miércoles, 8 de mayo de 2013

Cube Deck: Tinker

¡Hola Magikeros! Hoy os traigo uno de los mazos más divertidos de Cube: Tinker. Al igual que Ramp Artifacts, está basada en la aceleración y los artefactos, y se pueden hacer muchas versiones del mazo, con combinaciones de todos los colores posibles. Todo depende de las cartas que haya en el Cubo. Esta  baraja que os traigo tiene varias cartas clave de este arquetipo y por eso me ha parecido importante comentárosla. Ahí vamos.

Deck: Control Tinker {w}{u}{b}{r}
ArtefactosHechizosCriaturasTierras
1Sol Ring1Mind Twist1Metalworker1Watery Grave
1Mox Jet1Mystical Tutor1Myr Battlesphere1Azorius Chancery
1Grim Monolith1Tinker1Phyrexian Metamorph3Swamp
1Boros Signet1All Is Dust1Delver of Secrets5Island
1Basalt Monolith1Armageddon1Sphinx of the Steel Wind1Scrubland
1Everflowing Chalice1Consuming Vapors1Trinket Mage1Polluted Delta
1Mox Diamond1Nicol Bolas, Planeswalker1Precursor Golem1Steam Vents
1Mana Vault1Tezzeret, Agent of Bolas1Rishadan Port
1Diabolic Edict
1The Abyss
1Frantic Search
8cards11cards7cards14cards
 Display deck statistics

Estrategia:
Generar maná con nuestros artefactos para jugar una super-bomba o bien jugar un Tinker para ponerla directamente en juego.

Aceleradores:
Sol Ring: El mejor acelerador que existe. Nunca, repito NUNCA, se ha de dejar pasar.
Mox Jet: Otro acelerador que no hay que dejar pasar.
Grim MonolithBasalt Monolith y Mana Vault: El trío de monolitos. Generan mucho maná de golpe, pero luego cuestan de enderezar. Muy útiles para sacrificar con Tinker.
Boros Signet: Nos ayuda a filtrar maná para jugar nuestras bombas y además acelera. Yuju.
Everflowing Chalice: Otro acelerador incoloro que, además, podemos jugar gratis y sacrificarlo con Tinker.
Mox Diamond: Ayuda a fijar maná y acelerar a cambio de una tierra. Merece la pena.

Criaturas:
Metalworker: Ayudará a la aceleración y nos servirá de morralla para nuestro conjuro preferido. Nada mal.
Myr Battlesphere: Aquí ya tenemos una buena bomba, que no tendremos problema de jugar y que acabará la partida en pocos ataques.
Phyrexian Metamorph: Carta muy versátil. Copiará las bombas del rival, doblará las nuestras, se cargará las criaturas legendarios... Y todo ello, pudiendolo buscar con Tinker.
Delver of Secrets: Con 8 hechizos hay probabilidades de que dé con alguno y se vuelva una autentica carnicería. Además combina muy bien con Mystical Tutor.
Sphinx of the Steel Wind: Otra bombaza. Increíblemente dificil de matar y que pondrá la partida de nuestro lado en poco tiempo.
Trinket Mage: Tendremos 5 objetivos bien jugosos (entre ellos Sol Ring y Mox Jet), por lo que siempre tendremos algo que jugar.
Precursor Golem: Criatura de rango medio que nada más entrar en batalla nos proporcionará un pequeño ejercito ella sola. ¡Aunque cuidado con las chispas rivales!

Conjuros y Instants:
Mind Twist: Cómo ya dije anteriormente, una de las cartas que no le gustará ver al rival y que fastidiará mucho su juego.
Mystical Tutor: Podremos buscarnos cualquier hechizo que necesitemos y que nos acerque un poco más a la victoria. TinkerAll Is DustArmageddonMind Twist, cualquiera de ellos es bueno.
Tinker: Carta estrella de la baraja. Jugada en los primeros turnos es partida, jugada más adelante posiblemente también. Eso sí, cuidado con los trucos rivales, no sea que se lleve un 2x1 por la cara.
All Is Dust: Cuando las cosas se pongan feas y nos veamos arrollados por las criaturas rivales... Solo hará falta jugar este hechizo y desaparecerán (y ya de paso, conservaremos nuestros aceleradores).
Armageddon: Una vez la partida esté de nuestro lado (y con lo rápidos que somos, eso pasará la mayoría de las veces), bastará jugar uno de estos para sellarla para siempre.
Consuming Vapors: Se cargará a los mazos que jueguen pocas criaturas y nos dará unas vidas frente a mazos agresivos. Doble poder.
Diabolic Edict: Perfecto en los primeros turnos de la partida y ante barajas de Control.
Frantic Search: Nos dará algo para las tierras que nos sobren en la mano y acelerará con Azorius Chancery.

Toolbox:
Nicol Bolas, Planeswalker: Uno de los mejores planeswalkers que hay, perfecto para cargarse al oponente en pocos turnos.
Tezzeret, Agent of Bolas: Con él, cavaremos en profundidad con nuestro mazo, buscando una de las bombas o usaremos su otra habilidad nuestros aceleradores en máquinas (más aún) de carnicera.
The Abyss: A parte de Delver of Secrets y Trinket Mage, todas nuestras criaturas son artefacto, por lo que nunca tendremos que sacrificar nada, mientras el oponente ve como sus fuerzas menguan turno tras turno.

Bueno, espero que os haya gustado. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario