miércoles, 17 de abril de 2013

Cube Deck: Bant Reveillark

¡Hola Magikeros! ¿Ya habeis desayunado bien? ¿Y os habéis a lavado bien los dientes? ¿Y los sobacos? ¿Habéis hecho todos los deberes? ¿Que porqué hago tantas preguntas? Muy simple, quiero tenerlo todo bajo Control (que es de lo que la baraja de hoy).
Deck: Bant Reveillark {w}{u}{g}
LandsSpellsCreatures
1Breeding Pool1Azorius Charm1Blade Splicer
1Flooded Strand1Batterskull1Cloudgoat Ranger
4Island1Brainstorm1Geist of Saint Traft
1Kor Haven1Bribery1Glen Elendra Archmage
1Maze of Ith1Detention Sphere1Phyrexian Metamorph
1Misty Rainforest1Entreat the Angels1Qasali Pridemage
5Plains1Force of Will1Reveillark
1Savannah1Garruk Relentless1Riftwing Cloudskate
1Sunpetal Grove1Jace Beleren1Sublime Archangel
1Tropical Island1Jace, the Mind Sculptor1Venser, Shaper Savant
1Path to Exile
1Sensei's Divining Top
1Venser, the Sojourner
17cards13cards10cards
 Display deck statistics

Estrategia:
Tener un buen control del juego y aprovechar al máximo la habilidad de Reveillark para recuperar nuestras criaturas y sus habilidades de entrar en juego.

Bichos:
Blade Splicer: nos proporciona un 3/3 nada más entrar (y con dañar primero además). Y cuando muera, será uno de los objetivos predilectos de Reveillark.
Cloudgoat Ranger: cuatro criaturas en una no está nada mal, además de la posibilidad de darle evasión y cargarse algún planeswalker rival.
Geist of Saint Traft: nuestro atacante predilecto, que dará buena cuenta de las vidas del rival si lo lanzamos en los primeros turnos. Avanzada la partida, puede volver con Reveillark y atormentar otra vez al oponente.
Glen Elendra Archmage: Con esta carta en juego, evitaremos que el rival juegue planeswalkers, contrahechizos o conjuros relevantes con total impunidad. Y además, tiene evasión.
Phyrexian Metamorph: Copia lo que sea, desde una espada rival hasta cualquier criatura que queramos. Tambien volverá con Reveillark, lo qual puede ser muy relevante. Un dato de reglas: si el Metamorfo copiaba al susudicho Elemental y muere, podemos elegirlo como objetivo de su propia habilidad (pues está muerto) y ser una pesadilla recurrente para el rival.
Qasali Pridemage: En Cube, siempre es bueno dejar un espacio para las cartas anti-cacharros. Y si además nos sirven para pegar bien en los primeros turnos, mejor.
Reveillark: Carta estrella de nuestro mazo. Nos devuelve dos criaturas del cementerio y además, sirve tanto para eliminar caminantes con su evasión como a la hora de chumbloquear sin perder carta.
Riftwing Cloudskate: Podemos bajarla con suspender en los primeros turnos y tambien devolvérnosla del cementerio con nuestro pajarito.
Sublime Archangel: Da a nuestras criaturas con evasión fuerza extra y, si no encuentra obstáculos, se zampará al oponente en pocos turnos.
Venser, Shaper Savant: Criatura muy versátil que puede hacer de Remand o Boomerang y además podemos usar recurrentemente con Reveillark (entre otras cartas del mazo).

Planeswalkers:
Garruk Relentless: Pone fichas, elimina criaturas molestas... Y es muy fácil de splashear. Sin duda, el mejor Garruk que hay.
Jace Beleren: Robar cartas y más cartas. Es el único trabajo que tiene este caminante (y lo hace muy bien).
Jace, the Mind Sculptor: Este, además de robar cartas, puede entorpecer los robos del oponente con su primera habilidad, defendernos de una criatura molesta con la tercera y acabar la partida con la última. Vale la pena tenerla.
Venser, the Sojourner: Practicamente todas las criaturas que tenemos (a excepción del angel) poseen una habilidad al entrar en el campo de batalla, por lo que siempre tendremos algo bueno que hacer con este Venser.

Toolbox:
Azorius Charm: Acelera y fija maná. Nada más.
Batterskull: Nos proporciona apoyo tanto en ataque como en defensa, además de ganarnos vidas que podían ser cruciales.
Brainstorm y Sensei's Divining Top: Manipulan nuestra mano y biblioteca a bajo coste, uno de forma recurrente, pero ambos de gran calidad.
Bribery: Al igual que cualquier Control Magic, roba una criatura del oponente para usarla en nuestro beneficio, aunque esta vez la criatura no hace falta que esté en juego. Además, teniendo en cuenta el formato que es Cube, siempre encontraremos algún objetivo suculento (y si no, es que el oponente está jugando Storm, por tanto tendremos otras cosas de que preocuparnos...)
Detention Sphere: Un Oblivion Ring que nos sirve también para eliminar fichas.
Entreat the Angels: Con nuestros manipuladores de biblioteca (JaceBrainstormTop), no será dificil conseguir el milagro, y una vez hecho no le quedará mucho tiempo al oponente.
Force of Will: Contrahechizo máximo, con el que frustaremos cualquier intento del oponente de alzarse contra nosotros.
Path to Exile: Removal barato y eficaz. Para eliminar cualquier cosa que haga falta.
Kor Haven y Maze of Ith: Ambas nos proporcionan una defensa absoluta, perfecta contra criaturas con habilidades disparadas al hacer daño y también contra espadas. Y siendo tierras, al rival le costará un poco deshacerse de ellas (a menos que sea verde o rojo).

Bueno, espero que os haya entretenido esta idea. Nos vemos la semana que viene, donde seguramente haré un análisis de las cartas de Dragon's Maze. No os lo perdáis.

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