Deck: Affinity | |||||||
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Lands | Spells | Creatures | Sideboard | ||||
2 | Darksteel Citadel | 4 | Chromatic Star | 4 | Atog | 3 | Pyroblast |
4 | Great Furnace | 2 | Fling | 4 | Carapace Forger | 2 | Ancient Grudge |
4 | Seat of the Synod | 4 | Galvanic Blast | 4 | Disciple of the Vault | 4 | Krark-Clan Shaman |
4 | Tree of Tales | 2 | Prophetic Prism | 4 | Frogmite | 3 | Hydroblast |
4 | Vault of Whispers | 1 | Rush of Knowledge | 4 | Myr Enforcer | 3 | Duress |
4 | Springleaf Drum | 1 | Somber Hoverguard | ||||
4 | Thoughtcast | ||||||
18 | cards | 21 | cards | 21 | cards | 15 | cards |
Display deck statistics |
Estrategia:
Affinity es un mazo rápido, muy, muy agresivo. Nuestro plan es "encadenar" nuestros artefactos para poder bajar todo lo que tengamos en nuestra mano en los primeros turnos y comenzar a partir piernas con nuestras criaturas artefacto. Además de la forma típica de matar (a piña limpia) tenemos la muerte por combo, que básicamente es hacer que Atog se coma todos nuestros cacharros y sacrificarlo a Fling. Lo gracioso de esto es que es muy, pero que MUY fácil llegar a los 20 daños si juntamos esto con Disciple of the Vault (Para que os hagais una idea, con el chiringuito montado por cada artefacto que sacrifiquemos a nuestro comechatarra resultará en 3 daños a la cabeza de nuestro oponente, por lo que sacrificando 7 artefactos causaremos 21 daños). Veamos carta por carta.
Criaturas:
Atog: Como he explicado antes, podemos matar por sorpresa con él. Y nuestro oponente estará casi forzado a bloquearlo casi siempre, porque en un descuido puede llevarse 10 puntos de daño (o mas) tranquilamente.
Carapace Forger: Viene a ser un Tarmo en esta baraja, casi siempre será una 4/4 por dos.
Disciple of the Vault: Irá raspando viditas conforme nuestros artefactos toquen el cementerio, perfecto para limar las últimas vidas que le queden a nuestro oponente después del atraco inicial.
Frogmite y Myr Enforcer: Prácticamente vienen a ser 2/2 y 4/4 por 0 maná, perfecto.
Somber Hoverguard: Una 3/2 voladora por un maná azul... Viene a ser un Delver volteado.
Hechizos:
Chromatic Star: Es un cantrip, nos fija el maná, es barato y nos sube el contador de artefactos.
Galvanic Blast: Cuando tengamos 3 cacharros (muy normal dado que casi todos nuestros permanentes son artefactos) vendrá a ser un Bolt que cascará por 4, lo cual está muy bien para quemarle las cejas a nuestro oponente o eliminar criaturas de culo 4 o menos. (Que, en pauper no os esperéis criaturas de mas de culo 4)
Prophetic Prism: Igual que la Star, solo que no se va al cementerio.
Prophetic Prism: Igual que la Star, solo que no se va al cementerio.
Rush of Knowledge: Aunque nos cuesten 0 o 1 de bajar, nuestras cosas con afinidad REALMENTE siguen valiendo 4, 6 o 7 maná, por lo que al bajar esto (por ejemplo, teniendo un Myr Enforcer en mesa) nos dará a robar 7 cartas. Recargamos pilas y en el siguiente turno seguiremos asaltando a nuestro oponente con nuestra mano llena de gasofa.
Springleaf Drum: Otro cacharro guay, este nos sube el contador de artefactos y nos acelera el maná.
Thoughtcast: Un "por 1 roba 2". Robar cartas en control está bien, pero en aggro se agradece mas porque podremos seguir bajando presión.
Manabase:
¡SORPRESA! No jugamos ni una sola tierra básica. Bueno, en realidad son básicas peeeeero artefacto además de sus otros tipos. Salvo Darksteel Citadel. Darksteel Citadel nos enterrará a todos junto con Jordi Hurtado, dado que ambos son inmortales e indestructibles.
Sideboard:
Llevamos el típico hate de pauper, tampoco es que varie mucho. Los blasts para 8post, Ancient Grudge para mirror, el shaman para mazos de chinches y Duress para control en general.
Eso es todo por hoy, hasta la próxima.
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