lunes, 8 de abril de 2013

[Pauper] GW Auras

¡Hola magicadictos! Hoy os traigo un mazo de pauper bastante potente y conocido:

Deck: GW Auras {w}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
12Forest4Abundant Growth3Gladecover Scout3Aura Gnarlid
5Plains4Ancestral Mask4Silhana Ledgewalker3Sunlance
4Armadillo Cloak4Slippery Bogle3Hobble
4Ethereal Armor1Nature's Claim
4Gitaxian Probe1Sundering Growth
4Rancor4Standard Bearer
4Utopia Sprawl
4Wild Growth
17cards32cards11cards15cards
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Precio: 19€ 52 TIX

Estrategia:
Nuestro plan es extremadamente simple, bajar un bicho con hexproof, ponerle auras hasta que sea monstruosamente enorme y atacar hasta que nuestro oponente esté muerto. Utilizaremos las auras a tierras para fixear nuestro mana. Hay que vigilar ante todo las cartas que no hacen objetivo, como edictos o Curfew. Yo recomiendo tener al menos una criatura mas en mesa aparte de nuestro "Hulk" para evitar esto. Oh, y es importante que en nuestra mano inicial tengamos al menos una criatura. Cartas como Serene Heart nos destruyen completamente.

Criaturas: 
Gladecover Scout y Slippery Bogle: En este mazo son prácticamente iguales, normalmente le pondremos las auras a ellos. Es lo bonito de hexproof, que puedes inflar tanto como quieras una criatura sin temor a que tu oponente la mate en el acto haciéndote un 5x1 o algo así.
Silhana Ledgewalker: Nuestra segunda opción a la que poner auras. "Vuela", lo cual es agradecido en los primeros ataques.

Hechizos:
Gitaxian Probe: Prácticamente está aquí para reducir el tamaño de nuestro mazo a 56 cartas. Oh, y el tener información de qué puede hacer nuestro oponente con nuestras criaturas nos da bastante ventaja.
Utopia SprawlWild Growth y Abundant Growth: Fixean y aceleran maná (y el abundant es un cantrip). Son útiles, dado que llevamos pocas tierras y además aumentan el número de auras para Ethereal Armor y Ancestral Mask.
Ethereal Armor: Una de nuestras auras mas letales. Por un maná daremos tranquilamente +3/+3 permanentemente y daña primero a una de nuestras criaturas, así nos saltaremos cualquier peligro que suponen las criaturas con toque mortal.
Ancestral Mask: Nuestra aura mas "bruta" referente a inflar criaturas. No será raro verla dar +6/+6, y si por algún casual le ponemos dos a una sola criatura, tendremos la partida en bandeja.
Rancor: Como siempre digo, la mejor aura de magic. El arrollar es importante para que no nos vayan haciendo chumpblocking a nuestros monstruos.
Armadillo Cloak: Es nuestra aura mas cara junto con Ancestral Mask , pero vale la pena, dado que además de arrollar y un +2/+2, da vínculo vital. Cuando juegas cualquier mazo aggro y ves que tu oponente está ganando vidas de 10 en 10, sabes que estás jodido.

Manabase:
Jugamos solo 17 tierras, pero  con tanta aura fixer no tendremos ningún problema, es mas sólido de lo que parece.

Sideboard:
Aura Gnarlid es una bonita alternativa, ya que tiene una "Etheral armor" encima y evasividad, Sunlance será un removal contra los mazos no blancos con bichos molestos, Hobble cuesta un maná mas que pacifism, pero el que sea un cantrip vale la pena, Nature's Claim y Sundering Growth son hate contra Affinity y otros mazos de auras y finalmente Standard Bearer es perfecto contra Stompy, ya que se lleva todas sus dopadoras. Alterad el sideboard según vuestras necesidades de metagame.


Y eso es todo por hoy, disfrutad aplastando vuestros oponentes con una 19/19 con hexproof, arrollar, vínculo vital y daña primero (¡Muérete de envidia, Emrakul!).

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