miércoles, 27 de marzo de 2013

[Pauper] Goblins

¡Hola Magicadictos! Hoy os vuelvo a traer un mazo pauper. Este en concreto también es jugado en formatos grandes como Legacy (con unas mejoras, obviamente) y da bastante caña. Se trata de...

Deck: Goblins esquizofrénicos {r}
LandsSpellsCreaturesSideboard
16Mountain4Chain Lightning4Goblin Bushwhacker1Death Spark
1Teetering Peaks1Death Spark4Goblin Cohort1Flame Slash
2Fireblast4Goblin Sledder2Flaring Pain
4Lightning Bolt4Mogg Conscripts3Gorilla Shaman
4Mogg Flunkies3Pyroblast
4Mogg Raider3Electrickery
4Mogg War Marshal1Smash to Smithereens
4Sparksmith1Sylvok Lifestaff
17cards11cards32cards15cards
 Display deck statistics
Precio: 40-50€ IRL (Los Chain Lightning están muy caros), 62 TIX (Los Gorilla Shaman y los Pyroblast disparan el precio muchísimo)

Así es, nuestros favoritos bichejos pequeños, matones y esquizofrénicos. Igual que en Stompy la curva de maná es bajísima y tenemos un plan parecido. Bajo bicho, pego, bajo bicho, pego, bajo bicho, pego, chispa, chispa, chispa, estás muerto. Veamos carta por carta

Criaturas:
Mogg Conscripts y Goblin Cohort: Son prácticamente la misma criatura, una 2/2 por R que no puede pegar a menos que casteemos otro bicho antes. Pero estamos hablando de Goblins, siempre o casi siempre tendremos bichos a bajar.
Goblin Cohort y Goblin Sledder: Otra vez, bichos iguales. Estos en concreto nos ayudarán a hacer trucos. Si nos intentan matar un Goblin a chispazos, podemos sacrificarlo en respuesta e inflar otro, o sacrificar goblins bloqueados para inflar los que no estén bloqueados para dar los últimos puntos de daño final. Usadlos sabiamente.
Mogg Flunkies: Nuestro "Tarmogoyf". Igual que los Conscripts y el Cohort, siempre tendremos un bicho o dos con el que pegar.
Mogg War Marshal: ¿Meter dos goblins por el precio de uno? Adelante. Normalmente no pagaremos el coste de Echo, y si nos pegan el turno después de que lo bajemos podemos bloquear sobrados, ya que nos dará otro token. Puedes sacrificarlo con Goblin Cohort o el Sledder en respuesta al Echo.
Sparksmith: Nuestro removal hecho Goblin. Mata a Delvers, hadas, bichos de Stompy a punto de ser inflados. Y eso él solito, cuando está acompañado mata bichos con culo grande. Eso sí, vigilad, que os hace daño a vosotros también.
Goblin Bushwhacker: Si lo juegas cuando tu oponente está sin defensas, es GG. Va a entrar prácticamente siempre como 2/1 con prisa y ese +1/+0 a nuestros engendros fácilmente se convierte en 4 o 5 puntos de daño extras que finiquitan la partida.

Chispas:

Lightning Bolt y Chain Lightning: Dos chispas clásicas donde las haya. Si juegas rojo, juegas Lightning Bolt. Pueden quitarnos bichos molestos de nuestro camino o ayudarnos a rematar.
Fireblast: Todos los que hayáis jugado Burn sabréis lo que mola esta carta. Casi siempre que casteemos esto será partida. Se lee "Sacrifica dos montañas: Ganas la partida."
Death Spark: Una opción curiosa y algo complicada de manejar. Mata chinches sobretodo, y si las nuestras mueren podremos reutilizarla. Tiene una sinergia con el Sledder y el Cohort si necesitamos desesperadamente recuperarla.

Manabase: 
16 Mountain: Como en Stompy, tenemos una curva bajísima, no necesitamos mas.
Teetering Peaks: Está mas para probar que nada. Siempre va bien inflar un poco un bicho.


Sideboard:

Death Spark: En ocasiones querremos ver mas de una Death Spark friendo chinches.
Flame Slash: Spire Golem, Myr Enforcer, os presento Flame Slash.
Flaring Pain: Meted esto SIEMPRE contra White Weenie. Los Prismatic Strands nos pueden chafar nuestros mayores atracos
Gorilla Shaman: Por 1 maná revientas las tierras cacharro de Affinity. Pero nada mas, nos cuesta 3 manas romperles un artefacto de coste 1.
Pyroblast: Es una bestia contra mazos que lleven azul. Delver y Cloudpost tiemblan ante esto.
Electrickery: Chinches, chinches y chinches. Es nuestra única posibilidad contra la Silhana Ledgewalker de Stompy.
Smash to Smithereens: Affinity otra vez. Peta un cacharro y hace tanto daño como un Lightning Bolt.
Sylvok Lifestaff: Es una pesadilla contra mazos aggro. Nos va a ayudar a ganar la carrera si vamos dejando un bicho bloqueador con esto equipado. Recomiendo meter mas si vemos venir que el metagame tendrá muchos mazos aggro.


Y bueno, ahí lo tenéis, disfrutad mandando hordas de pequeños engendros con sed de sangre y mala leche. ¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario