Son prácticamente la misma criatura, una 2/2 por R que no puede pegar a menos que casteemos otro bicho antes. Pero estamos hablando de Goblins, siempre o casi siempre tendremos bichos a bajar.
Goblin Cohort y Goblin Sledder: Otra vez, bichos iguales. Estos en concreto nos ayudarán a hacer trucos. Si nos intentan matar un Goblin a chispazos, podemos sacrificarlo en respuesta e inflar otro, o sacrificar goblins bloqueados para inflar los que no estén bloqueados para dar los últimos puntos de daño final. Usadlos sabiamente.
Goblin Cohort y Goblin Sledder: Otra vez, bichos iguales. Estos en concreto nos ayudarán a hacer trucos. Si nos intentan matar un Goblin a chispazos, podemos sacrificarlo en respuesta e inflar otro, o sacrificar goblins bloqueados para inflar los que no estén bloqueados para dar los últimos puntos de daño final. Usadlos sabiamente.
Mogg Flunkies: Nuestro "Tarmogoyf". Igual que los Conscripts y el Cohort, siempre tendremos un bicho o dos con el que pegar.
Mogg War Marshal: ¿Meter dos goblins por el precio de uno? Adelante. Normalmente no pagaremos el coste de Echo, y si nos pegan el turno después de que lo bajemos podemos bloquear sobrados, ya que nos dará otro token. Puedes sacrificarlo con Goblin Cohort o el Sledder en respuesta al Echo.
Sparksmith: Nuestro removal hecho Goblin. Mata a Delvers, hadas, bichos de Stompy a punto de ser inflados. Y eso él solito, cuando está acompañado mata bichos con culo grande. Eso sí, vigilad, que os hace daño a vosotros también.
Goblin Bushwhacker: Si lo juegas cuando tu oponente está sin defensas, es GG. Va a entrar prácticamente siempre como 2/1 con prisa y ese +1/+0 a nuestros engendros fácilmente se convierte en 4 o 5 puntos de daño extras que finiquitan la partida.
Mogg War Marshal: ¿Meter dos goblins por el precio de uno? Adelante. Normalmente no pagaremos el coste de Echo, y si nos pegan el turno después de que lo bajemos podemos bloquear sobrados, ya que nos dará otro token. Puedes sacrificarlo con Goblin Cohort o el Sledder en respuesta al Echo.
Sparksmith: Nuestro removal hecho Goblin. Mata a Delvers, hadas, bichos de Stompy a punto de ser inflados. Y eso él solito, cuando está acompañado mata bichos con culo grande. Eso sí, vigilad, que os hace daño a vosotros también.
Goblin Bushwhacker: Si lo juegas cuando tu oponente está sin defensas, es GG. Va a entrar prácticamente siempre como 2/1 con prisa y ese +1/+0 a nuestros engendros fácilmente se convierte en 4 o 5 puntos de daño extras que finiquitan la partida.
Chispas:
Lightning Bolt y Chain Lightning: Dos chispas clásicas donde las haya. Si juegas rojo, juegas Lightning Bolt. Pueden quitarnos bichos molestos de nuestro camino o ayudarnos a rematar.
Fireblast: Todos los que hayáis jugado Burn sabréis lo que mola esta carta. Casi siempre que casteemos esto será partida. Se lee "Sacrifica dos montañas: Ganas la partida."
Death Spark: Una opción curiosa y algo complicada de manejar. Mata chinches sobretodo, y si las nuestras mueren podremos reutilizarla. Tiene una sinergia con el Sledder y el Cohort si necesitamos desesperadamente recuperarla.
Death Spark: Una opción curiosa y algo complicada de manejar. Mata chinches sobretodo, y si las nuestras mueren podremos reutilizarla. Tiene una sinergia con el Sledder y el Cohort si necesitamos desesperadamente recuperarla.
Manabase:
16 Mountain: Como en Stompy, tenemos una curva bajísima, no necesitamos mas.
1 Teetering Peaks: Está mas para probar que nada. Siempre va bien inflar un poco un bicho.
Sideboard:
Death Spark: En ocasiones querremos ver mas de una Death Spark friendo chinches.
Flame Slash: Spire Golem, Myr Enforcer, os presento Flame Slash.
Flaring Pain: Meted esto SIEMPRE contra White Weenie. Los Prismatic Strands nos pueden chafar nuestros mayores atracos
Flaring Pain: Meted esto SIEMPRE contra White Weenie. Los Prismatic Strands nos pueden chafar nuestros mayores atracos
Gorilla Shaman: Por 1 maná revientas las tierras cacharro de Affinity. Pero nada mas, nos cuesta 3 manas romperles un artefacto de coste 1.
Pyroblast: Es una bestia contra mazos que lleven azul. Delver y Cloudpost tiemblan ante esto.
Electrickery: Chinches, chinches y chinches. Es nuestra única posibilidad contra la Silhana Ledgewalker de Stompy.
Smash to Smithereens: Affinity otra vez. Peta un cacharro y hace tanto daño como un Lightning Bolt.
Sylvok Lifestaff: Es una pesadilla contra mazos aggro. Nos va a ayudar a ganar la carrera si vamos dejando un bicho bloqueador con esto equipado. Recomiendo meter mas si vemos venir que el metagame tendrá muchos mazos aggro.
Y bueno, ahí lo tenéis, disfrutad mandando hordas de pequeños engendros con sed de sangre y mala leche. ¡Hasta otra!
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