lunes, 1 de abril de 2013

[Pauper] Familiar Storm

¡Hola Magicadictos! Hoy os traigo un mazo bastante conocido en Pauper, se trata de Familiar Storm, solo que este mazo en concreto tiene una pequeña variante. Veamos el mazo:

Deck: Familiar Storm {w}{u}{b}
LandsSpellsCreaturesSideboard
3Azorius Chancery4Compulsive Research2Cavern Harpy2Duress
3Dimir Aqueduct1Echoing Decay4Cloud of Faeries2Echoing Decay
4Evolving Wilds1Foresee3Mnemonic Wall3Hydroblast
7Island4Ghostly Flicker4Mulldrifter4Snuff Out
1Plains2Gigadrowse4Nightscape Familiar4Standard Bearer
1Swamp3Snap2Parasitic Strix
3Terramorphic Expanse4Sunscape Familiar
22cards15cards23cards15cards
 Display deck statistics
Precio: 10-13€ IRL,  70 TIX (Hay cartas baratas IRL que son infernalmente caras en el MOL)

Estrategia:
Nuestro plan como todo mazo de combo, es montar el combo en sí. Mediante los familiares, nuestros hechizos azules cuestan cantidades irrisorias como solo un maná azul (Pensad en cosas como Mulldrifters o robo de cartas por un maná azul). Lo primero será generar maná infinito usando el combo de Mnemonic Wall+Ghostly Flicker teniendo como segundo objetivo un Cloud of Faeries, el cual enderezará al menos una bounceland (Realmente si nuestro Flicker cuesta solo un azul podremos hacer maná infinito haciendo objetivo solamente a dos islas, pero nos irá mejor hacer objetivo a las bouncelands). Normalmente aquí casteariamos un mogollón de familiares, hadas, etc., jugaríamos una Fissure Storm, le subiríamos toda la mesa a nuestro oponente y lo mataríamos a piñas. Pero esta variante matará en el mismo turno que comba. En vez de hacerle flicker al Cloud of Faeries, se lo haremos a Parasitic Strix, haciéndole perder vidas infinitamente a nuestro oponente. Es VITAL tener una Cavern Harpy o un Nightscape familiar en la mesa, de otra forma el efecto del Strix no se activaría. Veamos carta por carta:

Criaturas:
Cavern Harpy: Uno de los enablers del combo por si falla el familiar. Nos sube principalmente los Mulldrifters a la mano para seguir robando cartas.
Cloud of Faeries: Pieza de combo vital, sin esto no podemos hacer maná infinito. Nos da más maná del que cuesta si al castearlo enderezamos una bounceland mínimo.
Mnemonic Wall: Otra pieza de combo. Aparte de combarnos puede ir parando atacantes, lo cual se agradece.
Mulldrifter: Robo de cartas, evasivo, bloquea y en un apuro podemos intentar matar con esto.
Nightscape Familiar: Aunque no llega a pieza de combo, es importante. Al comienzo de la partida podrá ir parando cosas, ya que se regenera, y de mientras nos bajará el coste de nuestros hechizos.
Sunscape Familiar: Otro familiar. Es menos importante que el negro, pero ayuda de la misma forma, parando y reduciendo el coste de nuestros hechizos.
Parasitic Strix: Nuestra win condition. Mataremos el 99% de las veces con esto. Recomiendo tener siempre un Snap a mano antes de bajarlo para subírnoslo en un apuro, solo llevamos dos, si nos los matan nos vamos al hoyo.

Hechizos:
Compulsive Research: Roba cartas, casi siempre podremos descartar una tierra.
Echoing Decay: Matabichos, puede llevarse a dos criaturas por delante.
Foresee: Nos profundiza 4 cartas para buscar las piezas que nos falten del combo y luego robamos dos cartas.
Ghostly Flicker: La pieza del combo mas vital. Si por algún motivo nos los exilian todos, tendremos que ir a matar a piña limpia, lo cual es complicado con este deck. No tengáis miedo de usarlo en un Mulldrifter o algo por el estilo, pues luego lo podremos recurrir con Mnemonic Wall. No Ghostly Flicker, no party.
Gigadrowse: Utility, podremos girarle todas las tierras a nuestro oponente antes de hacer nada para que no nos la juegue con algún truco sucio.
Snap: Sube un bicho problemático a la mano e igual que el Cloud of Faeries nos da mas maná de lo que cuesta. En un apuro podemos subirnos un Mulldrifter para robar mas cartas o una pieza de combo que nos quieran matar.

Manabase:
Azorius Chancery y Dimir Aqueduct: Las bouncelands. Nos darán mas maná del que gastaremos al castear hechizos conforme las vayamos enderezando. Giro Aqueduct y una isla (UUB), casteo Cloud of Faeries (pongamos que tenemos un familiar en mesa) (UB), enderezo Aqueduct e isla, giro ambas. (UUUBB).
Evolving Wilds y Terramorphic Expanse: Fetchlands. Nos buscarán la básica que necesitemos.

Sideboard:
Duress contra mazos de control, delver y el mirror, Hydroblast para mazos que lleven rojo Echoing Decay y
Snuff Out serán útiles para matar criaturas molestas y Standard Bearer es la criatura que mas molesta a Stompy/Infect, ya que se lleva todas sus dopadoras.

Espero que os haya gustado el artículo y que disfrutéis matando a oponentes con 2 millones de vidas que se crean invencibles. ¡Hasta la próxima!

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