lunes, 29 de abril de 2013

[Pauper] RUG Delver

¡Hola magicadictos! Hoy os traigo un mazo poco frecuente en pauper, de hecho es mas bien una build rogue  que casi nunca veréis en Pauper, pero la cosa es que furula muy bien. A los que juguéis Legacy os sonará un poco...

Deck: RUG Delver {u}{r}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
3Evolving Wilds4Counterspell4Delver of Secrets4Pyroblast
1Forest1Daze2Stormbound Geist4Gorilla Shaman
4Gruul Guildgate2Deprive4Werebear3Ancient Grudge
12Island4Flame Slash4Wild Mongrel3Serene Heart
1Mountain2Gush1Stormbound Geist
4Lightning Bolt
4Ponder
4Preordain
21cards25cards14cards15cards
 Display deck statistics
Precio: 17-18 €

Estrategia:
Aunque no tenemos los Tarmos, las duales y las fetchs, la idea del mazo es mas o menos la misma. Bajar una amenaza y comenzar a ganar tempo. Advierto que es una baraja complicada de usar, ya que al tener todo coste 1 y 2 (o 0) tendremos mas de una opción en cada turno.

Criaturas:
Delver of Secrets: Aaaaah, la conocida ya mosca cojonera, jugada en Standard, Modern y Legacy. Es normal, pues esta común se puede convertir en una 3/2 voladora de turno 2 (con un poco de suerte y mucha densidad de sorceries e instants) y casi asegurada de turno 3 con nuestras manipuladoras de biblioteca. Será  nuestra amenaza principal.
Stormbound Geist: Es la carta con mas coste de todo el mazo, un coste tres con doble coste. La buena noticia es que es evasivo y utilizar removal contra él es como hacerte un 2x1 a tí mismo. Si no lo contrarrestan, dará terribles dolores de cabeza a control. Lástima que solo pueda bloquear voladoras...
Werebear: Un mana dork que mas adelante se convertirá en un terrible pino 4/4. Y no nos será dificil, como jugaremos tanto instant y sorcery...
Wild Mongrel: Qué no he dicho ya del perro. Se come nuestra mano para darle presión al oponente. En pocas palabras, a menos que tengas 0 cartas en la mano, juega mucho con la matemática de combate. Oh, y nuestro oponente tiene que vigilar que sus puntos de vida, ya que si el perro entra y le hacemos alguna fullería como jugar Gush, es como si le diésemos +4/+4 por 0.

Counters:
Counterspell: El único e inimitable Counterspell. No hay nada mejor que decirle "NO." a un hechizo de un oponente por el módico precio de dos manás azules.
Daze: Nuestro rival va a tener que estar muy pendiente de esto, pues si lo tenemos y se queda tapped out para castear algo, se lo contrarrestaremos. Y si se espera un turno mas, simplemente nos habrá dado tempo, que es lo que buscamos.
Deprive: El hermano feo de Counterspell. Nos pide subirnos una isla que el Wild Mongrel podrá masticar mas tarde.

Removal:
Flame Slash: Mata prácticamente todas las criaturas de pauper pauper que no tengan Hexproof o Shroud.
Lightning Bolt: Es un clásico. Puedes eliminar una amenaza o rematar al oponente. Una delicia.

Cantrips y otros:
Preordain y Ponder: En esencia cumplen lo mismo, colocarnos el mazo para darle la vuelta al Delver y comenzar a partir caras. Oh, y nos roban carta, que está bien.
Gush: Es tan,  pero TAN buena que está baneada en Legacy. Su precio prácticamente es gratis y nos da a robar no una, sino dos cartas. Es ventaja pura y dura, chavales. Y en un apuro, como dije antes, podemos usarlo para que el Mongrel tenga +4/+4.

Manabase:
Tierras básicas: El mazo principalmente es azul y tenemos la montaña y el bosque para ser buscados con Evolving Wilds.
Evolving Wilds: La fetchland de Pauper. Leed lo que dije justo hace un momento para saber lo que hace.
Gruul Guildgate: Como siempre digo, Wizards hizo muy bien en imprimir las guildgates. Es importante que bajemos una en los primeros turnos, ya que de otra forma solo podremos castear hechizos azules (Y eso no nos conviene para nada)

Sideboard:
Gorilla Shaman y Ancient Grudge es el típico hate contra affinity que nunca falta, Serene Heart para auras, Pyroblast para mirrors de Delver  y 8Post y finalmente Stormbound Geist para control en general.

Eso ha sido todo por hoy. ¡Hasta la próxima!

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