lunes, 22 de abril de 2013

[Pauper] Monoblack Control

¡Hola magicadictos! Hoy os voy a mostrar el poder que tiene el Lado Oscuro y por qué deberíais uniros a él...

Deck: The Dark Side {b}
LandsSpellsCreaturesSideboard
4Barren Moor3Distress4Chittering Rats4Choking Sands
19Swamp3Duress4Crypt Rats4Diabolic Edict
3Geth's Verdict3Liliana's Specter1Distress
4Sign in Blood4Phyrexian Rager1Geth's Verdict
2Snuff Out4Rancid Earth
2Spinning Darkness1Raven's Crime
2Tendrils of Corruption
3Unearth
23cards22cards15cards15cards
 Display deck statistics
Precio: 8 €

Estrategia:
Como todos los mazos de control, nuestro objetivo es tener la sartén por el mango y matar a nuestro oponente una vez que está todo controlado. Al jugar solo hechizos negros, nos centraremos en eliminar criaturas y en romperle la mano a nuestro oponente para que se quede mas indefenso que un gatito.

Criaturas:
Liliana's Specter: Descarte con un cuerpo 2/1 que vuela, no está mal.
Phyrexian Rager: Un bicho 2/2 que hace cantrip al entrar en juego, lo cual se agradece porque, bueno, ¿A quién no le gusta robar cartas?
Chittering Rats: Como yo la llamo "La rata cojonera", pues cuando entra en juego le haremos "perder" un robo a nuestro oponente. Usadla después de tirar un Duress o Distress, antes nuestro oponente puede ocultar algo de su mano que no quiere que le descartemos.
Crypt Rats: Es la Wrath of god de pauper. Aparte de eso, si tenemos cuidado con nuestro total de vidas, podremos usarla para eliminar a nuestro oponente.

Matabichos:
Geth's Verdict: En MB es esencialmente un Diabolic Edict que además pingea una vida. Lo bonito de los efectos de sacrificio es que se saltan Shroud, Hexproof e Indestructible
Spinning Darkness: Uno de nuestros removals "gratuitos". Necesitaremos tres cartas negras en el cementerio, por lo que ni de broma podremos tirarlo de turno 1. Lo bueno es que además nos gana tres vidas, lo cual amortigua la pérdida de vidas de los Snuff Out y semejantes.
Snuff Out: Hablando del rey de Roma. Este ya es el típico removal incondicional. Igual que Spinning Darkness, es gratis (a costa de que nos rajemos las venas, pero bueno).
Tendrils of Corruption: Ah, los Tendrils. Matan un bicho y suben tu total de vidas. Y si tienes muchos pantanos, fiesta.

Descarte:
Duress y Distress: En esencia son lo mismo, solo que Distress cuesta un negro mas pero a cambio da a criaturas. La cosa está en que con esto podremos verle la mano al oponente en los primeros turnos, lo cual nos da información (y este tipo de información es una ventaja sobre nuestro oponente) de lo que tiene y de lo que hará. Oh, y descarta algo que nos moleste.

Utility:
Sign in Blood: Por BB roba 2 y pierde 2 vidas, simple pero bueno. Nos da ventaja de cartas y si nuestro oponente está a 1 o 2 vidas  podremos matarle con esto.
Unearth: "Hola, soy un Reanimate y esto es Jackass". Revive cualquiera de nuestras criaturas, disparando sus efectos de entrada al campo de batalla. Y si en algún momento no la necesitamos o estamos desesperados por robar algo mejor, la podemos ciclar.

Manabase: 
Swamp: Esto es Monoblack. ¿Qué esperabais? ¿Islas?
Barren Moor: Es un Swamp en early game y un cantrip cuando no lo necesitemos.

Sideboard:
Choking Sands y Rancid Earth: Típico hate contra 8-Post. Además, Choking Sands hará daño.
Diabolic Edict y Geth's Verdict: Es lo que meteremos contra mazos de auras (y Stompy), pues como dije  antes se salta el Hexproof.
Distress y Raven's Crime: Mas descarte, necesario contra mazos de combo. Y Raven's Crime le duele mucho, pero mucho a control.


Eso es todo por hoy. Uníos al lado oscuro, sé que lo estáis deseando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario