Deck: The Dark Side | |||||||
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Lands | Spells | Creatures | Sideboard | ||||
4 | Barren Moor | 3 | Distress | 4 | Chittering Rats | 4 | Choking Sands |
19 | Swamp | 3 | Duress | 4 | Crypt Rats | 4 | Diabolic Edict |
3 | Geth's Verdict | 3 | Liliana's Specter | 1 | Distress | ||
4 | Sign in Blood | 4 | Phyrexian Rager | 1 | Geth's Verdict | ||
2 | Snuff Out | 4 | Rancid Earth | ||||
2 | Spinning Darkness | 1 | Raven's Crime | ||||
2 | Tendrils of Corruption | ||||||
3 | Unearth | ||||||
23 | cards | 22 | cards | 15 | cards | 15 | cards |
Display deck statistics |
Estrategia:
Como todos los mazos de control, nuestro objetivo es tener la sartén por el mango y matar a nuestro oponente una vez que está todo controlado. Al jugar solo hechizos negros, nos centraremos en eliminar criaturas y en romperle la mano a nuestro oponente para que se quede mas indefenso que un gatito.
Criaturas:
Liliana's Specter: Descarte con un cuerpo 2/1 que vuela, no está mal.
Phyrexian Rager: Un bicho 2/2 que hace cantrip al entrar en juego, lo cual se agradece porque, bueno, ¿A quién no le gusta robar cartas?
Chittering Rats: Como yo la llamo "La rata cojonera", pues cuando entra en juego le haremos "perder" un robo a nuestro oponente. Usadla después de tirar un Duress o Distress, antes nuestro oponente puede ocultar algo de su mano que no quiere que le descartemos.
Chittering Rats: Como yo la llamo "La rata cojonera", pues cuando entra en juego le haremos "perder" un robo a nuestro oponente. Usadla después de tirar un Duress o Distress, antes nuestro oponente puede ocultar algo de su mano que no quiere que le descartemos.
Crypt Rats: Es la Wrath of god de pauper. Aparte de eso, si tenemos cuidado con nuestro total de vidas, podremos usarla para eliminar a nuestro oponente.
Matabichos:
Geth's Verdict: En MB es esencialmente un Diabolic Edict que además pingea una vida. Lo bonito de los efectos de sacrificio es que se saltan Shroud, Hexproof e Indestructible
Spinning Darkness: Uno de nuestros removals "gratuitos". Necesitaremos tres cartas negras en el cementerio, por lo que ni de broma podremos tirarlo de turno 1. Lo bueno es que además nos gana tres vidas, lo cual amortigua la pérdida de vidas de los Snuff Out y semejantes.
Snuff Out: Hablando del rey de Roma. Este ya es el típico removal incondicional. Igual que Spinning Darkness, es gratis (a costa de que nos rajemos las venas, pero bueno).
Tendrils of Corruption: Ah, los Tendrils. Matan un bicho y suben tu total de vidas. Y si tienes muchos pantanos, fiesta.
Descarte:
Duress y Distress: En esencia son lo mismo, solo que Distress cuesta un negro mas pero a cambio da a criaturas. La cosa está en que con esto podremos verle la mano al oponente en los primeros turnos, lo cual nos da información (y este tipo de información es una ventaja sobre nuestro oponente) de lo que tiene y de lo que hará. Oh, y descarta algo que nos moleste.
Utility:
Sign in Blood: Por BB roba 2 y pierde 2 vidas, simple pero bueno. Nos da ventaja de cartas y si nuestro oponente está a 1 o 2 vidas podremos matarle con esto.
Unearth: "Hola, soy un Reanimate y esto es Jackass". Revive cualquiera de nuestras criaturas, disparando sus efectos de entrada al campo de batalla. Y si en algún momento no la necesitamos o estamos desesperados por robar algo mejor, la podemos ciclar.
Manabase:
Swamp: Esto es Monoblack. ¿Qué esperabais? ¿Islas?
Barren Moor: Es un Swamp en early game y un cantrip cuando no lo necesitemos.
Barren Moor: Es un Swamp en early game y un cantrip cuando no lo necesitemos.
Sideboard:
Diabolic Edict y Geth's Verdict: Es lo que meteremos contra mazos de auras (y Stompy), pues como dije antes se salta el Hexproof.
Distress y Raven's Crime: Mas descarte, necesario contra mazos de combo. Y Raven's Crime le duele mucho, pero mucho a control.
Eso es todo por hoy. Uníos al lado oscuro, sé que lo estáis deseando...
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