miércoles, 10 de abril de 2013

Cube Deck: Solar Ramp

¡Hola Magikeros! Hoy tenemos una baraja que probablemente no encontrareis todos los días en Cube, pero que vale la pena intentar jugarla: Solar Ramp.

Deck: Solar Ramp {w}{u}{b}{r}
LandsSpellsCreatures
1Caves of Koilos1Ajani Goldmane1Aeon Chronicler
5Island1Azorius Signet1Akroma, Angel of Wrath
7Plains1Black Lotus1Angel of Despair
1Steam Vents1Dimir Signet1Inferno Titan
1Strip Mine1Gilded Lotus1Man-o'-War
1Jace Beleren1Mirran Crusader
1Lotus Bloom1Phyrexian Metamorph
1Mox Diamond1Restoration Angel
1Mox Pearl1Silverblade Paladin
1Sorin, Lord of Innistrad1Sphinx of the Steel Wind
1Time Walk1Sun Titan
1Trinket Mage
1Vendilion Clique
1Zealous Conscripts
15cards11cards14cards
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Estrategia:
Básicamente, como toda baraja de Ramp, castear nuestros aceleradores en los primeros turnos para luego poner una criatura-bomba que acabe la partida en pocos turnos.
Lo más interesante de la baraja es el combo Sun Titan+Black Lotus/Lotus Bloom, que nos generará grandes cantidades de maná en un abrir y cerrar de ojos.

Aceleradores:
Azorius y Dimir Signet: Los sellos son una de las formas más baratas de fijar maná y acelerar en Cube, por lo que siempre es importante coger alguno.
Black Lotus: Acelerador por excelencia que no se puede dejar pasar. Su potencial está fuera de los límites. Poder jugar un Titan de tercer turno o un Sorin de primero es partida la mayoría de las veces.
Gilded Lotus: Como acelerador es un poco caro, pero con los demás no será difícil jugarlo rápido, y una vez en juego nos da tres manás de color para jugar cualquiera de los costes 3 que tenemos (que són muchos y muy buenos). Si enderezamos con esto, podremos jugar prácticamente cualquier carta del mazo.
Lotus Bloom: Un Black Lotus de menor calidad. Hay que esperar tres turnos, pero una vez en juego, hace lo mismo que este y tambien podremos devolvernos lo con el Sun Titan.
Mox Diamond y Mox Pearl: Moxes siempre son útiles para acelerar y, en el caso de Diamond, también para fijar maná.

Bombas:
Akroma, Angel of Wrath: En fin, con sus habilidades y su tamaño no hay más que añadir. Una carta que normalmente está reservada para los mazos de Reanimator, en este tipo de mazo resulta bastante jugable, pues tenemos aceleración casi de sobra.
Angel of Despair: Brutal. Entra en juego y destruye cualquier cosa (además de ser u 5/5 evasivo). El doble coste negro puede parecer desalentador, pero con Black LotusLotus Bloom o Gilded Lotus, podremos jugarlo sin problemas.
Inferno Titan: Otra carta que vale la pena jugar. 3 daños recurrentes y repartidos (que pueden ir al jugador también), un 6/6 que se hincha... ¡Todo son ventajas!
Sphinx of the Steel Wind: Una Akroma hecha esfinge. Al rival le costará lo suyo de deshacerse de esta carta, pues es inmune a la mayoría de los removals que eliminan criaturas (menos los blancos y azules, esos sí hay que ir con cuidado). 
Sun Titan: El pilar sobre el que está construido el mazo. Aparte del combo con Black Lotus/Lotus Bloom, tenemos gran cantidad de costes 3 que hacen algo al entrar en el campo de batalla, por lo que siempre tendremos algo bueno que devolvernos.
Zealous Conscripts: Coger cualquier carta del rival y utilizarla a tu favor no es moco de pavo. Puede girar la partida completamente, atracando con sus propias criaturas o cogiendo su planeswalker y volviéndolo en su contra. Una carta muy versátil que no se puede desperdiciar.
Time Walk: Turno extra. Por dos manás. Hay que estar loco para no coger esta carta.

Costes 3:
Man-o'-War: Nos da tempo y un chump-bloqueador 2/2 a coste bajo. Nada mal.
Mirran Crusader: Otro 2/2 que funciona bien tanto atacando como defendiendo y que dará buena cuenta a las barajas negras y verdes.
Silverblade Paladin: ¡Que manía con los 2/2! Este nos dará dañar dos veces a cualquiera de nuestras bombas y hará que la partida se acabe más deprisa (o eso esperamos).
Trinket Mage: Y dale con los 2/2.... Este nos ayuda a buscar nuestro Black Lotus/Lotus Bloom para el combo o tambien un Mox Diamond/Mox Pearl si nos hacen falta.
Vendilion Clique: Otro coste 3 muy útil, pues aparte de darnos información sobre el rival, podremos deshacernos de su carta más temible... ¡Y pega de 3 con evasión!
Jace Beleren: Un planeswalker barato que nos dará ventaja de cartas de forma rápida y que, con el Titan Solar, podremos devolvérnoslo una vez haya muerto (¡y volverlo a utilizar en el mismo turno!).

Toolbox:
Aeon Chronicler: Nos da cartas extra y un bicho grande con el que atacar. Genial.
Phyrexian Metamorph: Otra carta muy versátil, y útil, que podemos llegar a jugar de tecer turno (o antes con nuestros aceleradores) y que nos dará una copia de cualquier criatura (y esto tambien és importante) o artefacto en juego. Espadas y Jittes son sus objetivos preferidos en ese rango.
Restoration Angel: Blinkea una de nuestras criaturas (la mayoría de las cuales posee un efecto al entrar) a velocidad instantáneo, además de tener unos números nada envidiables y encima con alas. Nada mal.
Ajani Goldmane: No es el mejor planeswalker, pero ayuda frente a barajas agresivas y hace crecer a nuestras criaturas de forma continua, por lo que no está mal.
Sorin, Lord of Innistrad: Qué decir de Sorin. Ayuda a parar las criaturas del oponente con nuestros tokens y nos da unas vidas extra. Además su emblema no desaparece si él muere y es acumulable. No hay duda de que vale la pena jugarla.
Strip Mine: Destruye cualquier tierra fastidiosa que el rival tenga y fastidia el tempo del rival. Además, combinada con Sun Titan puede llegar a ser una auténtica pesadilla.

En resumen, una baraja de esas con las que no puedes dejar de jugar, potente y divertida, de las que nunca te esperas que salgan tan bien. Pero cuando lo hace, el mundo ya puede empezar a temblar.

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