Deck: Pyromancer Ascension | |||||
---|---|---|---|---|---|
Lands | Spells | Sideboard | |||
11 | Island | 4 | Gitaxian Probe | 4 | Spell Pierce |
7 | Mountain | 4 | Into the Roil | 4 | Flashfreeze |
4 | Sulfur Falls | 2 | Jace's Ingenuity | 4 | Combust |
4 | Lightning Bolt | 3 | Slagstorm | ||
4 | Noxious Revival | ||||
4 | Ponder | ||||
4 | Preordain | ||||
4 | Pyromancer Ascension | ||||
4 | See Beyond | ||||
4 | Staggershock | ||||
22 | cards | 38 | cards | 15 | cards |
Display deck statistics |
Como podéis ver, no llevamos ni una sola criatura (¡Ni falta que nos hace!). La idea del mazo es ponerle los dos contadores a la Pyromancer, controlar la mesa, generar mucha ventaja de cartas y muchos 2x1 y matar a chispazos a nuestro oponente. Veamos carta por carta:
El motor:
Pyromancer Ascension: Querremos ver este encantamiento en mesa tan pronto como sea posible. Nuestros cantrips pasan a dar ventaja de carta, nuestras chispas pueden hacer 2x1 tranquilamente y hacen daños colosales (Bolt hace 6 daños y Staggershock hace 8 con Rebound). Sin esto difícilmente podremos matar. Si llegamos a tener dos activadas, es partida.
Draw:
Gitaxian Probe: Un cantrip gratis que nunca nos arrepentiremos de ver. Nos da información sobre la mano de nuestro oponente, lo cual nos da una ventaja bastante grande.
Ponder: Otro cantrip que nos puede preparar los siguientes robos.
Preordain: Más cantrips, igual que el Ponder nos prepara los siguientes robos.
See Beyond: Aunque parezca que da ventaja de cartas, te quedas a 0, ya que gastas el See Beyond y barajas una carta de tu mano en tu biblioteca para obtener 2 cartas nuevas. La carta que barajarás normalmente será una tierra.
See Beyond: Aunque parezca que da ventaja de cartas, te quedas a 0, ya que gastas el See Beyond y barajas una carta de tu mano en tu biblioteca para obtener 2 cartas nuevas. La carta que barajarás normalmente será una tierra.
Jace's Ingenuity: No sé vosotros, pero cada vez que veo a un jugador de azul robar mas cartas de la cuenta comienzo a tener miedo. Al ser instantáneo podremos jugarlo al final del turno de nuestro oponente.
Chispas:
Lightning Bolt: Qué puedo decir del Bolt. Simple, rápido y efectivo.
Staggershock: Una chispa un poco cara, pero si ya tenemos uno en el cementerio, el jugar el otro mas su rebound nos dejará la Pyromancer activada
Utility:
Into the Roil: Bouncer. Si pagamos el coste de kicker se convierte en un cantrip. MUY interesante con la Pyromancer activada, pues subirá DOS permanentes y robaremos DOS cartas.
Noxious Revival: Nos sube al topdeck lo que necesitemos a cambio de dos vidas. Si tenemos la Pyromancer activada nos podemos subir tranquilamente dos chispas al topdeck para matar. O subirnos algo y otro Noxious Revival para seguir recurriendo cosas a cambio de vidas.
Manabase:
11 Island
11 Island
7 Mountain
Repartida acorde con nuestros costes de color. Si las Sulfur os parecen muy caras podéis sustituirlas por 2 montañas y 2 islas o por 4 Izzet Guildgate
Minicombo:
Activar la Pyromancer a costa de 8 vidas:
Requisitos: Dos Gitaxian Probe, un Noxious Revival
Proceso: Casteamos la primera Gitaxian, se resuelve, robamos carta, casteamos la segunda (Contador a la Pyromancer), respondemos usando el Noxious Revival para subir la primera Gitaxian al topdeck, se resuelve la segunda, robamos la primera Gitaxian, la volvemos a castear (Segundo contador a la Pyromancer).
Requisitos: Dos Gitaxian Probe, un Noxious Revival
Proceso: Casteamos la primera Gitaxian, se resuelve, robamos carta, casteamos la segunda (Contador a la Pyromancer), respondemos usando el Noxious Revival para subir la primera Gitaxian al topdeck, se resuelve la segunda, robamos la primera Gitaxian, la volvemos a castear (Segundo contador a la Pyromancer).
Sideboard:
Realmente no es tan necesario, pero si queréis ponerle uno, adelante.
Spell Pierce: Si tu oponente tiene counters, mete esto.
Flashfreeze: Para barajas rojas o verdes esto es un counter brutal. Puede ser sustituido por Mana Leak, es a gusto del consumidor.
Spell Pierce: Si tu oponente tiene counters, mete esto.
Flashfreeze: Para barajas rojas o verdes esto es un counter brutal. Puede ser sustituido por Mana Leak, es a gusto del consumidor.
Combust: ¿Barajas azules o blancas con bichos grandes? Carbonizados.
Slagstorm: Podemos limpiar la mesa haciendo 3-6 daños a todo o usarlo para rematar. (Cuidado porque también nos daña a nosotros.)
Una opción más es poner Time Warp en el maindeck y generar turnos casi infinitos (limitados por la pérdida de vidas del Noxious Revival, pero con unos 6 turnos extra debería bastar para matar a nuestro oponente)
Y bueno, ahí la tenéis la baraja. Disfrutad viendo a vuestros oponentes tirarse de los pelos porque sus matabichos son cartas muertas.
Una opción más es poner Time Warp en el maindeck y generar turnos casi infinitos (limitados por la pérdida de vidas del Noxious Revival, pero con unos 6 turnos extra debería bastar para matar a nuestro oponente)
Y bueno, ahí la tenéis la baraja. Disfrutad viendo a vuestros oponentes tirarse de los pelos porque sus matabichos son cartas muertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario