Deck: GW Auras | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lands | Spells | Creatures | Sideboard | ||||
12 | Forest | 4 | Abundant Growth | 3 | Gladecover Scout | 3 | Aura Gnarlid |
5 | Plains | 4 | Ancestral Mask | 4 | Silhana Ledgewalker | 3 | Sunlance |
4 | Armadillo Cloak | 4 | Slippery Bogle | 3 | Hobble | ||
4 | Ethereal Armor | 1 | Nature's Claim | ||||
4 | Gitaxian Probe | 1 | Sundering Growth | ||||
4 | Rancor | 4 | Standard Bearer | ||||
4 | Utopia Sprawl | ||||||
4 | Wild Growth | ||||||
17 | cards | 32 | cards | 11 | cards | 15 | cards |
Display deck statistics |
Estrategia:
Nuestro plan es extremadamente simple, bajar un bicho con hexproof, ponerle auras hasta que sea monstruosamente enorme y atacar hasta que nuestro oponente esté muerto. Utilizaremos las auras a tierras para fixear nuestro mana. Hay que vigilar ante todo las cartas que no hacen objetivo, como edictos o Curfew. Yo recomiendo tener al menos una criatura mas en mesa aparte de nuestro "Hulk" para evitar esto. Oh, y es importante que en nuestra mano inicial tengamos al menos una criatura. Cartas como Serene Heart nos destruyen completamente.
Nuestro plan es extremadamente simple, bajar un bicho con hexproof, ponerle auras hasta que sea monstruosamente enorme y atacar hasta que nuestro oponente esté muerto. Utilizaremos las auras a tierras para fixear nuestro mana. Hay que vigilar ante todo las cartas que no hacen objetivo, como edictos o Curfew. Yo recomiendo tener al menos una criatura mas en mesa aparte de nuestro "Hulk" para evitar esto. Oh, y es importante que en nuestra mano inicial tengamos al menos una criatura. Cartas como Serene Heart nos destruyen completamente.
Criaturas:
Gladecover Scout y Slippery Bogle: En este mazo son prácticamente iguales, normalmente le pondremos las auras a ellos. Es lo bonito de hexproof, que puedes inflar tanto como quieras una criatura sin temor a que tu oponente la mate en el acto haciéndote un 5x1 o algo así.
Silhana Ledgewalker: Nuestra segunda opción a la que poner auras. "Vuela", lo cual es agradecido en los primeros ataques.
Hechizos:
Gitaxian Probe: Prácticamente está aquí para reducir el tamaño de nuestro mazo a 56 cartas. Oh, y el tener información de qué puede hacer nuestro oponente con nuestras criaturas nos da bastante ventaja.
Utopia Sprawl, Wild Growth y Abundant Growth: Fixean y aceleran maná (y el abundant es un cantrip). Son útiles, dado que llevamos pocas tierras y además aumentan el número de auras para Ethereal Armor y Ancestral Mask.
Ethereal Armor: Una de nuestras auras mas letales. Por un maná daremos tranquilamente +3/+3 permanentemente y daña primero a una de nuestras criaturas, así nos saltaremos cualquier peligro que suponen las criaturas con toque mortal.
Ancestral Mask: Nuestra aura mas "bruta" referente a inflar criaturas. No será raro verla dar +6/+6, y si por algún casual le ponemos dos a una sola criatura, tendremos la partida en bandeja.
Rancor: Como siempre digo, la mejor aura de magic. El arrollar es importante para que no nos vayan haciendo chumpblocking a nuestros monstruos.
Armadillo Cloak: Es nuestra aura mas cara junto con Ancestral Mask , pero vale la pena, dado que además de arrollar y un +2/+2, da vínculo vital. Cuando juegas cualquier mazo aggro y ves que tu oponente está ganando vidas de 10 en 10, sabes que estás jodido.
Manabase:
Jugamos solo 17 tierras, pero con tanta aura fixer no tendremos ningún problema, es mas sólido de lo que parece.
Sideboard:
Aura Gnarlid es una bonita alternativa, ya que tiene una "Etheral armor" encima y evasividad, Sunlance será un removal contra los mazos no blancos con bichos molestos, Hobble cuesta un maná mas que pacifism, pero el que sea un cantrip vale la pena, Nature's Claim y Sundering Growth son hate contra Affinity y otros mazos de auras y finalmente Standard Bearer es perfecto contra Stompy, ya que se lleva todas sus dopadoras. Alterad el sideboard según vuestras necesidades de metagame.
Aura Gnarlid es una bonita alternativa, ya que tiene una "Etheral armor" encima y evasividad, Sunlance será un removal contra los mazos no blancos con bichos molestos, Hobble cuesta un maná mas que pacifism, pero el que sea un cantrip vale la pena, Nature's Claim y Sundering Growth son hate contra Affinity y otros mazos de auras y finalmente Standard Bearer es perfecto contra Stompy, ya que se lleva todas sus dopadoras. Alterad el sideboard según vuestras necesidades de metagame.
Y eso es todo por hoy, disfrutad aplastando vuestros oponentes con una 19/19 con hexproof, arrollar, vínculo vital y daña primero (¡Muérete de envidia, Emrakul!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario